top of page

Boca Juniors

 

Fundación: 3 de abril de 1905

 

Estadio: Alberto J. Armando 

 

Tel: 4309-4780/83

 

HOME - Boca.jpg
Boca.png
BocA.png

Por Sofia Bil

TORNEO LPF 2024 || Fecha 24 || Huracán vs Boca

De juego ni hablemos

En el marco de la fecha 24 del Torneo LPF 2024, Boca visitó el Tomás A. Ducó, con la obligación de sumar de a tres para seguir con chances de ingresar a la Libertadores por tabla anual. Pero en un partido en el que hubo varias polémicas, ninguno de los dos se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0.

 

En la fecha anterior, Boca derrotó 1 a 0 a Unión, con el tanto convertido por Milton Giménez; mientras que Huracán cayó por 4 a 2 ante Atlético Tucumán, con los goles de Rodrigo Cabral y William Alarcon.

 

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Boca intentó imponer sus condiciones, intentando salir jugando con la pelota en los pies ante un Huracán que se replegó en el fondo e intentó lastimar a su rival jugando de contragolpe.

 

A medida que fueron pasando los minutos, los de Fernando Gago fueron perdiendo intensidad y el Globo comenzó a tener mayor contención de pelota, generándole mayor peligro al Xeneize, pero sin tener demasiada claridad.

 

El cierre del primer tiempo se tiño de incertidumbre y escándalo a causa de los disturbios que se produjeron en la platea local con el banco de suplentes visitante.

 

En el inicio de la etapa final, Gago tomó la decisión de enviar al campo a Luis Advíncula y Pol Fernández en lugar de Barinaga y Braian Aguirre, pero al partido le costó armarse y ninguno de los dos equipos consiguió imponer su juego.

 

Más allá de los ingresos de Milton Giménez y Changuito Zeballos, el conjunto de La Boca no logró superar a su rival y con polémicas en el medio, el partido terminó empato sin goles.

 

Por la fecha 25 del Torneo LPF 2024, Boca recibirá, el domingo 1° de diciembre a las 21.30 a Gimnasia La Plata; mientras que Huracán viajará a Córdoba para medirse, el lunes 2 a las 19.45, ante Talleres.

 

Foto: Boca

BocA.png

Por Sofia Bil

TORNEO LPF 2024 || Fecha 23 || Boca vs Unión

Se mete en la pelea por la Libertadores 

En el marco de la fecha 23 del Torneo LPF 2024, Boca recibió a Unión de Santa Fe, con la necesidad de sumar de a tres pensando en la clasificación a la Libertadores. Y con un primer tiempo muy bueno, los de Gago derrotaron a los santafesinos por 1-0, con el gol de Milton Giménez.

 

En la fecha anterior, Boca derrotó 2 a 0 a Sarmiento de Junín, con los goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón; mientras que Unión venció 1 a 0 a Atlético Tucumán, con el tanto de Jerónimo Dómina.

 

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Boca salió al campo de juego con la convicción de imponer sus condiciones y llevarse por delante a Unión consiguiendo, a los 3 minutos del primer tiempo, que Miguel Giménez fuese el encargado de abrir el marcador.

 

A medida que fueron pasando los minutos, los de Fernando Gago se adueñaron por completo del partido, teniendo circulación de la pelota, juego lateralizado y con presencia en el área rival, aunque no pudo plasmarlo en el marcador.

 

Ya en el inicio de la etapa final, Unión salió a disputar el segundo tiempo con la obligación de pelear el partido, consiguiendo que Boca no pudiese encontrarse y llevándolo a su propio terreno.

 

Pese a alguna pincela que mostró el conjunto de La Boca, a lo largo del complemento se vio ampliamente superado por el Tatengue, que logró sacarle la pelota y consiguió achicarle los espacios para que su rival no tuviese demasiada movilidad.

 

Por la fecha 24 del Torneo LPF 2024, Boca se enfrentará, el sábado 23 de noviembre a las 21.45, a Huracán; mientras que Unión recibirá, el martes 26 a las 21.15, a Talleres de Córdoba.

BocA.png

Por Sofia Bil

TORNEO LPF 2024 || Fecha 22 || Sarmiento (J) vs Boca

Volvió a sumar de visitante

En el marco de la fecha 22 del Torneo LPF 2024, Boca viajó hacía Junín para enfrentarse ante Sarmiento, con el objetivo de repetir lo realizado ante Godoy Cruz. Y en un partido complejo, los de Fernando Gago vencieron al conjunto juninense por 2-0, con los goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón.


En la fecha anterior, Boca goleó 4 a 1 a Godoy Cruz con los tantos de Braian Aguirre, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos; mientras que Sarmiento cayó por 1 a 0 ante Atlético Tucumán.

 

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Boca intentó imponer sus condiciones, saliendo jugando con la pelota en los pies; ante un Sarmiento que se replegó en el fondo y salió jugando de contragolpe.

 

A medida que fueron pasando los minutos, los dirigidos por Fernando Gago fueron encontrando en la dupla Saracchi-Aguirre a los encargados de hacer mover la pelota y tener generación de juego, pero le faltó precisión en los últimos metros.

 

En los últimos minutos de la primera mitad, los de Martín Funes comenzaron a tener más juego asociado de la mano de Nicolás Gaitán, aproximándose al área rival con Iván Morales y Joaquín Gho, a quién le anularon un gol por posición adelantada.

 

En el inicio de la etapa final, Sarmiento intentó sacar provecho del envión que le habían dado los minutos finales del primer tiempo, llevándose por delante a Boca que no terminaba de encontrarle la vuelta al partido.

 

Los ingresos de Ignacio Miramón y Kevin Zenón le dieron muchísimo dinamismo al Xeneize, que comenzó a tener juego lateralizado, con mayor presencia en el ataque y más profundidad, algo que quedó reflejado en el marcador allá por los 32 minutos del segundo tiempo de la mano de Miguel Merentiel, que fue el encargado de marcar el 1-0.

 

En los últimos minutos del complemento y para sellar la victoria, apareció Kevin Zenón para doblegar a Lucas Acosta y generando que el Xeneize volviera a ganar en calidad de visitante después de seis meses.

Por la fecha 23 del Torneo LPF 2024, Boca recibirá, el miércoles 20 de noviembre a las 21.30 y en La Bombonera, a Unión; mientras que Sarmiento deberá viajar a Córdoba para medirse, el jueves 21 a las 19.15, a Talleres.

Foto: Boca.

BocA.png

Por Aldana Valdéz

TORNEO LPF 2024 || Fecha 21 || Boca vs Godoy Cruz

Apareció el equipo de Gago

En el marco de la fecha 21 del Torneo LPF 2024, Boca recibió a Godoy Cruz, con la obligación de obtener la primera victoria de la era Gago. Y en un partido en el que le salió todo, el Xeneize goleó 4-1 al Tomba con los goles de Braian Aguirre, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Changuito Zeballos.

 

Ena fecha anterior, Boca cayó por 1 a 0 ante Lanús; mientras que Godoy Cruz empató 1 a 1 ante Atlético Tucumán, con el gol de Roberto Fernández.

 

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Boca se vio sobrepasado por la presión ejercida por parte de Godoy Cruz que, a los dos minutos de juego, consiguió doblegar a una endeble defensa Xeneize, con el tanto convertido por Roberto Fernández.

