top of page
img_odotras_20190604-144913_imagenes_lv_
img_odotras_20190604-144913_imagenes_lv_

Por Aldana Valdéz

MUNDIAL FEMENINO FRANCIA 2019 || Fase de Grupos || Fecha 3 – Grupo D || Argentina vs Escocia

Trabajado, anhelado, merecido y logrado

El estadio "Parque de los Príncipes" de Francia, abrió sus puertas para recibir el encuentro entre Argentina y Escocia correspondiente a la tercera fecha del Mundial Femenino de Fútbol y allí se produjo el empate en 3, agónico para las argentinas que siempre estuvieron abajo en el marcador. ¿Los goles para las sudamericanas? De Milagros Menéndez y dos de Florencia Bonsegundo, el último de penal. En el rival, anotaron Kim Little, Jennifer Beattie y Erin Cuthbert.

Bajo estas condiciones se desarrolló el cotejo para nuestra Selección y desde el inicio, se la notó mejor posicionado al elenco albiceleste. Luego, allá por los 17, arribó la doble posibilidad más clara: ataque por el lateral izquierdo, llegada de Mariana Larroquette que de cabeza intentó sentenciar el primer tanto del cotejo, sin embargo, la pelota se estrelló en el travesaño para generar un rebote que capturó Soledad Jaimes que, de media vuelta, disparó pero no pudo doblegar el arco contrario.

A pesar de esto, ante un clarísimo ataque de Escocia, sobre el lateral zurdo de su ataque, Kim Little remató ante una gran tapada de Vanina Correa, aunque tras el rebote, la propia futbolista escocesa dejó sin chances a la golera sudamericana para anotar el 1 a 0 parcial en París.

Al cabo de los primeros 45 minutos, lo cierto es que Argentina le hizo peso a su contrincante. Lo superó en el inicio aunque tras el tanto del elenco europeo, lo cierto fue que las albicelestes no pudieron sobreponerse desde lo anímico y eso se vio reflejado en el campo de juego.

Ya en el complemento, ni bien comenzó el cotejo Escocia sorprendió en el ataque al conjunto de Borrelo y fue Jennifer Beattie la que cabeceó para superar a la defensa rival y concretar el 2-0.

A partir de allí, todo le costó el triple al elenco argentino. No le salió nada, se le notó el bajón anímico y el conjunto comandado por Steve Clarke, aún así, no pudo aumentar su cuenta pero sí se aprovechó de los espacios que poco a poco fue dejando los espacios.

Y sobre los 24, Erin Cuthbert liquidó el cotejo luego de una falla defensiva en el conjunto argentino. Cabe destacar que el primer disparo fue desviado por Correa, pero al segundo, la escocesa encontró el balón y también el arco.

Tiempo después, sobre los 28, Milagros Menéndez que había ingresado en lugar de Estefanía Banini, tomó el balón y encaró hasta el área rival para así concretar el gol del descuento.

Y sí; todo lo hecho en el primer tiempo que tal vez se aplacó sobre el complemento, se pudo ver en los instantes finales. Con más corazón que fútbol, las argentinas anotaron el segundo en los pies de Florencia Bonsegundo. Linda definición ante la arquera Lee Alexander que intentó despejarla, la tocó pero la pelota se escabulló para decretar el 3-2 parcial.

Sin embargo, sobre el tramo final se sancionó penal para nuestro seleccionado tras una infracción en el corazón del área sobre Aldana Cometti. Y tras ser evaluado el disparo por parte del VAR, se determinó que Alexander se adelantó ante el remate contenido a Bonsegundo. Al ser nuevamente ejecutado, la jugadora argentina le explotó el arco y marcó el agónico empate que dejó con vida a la Albiceleste.

Con este resultado, la Selección Argentina quedó con chances de clasificarse a los Octavos de Final, a la espera de los resultados que se susciten este jueves. Escocia, en tanto, se quedó eliminada del campeonato del mundo.

Foto gentileza de Google

Por Aldana Valdéz

MUNDIAL FEMENINO FRANCIA 2019 || Fase de Grupos || Fecha 2 – Grupo D || Argentina vs Inglaterra

La peleó a pesar de la derrota

En el estadio "Océane Le Havre" de dicha ciudad en Francia, se llevó adelante la segunda fecha del Mundial Femenino de fútbol y la Selección Argentina se midió ante su par de Inglaterra. ¿El resultado? Fue triunfo por 1 a 0 para las europeos, con el gol de Jodie Taylor.