 

Con una Bombonera que se impacientaba y que se mostraba en contra del plantel, los de Fernando Gago cambiaron rápidamente el chip y después de una combinación entre Edinson Cavani y Braian Aguirre, este último no dudó en empujar la pelota para el 1-1

 

El gol del descuento le permitió al Xeneize tener un envión anímico importante que le ayudó a poder tener más la tenencia de la pelota, se fue acercando más al campo rival, consiguiendo acorralar a su rival.

 

En el inicio de la etapa final, Boca aprovechó el desconcierto por parte del Tomba, que buscaba cambiar su imagen con el ingreso de Vicente Poggi, pero esa intención le duró poco después de que Marcelo Saracchi quedara frente a frente con Franco Petrolli y gritase el tercer tanto a favor de su equipo.

 

Con el triunfo ya consumado, los de Fernando Gago consiguieron mantener el buen desempeño futbolístico a lo largo de los segundos 45 minutos, mostrando un nivel superior al de su equipo y obteniendo el cuarto gol, en los pies de Changuito Zeballos.

 

Por la fecha 22 del Torneo LPF 2024, Boca viajará a Junín para medirse, el domingo 10 de noviembre a las 21.30 a Sarmiento; mientras que Godoy Cruz recibirá, el domingo 10 a las 19.15 a Talleres de Córdoba.

 

Foto: Boca

BocA.png

Por Aldana Valdéz

TORNEL LPF 2024 || Fecha 20 || Lanús vs Boca

No encuentra el rumbo

En el marco de la fecha 20 del Torneo LPF 2024, Boca se trasladó hasta la Fortaleza para enfrentarse ante Lanús con la obligación de comenzar a sumar de a tres. Pero en un partido flojísimo para los de Fernando Gago, cayeron 1 a 0 con el gol de Toto Salvio.

 

En la fecha anterior, Boca empató 1 a 1 ante Deportivo Riestra, con el tanto convertido por Edinson Cavani; mientras que Lanús cayó 1-0 frente a Atlético Tucumán.

 

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Boca intentó presionar bien arriba para generarle peligro a un Lanús que le costó hacer pie en el campo y no consiguió hacerse fuerte de local.

 

A medida que fueron pasando los minutos, el partido entró en un pozo desde lo futbolístico, con los dirigidos por Fernando Gago perdiendo no sólo el duelo en la mitad de la cancha y todas las pelotas; sino que no conseguía tener juego.

 

Recién a los 35 minutos del primer tiempo el Xeneize consiguió el primer remate al arco como una consecuencia del desmarque de Changuito Zeballos y fue, justamente en los últimos minutos, cuando el encuentro se tornó de ida y vuelta.

 

En el inicio de la etapa final y con el ingreso de Toto Salvio, Lanús se llevó por delante a un Boca muy apático, que no tenía juego y que le costaba defender y no tenía revolución en el ataque.

 

Pese a los ingresos de Medel, Lautaro Blanco y Milton Giménez, los de Gago no consiguieron cambiar la flojísima imágen que dejaron en la Fortaleza, ante un Granate que sacó provecho de esta situación y allá por los 33 minutos del complemento, Toto Salvio doblegó a Leandro Brey y convirtió el único tanto de la noche.

 

Por la fecha 21 del Torneo LPF 2024, Boca recibirá, el próximo miércoles 6 de noviembre a las 19.30, a Godoy Cruz; mientras que Lanús deberá viajar a Córdoba para enfrentar, el jueves 7 a las 18.45, a Talleres.

 

Foto: Boca

BocA.png

Por Aldana Valdéz

TORNEO LPF 2024 || Fecha 19 || Boca vs. Deportivo Riestra

Interesante empate en La Bombonera

El estadio Alberto J. Armando se preparó para albergar el partido correspondiente a la decimonovena fecha del Torneo LPF 2024, entre Boca y Deportivo Riestra y fue empate en 1, con los goles de Brian Sánchez y Edinson Cavani; mientras que Guillermo Fernández vio la roja en el complemento.

El conjunto dirigido técnicamente por Fernando Gago llegó al juego luego de caer por 3-0 ante Tigre en el Monumental de Victoria.

Por su parte, los comandados por Cristian Fabbiani, hicieron lo suyo ante Atlético Tucumán en calidad de local, y se llevó los tres puntos producto del triunfo por 2-0, con los goles de Jonathan Herrera y Alexander Díaz.

Bajo estas condiciones se desarrolló el encuentro en La Bombonera y ya al primer cuarto de hora, el que se puso en ventaja fue Riestra, tras una recuperación en campo propio, que terminó con Nicolás Benegas habilitando a Brian Sánchez, quien se filtró entre los centrales del local y puso el 1-0 provisorio.

Ya en el complemento, sobre los 9, Boca encaró en ataque, con una pelota que fue de izquierda a derecha, desembocó en los pies de Luis Advíncula, que disparó y la pelota por obra del destino, no logró entrar.

Y a los 12, nuevamente fue el dueño de casa el encargado de ser peligroso en ataque, de la mano de Exequiel Zeballos, que probó de media distancia y obligó al fondo rival a enviar el esférico al córner.

Pero sobre los 32, luego de tanto buscarlo, el Xeneize terminó alcanzando el tanto de paridad, tras un centro de Marcelo Saracchi y una intervención de Edinson Cavani. En el tramo final, Guillermo Fernández fue expulsado en el local.

Con este resultado, el Xeneize alcanza la línea de los 25 puntos en el corriente certamen doméstico. El equipo del Ogro Fabbiani, en tanto, llega a las 28 unidades.

El próximo domingo desde las 19.30 en La Fortaleza, Boca se medirá ante Lanús. Por su parte, Deportivo Riestra hará lo suyo ante Talleres en calidad de local, el venidero sábado a las 15.

Foto gentileza de Boca Juniors

BocB.png

Por Aldana Valdéz

COPA ARGENTINA 2024 || Cuartos de Final || Boca vs Talleres

Tiene su pasaje a semi

El estadio “Marcelo Bielsa” de Rosario se preparó para albergar a las hinchadas de Boca y Gimnasia, protagonistas del partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Argentina y fue empate en 1, durante los 90 minutos, con los tantos de Aaron Anselmino y Marcos Rojo, en contra. En los penales, Leandro Brey se puso el trajo de héroe, tapó 4 de 5 penales del rival y clasificó a su equipo a la semifinal, por 2-1.

El elenco actualmente dirigido por Fernando Gago, arribó al cotejo luego de dejar en el camino a Talleres, tras empatar en 1 durante los 90 minutos y superarlo por 8-7 en los penales.

El equipo de Marcelo Méndez, en tanto, lo hizo tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 a Barracas Central.

Así fue como se desarrolló el encuentro en Rosario y el que se ubicó mejor y más cómodo en el terreno de juego fue el elenco platense, de hecho, comenzó a poner en partido al arquero Leandro Brey.

Sin embargo, allá por los 9 minutos, Luis Advíncula elevó un centro desde la derecha y, en la segunda jugada, apareció Aaron Anselmino para cabecear al segundo palo y poner el 1-0 provisorio.

Fueron corriendo los minutos y Boca se tornó el dueño del balón; de hecho, logró encontrarle la vuelta a la mitad de la cancha de su rival y hasta tuvo una nueva oportunidad de ampliar la cuenta, en esta caso, de la mano de Edinson Cavani, que no logró llegar a buen puerto.

Gimnasia, por su parte, generó algunas llegadas de la mano del delantero Rodrigo Castillo, pero sin tener precisión ni profundidad. Y sobre los 40, quien lo intentó fue Augusto Max, que encontró adelantado a Leandro Brey, lo intentó, pero allí estuvo el guardameta rival para evitar la paridad.