El conjunto comandado técnicamente por Carlos Borrello arribó al juego de este viernes luego de igualar sin emociones ante Japón, en otro duro pero positivo cotejo de estreno.

Las europeas, en tanto, llegaron tras superar por 2 a 1 a Escocia, con los goles convertidos por Nikita Parris y Ellen White. Mientras que en el equipo escocés hizo lo suyo Claire Emslie, sobre le tramo final del complemento.

Bajo estas condiciones se llevó adelante el encuentro en Le Havré que desde el comienzo fue ventajoso para el elenco dirigido por Phil Neville, aunque poco efectivo debido a la solidez defensiva del equipo albiceleste.

Allá por los 26, la jueza del cotejo Liang Qin, sancionó penal para Inglaterra luego de una falta desde atrás de Ruth Bravo. A posteriori, Nikita Parris disparó al palo izquierdo del arco argentino, sin embargo, Vanina Correa se encargó de despejar el fuerte remate de la inglesa para proteger su valla y dejar el encuentro igualado en cero.

Tiempo más tarde, siguió siendo el cotejo sutilmente favorable para el ataque del elenco europeo. A pesar de esto, en un mano a mano que pudo haber generado peligro en el arco de Correa, Agustina Barroso impidió que la pelota llegase al área propia.

Al cabo de los primeros 45 minutos, la figura en el equipo argentino fue, sin lugar a dudas, la golera de Rosario Central, Vanina Correa. No solo por el disparo contenido en la pena máxima, sino lo realizado a lo largo de la primera mitad, con varios mano a mano despejados y con una sólida actuación bajo los tres palos.

Sin embargo, allá por los 12 minutos del epílogo del cotejo, primero por Jill Scott, luego Bethany Mead y, por último, Jodie Taylor, Inglaterra encontró el tanto de apertura del marcador ante una Argentina que se estaba animando a atacar sin descuidar la última línea en un partido 100% táctico.

Con este resultado, Inglaterra se clasificó a la siguiente instancia con un cúmulo de 6 puntos en la fase de grupos. Argentina, en tanto, posee tan sólo 1 unidad y aún tiene posibilidades de acceder a la próxima ronda pero deberá vencer a Escocia en la última, el próximo miércoles desde las 16hs (hora de nuestro país) y se quedará a la espera de los demás resultados entre los terceros equipos.

Foto gentileza de AFA

Por Sofía Bil

MUNDIAL FEMENINO FRANCIA 2019 || Fase de Grupos || Fecha 1 – Grupo D || Argentina vs Japón

Empate histórico

En el debut en el Mundial Femenino Francia 2019, el Seleccionado Argentino enfrentó, en el Estadio Parque de Los Príncipes, a Japón y logró llevarse un punto importantísimo ante el subcampeón del mundo, tras haber igualado en cero.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, a Argentina le costó hacerse dueño de la pelota y tener precisión en la mitad del campo, mientras que Japón se mostró como un equipo sólido y con buen trato del esférico.

Con el correr de los minutos, el elenco conducido técnicamente por Carlos Borrello siguió sin poder tener la pelota, no supo cómo romper las líneas del seleccionado japonés, que se mostró firme en el fondo.

A lo largo de toda la primera mitad, el Seleccionado Nacional se mostró sólido en el sector defensivo, impidiendo que su adversario le generase demasiado peligro, pero no fue del todo fino a la hora de la concreción.

En el inicio de la etapa final, Japón salió al campo de juego con la intención de llevarse a Argentina por delante para hacer la diferencia, mientras que a Argentina volvió a costarle esos primeros minutos.

Con el paso del tiempo, las de Borrello fueron alejando a las japonesas de su propio arco, se apoyó en Estefanía Banini y en Soledad Jaimes, quiénes supieron controlar la pelota y lograron generarle peligro a la arquera Ayaka Yamashita.

Con este resultado, Argentina se ubica en la segunda posición con una unidad, mientras que Japón se encuentra en el tercer puesto del Grupo D con un punto.

En la segunda jornada, Argentina se medirá el viernes a las 16hs ante Inglaterra, mientras que Japón hará lo propio el viernes a las 10hs ante Escocia.

Foto gentileza: AFA

Please reload

bottom of page