El complemento, contó con una demora de más de 20 minutos producto de incidentes en las tribunas con las barras de ambos elencos. En el inicio del mismo, Cavani tuvo una clarísima chance luego de un centro de Exequiel Zeballos, pero que terminó yéndose por encima del travesaño.

Pero sobre los 22, luego de un córner proveniente desde el costado derecho, fue David Salazar el que cabeceó, Pablo De Blasis el que intentó adjudicarse el tanto de la igualdad, pero finalmente Marcos Rojo el autor del gol en contra.

Pero a falta de 9 minutos para culminar el cotejo, Kevin Zenón sacó un centro hacia la izquierda, allí lo encontró a Nicolás Figal que no llegó con precisión a conectar el esférico y perdió una clarísima oportunidad de doblegar al golero Marcos Ledesma.

Ya en el cierre, Zenón debió abandonar la cancha producto de un fuerte golpe en el tobillo izquierdo.

Y fue así como el partido debió definirse a través de la serie de tiros desde el punto penal. La misma se dio de la siguiente manera:
*Pablo De Blasis: fuerte y arriba sobre el ángulo izquierdo del arco de Brey, que no llegó a evitar la concreción.
*Marcos Rojo: firme y certero, sobre el palo zurdo de Marcos Ledesma. 1-1
*Rodrigo Castillo: anunciado y a la izquierda de Brey, que logró contenerlo. 1-1 en favor de Boca.
*Miguel Merentiel: otro remate anunciado, pero esta vez a la derecha y fue Ledesma, en esta oportunidad, el que se apoderó del disparo. 1-1.
*Franco Troyansky: fuerte, pero Brey se lució al contenérselo. 1-1 y ventaja para el Xeneize.
*Nicolás Figal: bien pegado al travesaño y gol para el Xeneize. 2-1 para Boca.
*Leonardo Morales: anunciado, mal pateado, pero mejor aún Brey. 2-1 y ventaja para el Xeneize.
*Milton Giménez: remató y el esférico se estrelló en el travesaño. 2-1.
*David Salazar: nuevamente mal pateado, pero otra vez Brey siendo muy efectivo y atajando el cuarto penal de la serie, para darle la clasificación a su equipo.

Con este resultado, Boca alcanza la semifinal de la Copa Argentina y se medirá ante Vélez, que dejó en el camino a Independiente.

Foto gentileza de Copa Argentina

BocA.png

Por Aldana Valdéz

TORNEO LPF 2024 || Fecha 18 || Tigre vs. Boca

Lo descolocaron

El estadio “José Dellagiovanna” de Victoria, se preparó para recibir el partido correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo LPF 2024 entre Tigre y Boca y fue goleada del Matador por 3-0, con los tantos de Nehuén Paz, Agustín Cardozo y Sebastián Medina, respectivamente, en el estreno de Fernando Gago como DT del Xeneize.

Boca, comandado flamantemente por Fernando Gago, arribó a este partido luego de superar por 1-0 a Argentinos Juniors en La Bombonera, con el tanto convertido por Miguel Merentiel.

Los dirigidos por Sebastián Domínguez, en tanto, lo hicieron tras derrotar por 2-1 a Atlético Tucumán en el José Fierro, con los tanto de Matías Orihuela, en contra, y de Santiago González, respectivamente.

Así las cosas, se desarrolló el cotejo en el “Monuemental” de Victoria y no se notó un cotejo sumamente prolijo, a pesar de la firme intención del Xeneize de no claudicar en la presión. Fue así como arribó una chance de Edinson Cavani de poner en ventaja a su equipo, aunque no pudo concretarla.

Sobre los 22, Boca no marcó bien en una salida y el esférico le quedó a Eric Ramírez, que encaró por izquierda, dejó atrás la marca de Cristian Medina y no definió con claridad frente a la atenta mirada de Sergio Romero. A posteriori, nuevamente un yerro de la visita, propinó que Tigre generara otra aproximación que no logró llegar a buen puerto.

Y sobre los 28, el esférico quedó bollando en el corazón del área y fue Nehuén Paz quien, con la intención de tirar un centro en el segundo palo, pero tras tomarla como pudo, terminó colocando el 1-0 provisorio en Victoria.

Ya en el complemento, con una postura diferente para Boca y sin sobrarle nada, mostrando una mejor versión, allá por los 10 minutos, Kevin Zenón elevó un tiro de esquina exacto a la cabeza de Cavani que se elevó y obligó al despeje de Felipe Zenobio.

El partido continuó su curso y el elenco de Fernando Gago se hizo dueño y señor de la tenencia y de la circulación de la pelota, aunque sin ser preciso para concretar sus avances.

Sin embargo, en el mejor momento de dominio de Boca, Tigre arribó y en una doble ocasión, con rebote en el palo zurdo del arco de Romero, el equipo de Domínguez terminó anotando el 2-0 producto del tanto de Agustín Cardozo, ante un desconcierto en el fondo rival.

Y desde allí, el dueño de casa empezó a pronunciarse en campo contrario y se aprovechó de las fallas defensivas de su contrincante. De hecho, sobre los 48, Sebastián Medina concretó el 3-0 final.

Con este resultado, el Xeneize alcanza la línea de los 24 puntos en el corriente Torneo LPF 2024; mientras que el Matador llega a las 24 unidades.

El próximo domingo desde las 19 en La Bombonera, Boca recibirá a Deportivo Riestra. Tigre, por su parte, hará lo suyo ante Talleres en Córdoba, el domingo a las 21.15.

Foto gentileza de Boca Juniors

BocA.png

Por Aldana Valdéz

TORNEO LPF 2024 || Fecha 17 || Boca vs. Argentinos

Victoria que alivia

En el marco de la fecha 17 del Torneo LPF y después de la salida de Diego Martínez, Boca recibió a Argentinos con la obligación de sumar de a tres. Y en un partido que por momentos se le complicó, el Xeneize derrotó 1 a 0 al Bicho con el gol de Miguel Merentiel.

 

El estadio Alberto J. Armando abrió sus puertas para albergar al público de Boca, en el marco del partido entre el dueño de casa y Argentinos Juniors, correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo LPF 2024. ¿El resultado? Fue RESULTADO.

 

El elenco dirigido interinamente por Mariano Herrón llegó luego de haber perdido por 2-0 ante Belgrano en Alta Córdoba, que determinó la salida de Diego Martínez del cargo como  DT.

 

Los comandados técnicamente por Cristian Zermatten, en tanto, lo hicieron después de igualar sin emociones ante Atlético Tucumán en La Paternal.

 

Bajo estas condiciones se desarrolló el encuentro en La Bombonera y le costó más de 16 minutos al cotejo empezar a armarse. Pero de a poco, Argentinos comenzó a hacerse presente en el área protegida por Leandro Brey, como también Boca empezó a poner de sobre aviso a Diego Rodríguez.

 

Pero sobre los 32, una excelente pelota capturada y dirigida por Edinson Cavani, desembocó en el área chica, luego le quedó en los pies a Miguel Merentiel que obligó al “Ruso” Rodríguez a estirarse y casi evitar que llegase el primer gol de la jornada, aunque luego el esférico volvió a quedarle a la Bestia y fue éste quien terminó poniendo el 1-0 provisorio.

 

Seguido a ello, nuevamente el delantero uruguayo tuvo una cuarta oportunidad para ampliar la cuenta, en un pase que provino desde campo propio y por derecha, elevado por Kevin Zenón, que llegó a los pies de Merentiel, pero que en el mano a mano no logró vencer a Rodríguez. Hasta allí, mejor el dueño de casa.

 

Durante gran parte del segundo tiempo, el Xeneize fue ampliamente superado por Argentinos, que con la pelota en los pies consiguió ahogar y acorralar a su rival, impidiéndole progresar en el campo para intentar convertir el segundo tanto.

 

A pesar de que los de Herrón no tuvieron un buen desempeño a lo largo del complemento, allá por los 42 minutos y después de una jugada iniciada por Milton Giménez, el delantero se encargó de convertir el segundo, pero minutos más tarde y tras revisar el VAR, Leandro Rey Hilfer anuló el gol por una mano.

 

Con este resultado, el Xeneize alcanza la línea de los 24 puntos en el corriente torneo doméstico, mientras que el Bicho llega a las 19 unidades.

 

En la próxima fecha, Boca se medirá ante Tigre en el “Monumental” de Victoria. Argentinos Juniors, por su parte, hará lo suyo ante Talleres en el “Diego Armando Maradona”.

 

Foto gentileza de Boca Juniors

Belgrano-Boca.jpg

Por Aldana Valdéz

TORNEO LPF 2024 || Fecha 16 || Belgrano vs Boca

Pobre y deslucida actuación en Córdoba

El “Gigante de Alberdi” se alistó para albergar, en el último turno del sábado, el partido correspondiente a la fecha 16 del torneo local entre Belgrano y Boca. ¿Resultado? Fue una dura derrota para el Xeneize, por 2-0, producto de los goles concretados por Franco Jara y Nicolás Fernández.

El elenco comandado técnicamente por Diego Martínez arribó al cotejo tras una dura caída en el superclásico frente a River en La Bombonera, por 1-0, producto del gol de Manuel Lanzini.

Los dirigidos por Juan Cruz Real, en tanto, lo hicieron luego de superar ampliamente a Atlético Tucumán en el José Fierro, por 4-2, con los tantos concretados por Aníbal Leguizamón, Facundo Quignón, Nicolás Fernández y Pablo Chavarría, respectivamente.

Así las cosas, inició el encuentro en Córdoba y más allá de que la visita se ubicó en ataque en los primeros instantes, el que tuvo la primera aproximación frente al arco protegido por Leandro Brey fue Belgrano, tras una buena protección de balón de Franco Jara luego de un saque largo en campo propio y el posterior remate de Nicolás Fernández ante la atenta mirada del golero rival.

Con el correr de los minutos, el partido se gustó a gusto y comodidad de Belgrano, a pesar de que el elenco de Diego Martínez intentó generar, pero sin llegar a buen puerto y con jugadores como Miguel Merentiel que estuvieron hasta perdidos con el plan de juego.

El tramo final de la primera mitad, fue aún mejor para el elenco de Juan Cruz Real, que inquietó a la última línea de Boca, pero no logró ser lo suficientemente contundente como para arribar al 1-0 provisorio.

En el epílogo del juego, Boca comenzó a crecer en su juego y, a los 7 minutos, un centro le llegó a la cabeza de Cavani para que el delantero estuviese próximo a poner el 1-0, aunque la pelota terminó estrellándose al travesaño.

Y sobre los 14, el juez del encuentro, Nazareno Arasa, decretó infracción en el área de Boca y, por consiguiente, penal para Belgrano. Fue entonces cuando Jara se hizo cargo de la ejecución y allí estuvo Brey para evitar su concreción, aunque en el rebote que quedó bollando en el área, el propio Jara encontró la bocha y puso el 1-0 en el Gigante de Alberdi.

Pero a los 19, Juan Velázquez, se la dejó a Jara, eludió a Tomás Belmonte, disparó pero el esférico se estrelló en el palo izquierdo; en el rebote, el que no pudo fue Gabriel Compagnucci, puesto que también la redonda se llevó puesto el travesaño.

Aunque minutos más tarde, a los 24, en un nuevo ataque peligroso en favor del dueño de casa, la pelota le quedó en los pies a Uvita Fernández y fue el ex Defensa y Justicia quien decretó el 2-0 final en Córdoba. Pese a que posterior a esto, Belgrano tuvo varias ocasiones mal frente a Brey, pero le faltó precisión en el tramo final.

Con este resultado, el Xeneize continúa con 21 puntos en el corriente certamen doméstico. El Pirata, en tanto, llega a las 24 unidades, respectivamente.

El próximo domingo a las 21 en La Bombonera, Boca se verá las caras ante Argentinos Juniors en una nueva fecha del torneo. Belgrano, por su parte, hará lo suyo ante Talleres, el mismo día, pero desde las 16.30 en calidad de visitante.

Foto gentileza de Boca Juniors
El elenco de Diego Martínez llegó a este cotejo tras caer, en el clásico disputado frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, por 2-1, con el tanto concretado por Milton Giménez.

En tanto, el equipo dirigido técnicamente por Marcelo Gallardo arribó al encuentro luego de superar por 4-1 a Atlético Tucumán en el Más Monumental, producto de los goles convertidos por Leandro González Pírez, Miguel Borja, Maximiliano Meza y Facundo Colidio, respectivamente.

Así las cosas se desarrolló el encuentro en el Alberto J. Armando y fue justamente el dueño de casa, quien contó con la primera aproximación de balón detenido producto de una infracción cometida ¡a los 7 segundos! Por Federico Gattoni. Sin embargo, no logró llegar a buen puerto.

Lo cierto es que más allá de algunas llegadas poco peligrosas y claras para los locales, con el correr de los minutos Boca se fue desinflando y se fue convirtiendo en un equipo impreciso, fundamentalmente en el mitad de la cancha y esto le fue brindando a su rival herramientas para crecer en el terreno.

Pero a los 19, un rebote dado por Sergio Romero luego de un disparo de Facundo Colidio, generó que el esférico le quedase a Manuel Lanzini, que ingresó por el centro del área, sorprendió a Chiquito y puso el 1-0 parcial, ante una Bombonera repleta que comenzó a cantar el famoso “movete, Boca, movete”.

Los instantes siguientes, fueron un desconcierto total para los de Diego Martínez y, por el contrario, con un envión especial producto de la ventaja para los de Marcelo Gallardo. De hecho, a los 27, el guardameta del dueño de casa evitó lo que podría haber sido el 2-0 provisorio para River, con una pelota que le despejó a Colidio.

Luego, a los 33, en un instante pasó de todo: Boca tuvo la posibilidad de arribar al empate de la mano de Cristian Medina, no lo logró y, de contra, River tuvo la chance luego de un yerro contundente de Romero, que no pudo aprovechar Colidio, tras un buen despeje de Rojo.

Ya en el complemento, Martínez optó por el ingreso de Exequiel Zeballos en lugar de Ignacio Miramon, de flojo primer tiempo. Y fue el Changuito quien se convirtió en un futbolista determinante, incisivo, que le propinó chances en ataque al local y que hizo crecer al equipo.

Y literalmente en el último suspiro del juego, Milton Giménez (primero con el pie, luego con la cara y por último con el brazo) capturó un balón que dio vueltas en el área frente a Armani y puso el 1-1 final, aunque Nicolás Ramírez debió revisarlo en el VAR. Luego de ello, el árbitro decidió anularlo.

Con este resultado, el Xeneize continúa con 21 puntos en el corriente certamen doméstico, mientras que el Millonario llega a las 24 unidades, respectivamente.

El próximo sábado desde las 20, Boca se medirá ante Belgrano en el Barrio Alberdi de Córdoba. En tanto, River hará lo suyo frente a Talleres en el Más Monumental el domingo desde las 17.

Foto gentileza de Olé

BocA.png

Por Aldana Valdéz

TORNEO LPF 2024 || Fecha 15 || Boca vs. River

Se quedó sin nada y en su casa

La Bombonera se llenó de banderas y colorido para recibir una nueva edición del Superclásico entre Boca y River y fue derrota por 1-0, producto del gol de Manuel Lanzini en la primera parte. Sobre el final, Nicolás Ramírez debió revisar en el VAR un gol de Milton Giménez y determinó anularlo por mano.

El elenco de Diego Martínez llegó a este cotejo tras caer, en el clásico disputado frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, por 2-1, con el tanto concretado por Milton Giménez.

En tanto, el equipo dirigido técnicamente por Marcelo Gallardo arribó al encuentro luego de superar por 4-1 a Atlético Tucumán en el Más Monumental, producto de los goles convertidos por Leandro González Pírez, Miguel Borja, Maximiliano Meza y Facundo Colidio, respectivamente.

Así las cosas se desarrolló el encuentro en el Alberto J. Armando y fue justamente el dueño de casa, quien contó con la primera aproximación de balón detenido producto de una infracción cometida ¡a los 7 segundos! Por Federico Gattoni. Sin embargo, no logró llegar a buen puerto.

Lo cierto es que más allá de algunas llegadas poco peligrosas y claras para los locales, con el correr de los minutos Boca se fue desinflando y se fue convirtiendo en un equipo impreciso, fundamentalmente en el mitad de la cancha y esto le fue brindando a su rival herramientas para crecer en el terreno.

Pero a los 19, un rebote dado por Sergio Romero luego de un disparo de Facundo Colidio, generó que el esférico le quedase a Manuel Lanzini, que ingresó por el centro del área, sorprendió a Chiquito y puso el 1-0 parcial, ante una Bombonera repleta que comenzó a cantar el famoso “movete, Boca, movete”.

Los instantes siguientes, fueron un desconcierto total para los de Diego Martínez y, por el contrario, con un envión especial producto de la ventaja para los de Marcelo Gallardo. De hecho, a los 27, el guardameta del dueño de casa evitó lo que podría haber sido el 2-0 provisorio para River, con una pelota que le despejó a Colidio.

Luego, a los 33, en un instante pasó de todo: Boca tuvo la posibilidad de arribar al empate de la mano de Cristian Medina, no lo logró y, de contra, River tuvo la chance luego de un yerro contundente de Romero, que no pudo aprovechar Colidio, tras un buen despeje de Rojo.

Ya en el complemento, Martínez optó por el ingreso de Exequiel Zeballos en lugar de Ignacio Miramon, de flojo primer tiempo. Y fue el Changuito quien se convirtió en un futbolista determinante, incisivo, que le propinó chances en ataque al local y que hizo crecer al equipo.

Y literalmente en el último suspiro del juego, Milton Giménez (primero con el pie, luego con la cara y por último con el brazo) capturó un balón que dio vueltas en el área frente a Armani y puso el 1-1 final, aunque Nicolás Ramírez debió revisarlo en el VAR. Luego de ello, el árbitro decidió anularlo.

Con este resultado, el Xeneize continúa con 21 puntos en el corriente certamen doméstico, mientras que el Millonario llega a las 24 unidades, respectivamente.

El próximo sábado desde las 20, Boca se medirá ante Belgrano en el Barrio Alberdi de Córdoba. En tanto, River hará lo suyo frente a Talleres en el Más Monumental el domingo desde las 17.

Foto gentileza de Olé

BocA.png

Por Aldana Valdéz

TORNEO LPF 2024 || Fecha 14 || Racing vs. Boca

No levanta cabeza

El estadio Presidente Perón fue el escenario del clásico de la fecha 14, entre Racing y Boca por el Torneo LP 2024 y fue derrota por 2-1 para Boca, por los goles de Juan Nardoni y Roger Martínez, respectivamente; mientras que Milton Giménez hizo lo suyo en la visita.

El elenco comandado técnicamente por Diego Martínez, arribó al encuentro luego de superar por 2-1 frente a Rosario Central en La Bombonera, con los goles de Cristian Lema y Brian Aguirre, respectivamente.

El conjunto dirigido por Gustavo Costas, por su parte, llegó luego de caer por la mínima diferencia de 1-0 frente a Atlético Tucumán en el José Fierro.

Bajo estas condiciones se llevó adelante el clásico en Avellaneda y fue el dueño de casa el encargado de ubicarse mejor en campo y, de a poco, fue incomodando a Sergio Romero.

Tal vez en el momento en el que mejor estaba Racing, fue Boca el equipo que aprovechó un balón que se jugó por el centro con Miguel Merentiel, que engañó a todo el mundo, arrastró marcas, esperó a Milton Giménez que entró en soledad y terminó poniendo el 1-0 provisorio.

Pero tan sólo un instante más tarde, la Academia no claudicó y con el aliento de su técnico, Gustavo Costas, siguió buscando. Así fue como a los 20, tras una insólita salida de Chiquito Romero, el esférico le quedó a Juan Nardoni que, con total serenidad, anotó el 1-1 en el Cilindro.

Casi llegando al término de la primera mitad, primero lo tuvo Kevin Zenón y luego, fue Maximiliano Salas el encargado de generar temor en la última línea de Boca, aunque no logró ser lo suficientemente efectivo.

Lo cierto fue que el primer tiempo concluyó con un empate, pero con el elenco de Avellaneda siendo claramente superior a Boca, a pesar del esfuerzo del elenco de Diego Martínez.

La segunda mitad, comenzó siendo beneficiosa para Racing en relación al juego, pero también de a poco fue quedando la sensación de que, ante el mínimo error de cualquiera de los dos, quién lograse capitalizarlo, podría encontrar la diferencia.

Pero sobre los 36, Juan Fernando Quinteros le dejó servida la pelota a Roger Martínez para que éste simplemente tuviese que definir. Lo hizo, doblegó al fondo Xeneize y ajustició el cotejo conforme a lo mostrado en el complemento.

Con este resultado, el Xeneize alcanza la línea de los 21 puntos en el corriente campeonato doméstico. La Academia, en tanto, llega a las 24 unidades.

El próximo sábado a las 16 en La Bombonera, Boca se enfrentará ante River en una nueva edición del superclásico. Racing, por su parte, hará lo suyo ante Talleres el domingo a las 17 en Córdoba.

Foto gentileza de Boca Juniors

Boca-Talleres-Copa-Argentina.jpg

Por Sofia Bil

COPA ARGENTINA 2024 || Octavos de Final || Boca vs Talleres

¡Por penales, a Cuartos!

En el marco de los Octavos de Final de la Copa Argentina, Boca viajó hasta Mendoza para medirse ante Godoy Cruz con la necesidad de acceder a la siguiente instancia del certamen. Y después de haber disputado un encuentro muy parejo durante los 90 minutos, los de Diego Martínez consiguieron vencer a la T por 8 a 7 en los penales y se clasificaron a los cuartos de final.

En los 16avos de Final, Boca derrotó 2 a 1 a Almirante Brown con los goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani: mientras que Talleres venció, por 1 a 0, a Colón con los tantos de Fede Girotti.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, ambos equipos intentaron hacerse dueños del juego imponiendo sus condiciones, con Boca saliendo jugando por las bandas y con Talleres apostando al juego de contragolpe.

A medidas que fueron pasando los minutos, a los dirigidos por Diego Martínez les costó entrarle a una defensa muy sólida de Talleres hasta que, a los 16 minutos del primer tiempo, Brian Mansilla le ganó la espalda a Kevin Mantilla para que, a pesar de que la pelota se haya ido por el lateral (ni el árbitro ni el línea se percataron de esto), marcara el primer tanto de la noche.

Tras el tanto a su favor, el Xeneize comenzó a perder fuerza, la mitad de la cancha ya no funcionaba, generando que tuviesen que jugar por los laterales y provocando que a los 20 minutos Fede Girotti doblegara a Leandro Brey para convertir el descuento.

Ya en el segundo tiempo, Martínez debió realizar la primera variante de la noche a causa de la lesión de Aguirre, quien le dejó su lugar a Exequiel Zeballos. El ingreso de Changuito le permitió al entrenador armar un mediocampo mucho más compacto, dándole al equipo más generación de juego y mayor explosión en los últimos metros.

A lo largo de todo el complemento, el Xeneize se mostró como un equipo mucho más compacto, teniendo la tenencia de la pelota, recuperando el balón ante cada pérdida, acorralando al conjunto cordobés y pisando el área con mayor asiduidad de la mano de Zeballos, pero le faltó tener precisión en los últimos metros, estirando la definición a los penales.

La serie se presentó de la siguiente manera:

*Zeballos: fuerte y a la izquierda; lo dejó sin chances a Herrera.
*Tarragona: bien ejecutado y al medio. Brey eligió el palo izquierdo.
*M. Giménez: a la derecha y por poco, Herrera no se lo contuvo.
*Ortegoza: fuerte, especial y al medio del arco de Brey, que estuvo próximo a sacarla, pero no lo logró.
*Zenón: al palo zurdo de Herrera, cruzado y convertido.
*A. Martínez: repiqueteo previo, mal pateado, anunciado y contenido por Brey.
*Lema: a la izquierda, esquinado, muy bien pateado y no llegó Herrera.
*Portillo: con una pausa previa, pero bien pateado y a la izquierda de Brey.
*Pol Fernández: anunciado y a la derecha. Se lo contuvo Herrera.
*Benavídez: golazo. Le rompió el arco a Brey.
*L. Blanco: sin titubeos, fuerte y al medio. 5-4 para Boca.
*Galarza: arriba, bien pateado. 5-5.
*Saralegui: sin tanta carrera, decidido y al palo zurdo. 6-5.
*Suárez: con suspenso, la rozó Brey, pero fue adentro. 6-6
*Medina: anunciado y a la derecha. Tapó Herrera. 6-6 y ventaja para la T.
*Mantilla: mucha carrera, mal ejecutado y la pelota se fue por encima del arco de Brey.
*Anselmino: mal pateado, la tomó de abajo y la redonda se fue por encima del arco. 6-6.
*F. Moyano: muy mal ejecutado y otra vez por encima de la valla.
*Barinaga: con calma y a la izquierda, con apenas un repiqueteo. 7-6.
*Ruíz Rodríguez: con mucha distancia, pero a la derecha. 7-7.
*Brey: muy bien pateado, a la derecha de Herrera.
*Herrera: corta distancia, apresurado y afuera, para dejar a Boca 8-7 arriba y adentro de la siguiente instancia.

Con este resultado, Boca accedió a los cuartos de final del certamen federal, donde deberá enfrentarse ante Gimnasia, que derrotó 1 a 0 a Barracas Central.

Foto: Boca

BocA.png

Por Sofia Bil

TORNEO LPF 2024 || Fecha 13 || Boca vs Rosario Central

Lluvia bendita

Bajo una intensa lluvia y en el marco de la décima tercera jornada del Torneo LPF 2024, Boca recibió a Rosario Central en La Bombonera con la necesidad de sumar de a tres para no alejarse más de los primeros puestos. Y en un partido que se le complicó más de la cuenta, los de Diego Martínez derrotaron al Canalla por 2 a 1, con los goles de Cristian Lema y Brian Aguirre.

En la fecha anterior, Boca empató 1 a 1 ante Estudiantes con el tanto convertido por Milton Giménez; mientras que Rosario Central derrotó 1 a 0 a Atlético Tucumán, con el gol de Juan Giménez.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Boca salió dispuesto a llevarse por delante a Rosario Central y, a los dos minutos de juego, logró sacar provecho de un tiro libre a su favor tras una pegada exquisita de Cristian Lema, quien terminó convirtiendo el primer tanto de la noche.

A medida que fueron pasando los minutos, los de Diego Martínez comenzaron a tener el control de la pelota y del juego de la mano de Kevin Zenón, consiguió sacar provecho de las falencias que tenía su rival en todas las líneas y fue así que a los 15 minutos y tras un rebote de Miguel Merentiel, Brian Aguirre se encargó de gritar el 2 a 0.

Apurado por descontar, los dirigidos por Matías Lequi comenzaron a progresar en el campo de la mano de Jonathan Gómez e Ignacio Malcorra, quienes fueron los encargados de comenzar a circular la pelota para que el Canalla comenzara a tener mayor movilidad y que la pelota le llegara con mayor frecuencia a Enzo Copetti y a Jaminton Campaz.

En el inicio de la etapa final, Rosario Central salió al campo con otra actitud, intentando acorralar a Boca, que trataba de pisar el área rival para poder cerrar el partido; generando así que el partido se vuelva de ida y vuelta.

A medida que fueron pasando los minutos y como consecuencia de su cambio de actitud, el conjunto rosarino se fue animando ante un equipo local que no tenía contención en la mitad, pero le faltó profundidad a la hora de la definición.

En un segundo tiempo en el que Boca prácticamente no se acercó al área rival y en el que no tuvo tiros de esquinas, a los 47 minutos y a través de un tiro libre ejecutado por Jaminton Campaz que Leandro Brey (ingresó por la lesión de Chiquito Romero) no pudo contener, convirtió el tanto del descuento.

Con este resultado, Boca se ubica en la octava posición con 21 unidades; mientras que Rosario Central se encuentra en el décimo lugar de la tabla con 18 puntos.

En la fecha 13 del Torneo LPF 2024 y después de la fecha FIFA, Boca visitará el Cilindro de Avellaneda para medirse ante Racing; mientras que Rosario Central recibirá a Talleres de Córdoba.

Foto: Ole.

BocA.png

Por Sofia Bil

TORNEO LPF 2024 || Fecha 12 || Estudiantes vs Boca

Otro empate y van…

En el marco de la fecha 12 del Torneo LPF 2024 y tras la eliminación de la Copa Sudamericana, Boca se enfrentó ante Estudiantes en La Plata con la obligación de sumar de a tres para ponerse a tiro en el campeonato. Y después de haber realizado un buen primer tiempo, los de Diego Martínez rescataron un empate 1 a 1 ante el Pincha, con el tanto convertido por Milton Giménez.

En la fecha anterior, Boca derrotó 3 a 2 a San Lorenzo, con los goles de Milton Giménez, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel; mientras que Estudiantes cayó 2 a 0 ante Atlético Tucumán.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Boca salió al campo de juego con la intención de llevarse por delante a Estudiantes, presionándolo bien arriba y generándole varias complicaciones a su rival.

A medida que fueron pasando los minutos, los de Diego Martínez comenzaron a adueñarse del partido, consiguiendo hacerse fuerte en la mitad de la cancha de la mano de Cristian Medina y de Lautaro Blanco, quienes eran los encargados de hacer circular la pelota para que esta le llegue limpia a Milton Giménez y a Miguel Merentiel; quienes no estuvieron finos a la hora de la definición.

En el inicio de la etapa final y luego del ingreso de Luciano Giménez en lugar del Principito Sosa, Estudiantes se mostró como un equipo mucho más sólido y compacto que, con Enzo Pérez como uno de sus líderes, comenzó a tomar las riendas del juego logrando que Boca no pudiese plasmar su juego.

A pesar de que, en esos primeros minutos, las mejores situaciones las habían tenido los de Eduardo Domínguez; allá por los 10 minutos del segundo tiempo y luego de una mala salida Matías Mansilla; Giménez consiguió cabecear una pelota enviada por Luis Advíncula para convertir el primer tanto de la noche.

El tanto en contra inyectó al conjunto local que con el ingreso de Edwin Cetré y un reordenamiento en la mitad de la cancha, pudo doblegar por completo a la visita consiguiendo que, a los 35 minutos y en una jugada muy similar a la del gol Xeneize, Cetré pudo romper las líneas de la defensa rival para derribar a Chiquito Romero y concretar el descuento.

Los minutos finales del partido fueron fatídicos para Boca que se vio abajo en el marcador a causa del tanto convertido por Luciano Giménez que, para su fortuna, el VAR lo anuló por posición adelantada de Fede Fernández; y que en el último minuto de juego se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Milton Giménez.

Con este resultado, Boca se ubica en la octava posición con 18 unidades; mientras que Estudiantes se encuentra en el décimo cuarto lugar de la tabla con 16 puntos.

Por la fecha 13 del Torneo LPF 2024, Boca recibirá, el sábado 31 de agosto a las 21hs, a Rosario Central; mientras que Estudiantes deberá viajar a Córdoba para enfrentarse, el sábado a las 18hs, a Talleres.

Foto: Boca

BocA.png

Por Aldana Valdéz

CONMEBOL SUDAMERICANA 2024 || Octavos de Final - VUELTA || Cruzeiro (Bra) vs. Boca

Se vuelve a casa antes de tiempo

El estadio Mineirao se vistió de gala para albergar el segundo partido de la serie de los Octavos de Final entre Cruzeiro y Boca y fue triunfo por 2-1 para el dueño de casa, con los goles de Matheus Henrique y Walace; mientras que Milton Giménez descontó para la visita. En los penales, el elenco brasileño se apropió de la serie, por 5-4, producto del remate malogrado por Miguel Merentiel, sobre el final. Además, a los 30 segundos de iniciado el juego, Luis Advíncula fue expulsado por una patada sobre Lucas Romero.

En el marco del partido de ida llevado adelante en La Bombonera, Boca superó a su rival por 1-0 producto del gol convertido por Edinson Cavani.

Bajo estas condiciones se inició el cotejo y fue Luis Advíncula el encargado de dar la nota en el conjunto visitante: tras una patada sobre Lucas Romero, el árbitro Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja a los ¡¡30 segundos!! De haberse iniciado el encuentro.

De ahí en más, todo fue adverso para los dirigidos por Diego Martínez, que para colmo de males no pudieron hacerse del esférico y el rival, por su parte, se aprovechó de esto.

Por esta razón, a los 9 minutos, Matheus Henrique puso el 1-0 provisorio, ante un rebote de Sergio Romero. Tiempo más tarde, a los 21, Walace amplió la cuenta para dejar a Boca completamente descolocado en juego, en llegadas, en tenencia y en el resultado también.

Pero sobre los 48, en un encuentro que se le había complicado al Xeneize, pero que lo buscó incansablemente en el tramo final y fue así como Milton Giménez anotó el descuento, que propinó el empate parcial de la serie.

En el complemento, Boca comenzó con otro ímpetu, a diferencia de la primera mitad y debido al envión que recibió tras el gol convertido al término de la primera parte. Aunque a los 30, Cruzeiro tuvo una clara oportunidad para ampliar la diferencia y evitar que la serie se definiera a partir de los tiros desde el punto penal, aunque no llegó a buen puerto.

Y a los 33 del segundo tiempo, Matheus Pereira tuvo en sus pies una clarísima chance para doblegar a Boca, pero primero Sergio Romero, luego el palo izquierdo y, por último, Nicolás Figal, evitaron que Cruzeiro llegase al 3-1.

Sobre el final, un centro cruzado y a la cabeza de Arthur Gomes, que intentó conectar, lo hizo, pero allí estuvo Romero (hoy ya con pilcha de héroe) para evitar que su arco fuese vencido. Pero también Zé Ivaldo salvó, en la línea, una pelota puesta por Marcelo Saracchi… ¡INFERNAL CIERRE DE ENCUENTRO!

Y la serie debió definirse a través de los tiros desde el punto penal:
*William: muy bien pateado, nubló a Romero y le pateó a la izquierda; Chiquito se inclinó por el lado opuesto.
*Rojo: fuerte, sin titubeos y al palo zurdo. Con mucha personalidad para disparar.
*Matheus Henrique: excelente remate a la derecha; Romero eligió el palo opuesto.
*Lema: fuerte y a la derecha.
*Marlon: lo dejó literalmente parado a Romero, con una pelota que fue excelsamente a la izquierda.
*Blanco: otro remate impecable, fuerte y arriba para engañar a Cassio.
*Dinenno: esquinado y bien pegado al costado derecho, aunque Chiquito eligió el lado zurdo.
*Figal: fuerte y arriba, bien pegado al travesaño para anotar el 4-4.
*Barreal: contra el palo zurdo y nuevamente quieto y parado, Romero. Sin chances.
*Merentiel: la pelota se le fue por encima de la valla y, de este modo, el Xeneize se quedó afuera del certamen.

Con este resultado, Cruzeiro accede a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana y se medirá ante Libertad de Paraguay, quien eliminó a Sportivo Ameliano.

Foto gentileza de @Sudamericana

BocA.png

Por Sofia Bil

TORNEO LPF 2024 || Fecha 11 || Boca vs San Lorenzo

Con garra y corazón

Con un equipo totalmente alternativo y en el marco de la fecha 11 del Torneo LPF 2024, Boca recibió en La Bombonera a San Lorenzo, con la necesidad de comenzar a sumar de a tres para ponerse a tiro en el campeonato local. Y en un partido que no había comenzado de la mejor manera, los de Diego Martínez consiguieron dar vuelta el resultado y derrotaron 3 a 2 al Ciclón, con los goles de Milton Giménez, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel, respectivamente.

En la fecha anterior, Boca igualó 1 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, con el único tanto convertido por Cristian Medina; mientras que empató 0 a 0 ante Independiente.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, a Boca le costó hacer pie en el campo ante un San Lorenzo que salió a jugarle de a igual a igual y presionándolo bien arriba para intentar generarle peligro a Leandro Brey.

A medida que fueron pasando los minutos, los dirigidos por Pipi Romagnoli comenzaron a adueñarse de la tenencia de la pelota, consiguieron ganar la batalla en la mitad de la cancha y allá por los 17 minutos y tras una falta en el área de Marcos Rojo, Pablo Echavarría cobró tiro desde el punto penal a favor del Ciclón que, minutos más tarde, Andrés Vombergar lo cambió por el primer tanto de la tarde.

El gol en su contra mostró no sólo la clara superioridad del Ciclón sobre Boca en los primeros 45 minutos, sino que también dejó a las claras las diferencias que hay dentro del plantel de Diego Martínez entre los titulares y los suplentes.

En el inicio de la etapa final y con la obligación de cambiarle la cara al equipo y dar vuelta el resultado, Diego Martínez movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Luis Advíncula, Cristian Medina y Miguel Merentiel en lugar de Rojo, Miramón y Changuito Zeballos.

La entrada de aquellos futbolistas que son habitualmente titulares le dieron frescura, sino que también le aportaron las características necesarias para doblegar a una sólida defensa del Ciclón y, en una ráfaga de cinco minutos, Milton Giménez y Marcelo Saracchi fueron los encargados de marcar tanto el primero como el segundo grito del Xeneize, que comenzaba a dar vuelta el resultado.

El resultado parcial a su favor elevó no sólo el rendimiento del Xeneize, sino que le dio un envió anímico que le permitió manejar los hilos del partido, comenzó a tener mucho más la pelota, consiguió hacerse fuerte en la mitad de la cancha y logró doblegar a San Lorenzo, que se vio impactado por los dos goles tempraneros y no volvió a generarle complicaciones a Leandro Brey.

Los minutos finales del clásico fueron dramáticos luego de que, a los 43 minutos del complemento y tras un pase exquisito por parte de Jabes Saralegui, Miguel Merentiel quedó mano a mano con Altamirano que no pudo hacer demasiado para evitar el tercero rival. Pero eso no sería todo, ya que a los 47 minutos, Marcelo Saracchi vio la tarjeta roja después de cometerle un penal a Iván Leguizamón que, minutos más tarde, el delantero lo cambió por el 3 a 2 definitivo.

Por la fecha 12 del Torneo LPF, Boca se enfrentará, el lunes 26 de agosto a las 21hs, a Estudiantes de La Plata; mientras que San Lorenzo recibirá, el domingo 25 a las 14.30, a Talleres.

Foto: Boca

BocA.png

Por Aldana Valdéz

CONMEBOL SUDAMERICANA 2024 || Octavos de Final - IDA || Boca vs Cruzeiro (Bra)

Media serie adentro

El estadio “Alberto J. Armando” se preparó desde temprano y abrió sus puertas para recibir a propios y extraños, en el duelo entre Boca y Cruzeiro por la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. ¿El resultado? Fue victoria por 1-0 para el dueño de casa, con el gol de Edinson Cavani.

El elenco dirigido por Diego Martínez llegó al cotejo tras haber superado la instancia de los Dieciseisavos de Final frente a Independiente del Valle. La idea, con un empate sin emociones y la vuelta, llevada a cabo en La Bombonera, fue triunfo por la mínima para el Xeneize con el gol de Cavani.

El encuentro se dio, desde los primeros instantes, con un juego de lado a lado, interesante; hasta que pasado el primer cuarto de hora, empezó a hacerse detenido, friccionado, en el que ambas delegaciones se centraron más en la discusión y en hacerse de amonestados, que en intentar llegar a los arcos tanto de Cássio como de Sergio Romero.

Así se perdió la primera mitad, con un Boca que gestó alguna ocasión que puso en actividad al arquero Cássio, fundamentalmente al comienzo, con un disparo de Edinson Cavani; aunque no hubo mayores momentos para destacar del PT.

Ya en el complemento, el elenco de Diego Martínez no abandonó la búsqueda. Sobre los 19 minutos, el recientemente ingresado Agustín Martegani le sirvió un pase exacto sobre el costado derecho a Cavani y el uruguayo se encargó de anotar un verdadero golazo ante la salida del guardameta rival.

Y diez minutos más tarde, Kevin Zenón le dejó el esférico a Miguel Merentiel, éste se conectó con su compatriota Cavani y fue el delantero quien disparó, pero el balón se estrelló sobre el palo zurdo. En el rebote, Cássio terminó enviando la pelota al córner en lo que fue la mejor atajada de la noche y la vital para evitar que el resultado finalizara en una ventaja superior para Boca.

Con este resultado, el Xeneize se mantiene arriba en la serie ante Cruzeiro que tendrá definición la semana próxima en Brasil, el jueves a las 21.30 (horario de nuestro país).

Foto gentileza de @Sudamericana

BocA.png

Por Sofia Bil

TORNEO LPF 2024 || Fecha 10 || Independiente Rivadavia vs Boca

Empate y nada más

En el marco de la décima jornada del Torneo LPF 2024, Boca viajó a Mendoza para enfrentarse a Independiente Rivadavia, con la necesidad de sumar de a tres previo al inicio de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero en un encuentro donde no mostró absolutamente nada, el Xeneize rescató un punto tras empatar, sobre la hora, 1 a 1 con el gol de Cristian Medina.

En la fecha anterior, Boca empató 1 a 1 ante Barracas Central con el tanto de Matías Giménez; mientras que Independiente Rivadavia cayó 2 a 1 ante Atlético Tucumán.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, a Boca le costó hacer pie en el campo, ante un Independiente Rivadavia que se hizo fuerte a través de los laterales consiguiendo así, tener profundidad en el ataque, con Sebastián Villa como uno de sus máximos exponentes.

A medida que fueron pasando los minutos, el equipo dirigido por Diego Martínez continúo siendo superado por los mendocinos que, a los 14 minutos recibió un tiro desde el punto penal a su favor que Sebastián Villa no consiguió rematar a la perfección y Chiquito Romero le atajó el disparo.

El penal errado por su rival le dio una inyección al Xeneize que con las individualidades de Lautaro Blanco y Kevin Zenón, consiguió avanzar en el campo a través de los laterales para que Cavani y Miguel Merentiel tuviesen situaciones de gol, pero le faltó precisión en los últimos metros.



En el inicio de la etapa final, Boca intentó mostrar una imagen de recuperación con una buena jugada de Miguel Merentiel, pero rápidamente Independiente Rivadavia mostró un juego agresivo y con muchas asociaciones que complicaron al Xeneize en todas sus líneas.



A lo largo de todo el segundo tiempo, el conjunto local fue ampliamente superior a su rival, ganando la pulseada en la mitad de la cancha, mostrando una buena producción en el ataque, sacando provecho de una endeble defensa logrando, a los 33 minutos del segundo tiempo, que Iván Villalba gritara el primer tanto de la noche.



Pero en los últimos minutos, con su jerarquía, Boca fue a buscar el empate que llegó a los 51 minutos del segundo tiempo, llegó al empate tras un cabezazo de Cristian Medina, que doblegó a Ezequiel Centurión.

Por la fecha 11 del Torneo LPF 2024, Boca recibirá, el domingo 18 de agosto a las 14.30, a San Lorenzo; mientras que Independiente Rivadavia viajará a Córdoba para enfrentarse, el sábado 17 a las 20hs, a Talleres.

Foto: Boca

BocA.png

Por Aldana Valdéz

TORNEO LPF 2024 || Fecha 9 || Boca vs Barracas Central

Rescató un punto en terreno propio

El estadio “Alberto J. Armando” se alistó para albergar el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo LPF 2024 entre Boca y Barracas Central y fue una igualdad en 1, producto de los goles de Maximiliano Salazar y Milton Giménez, respectivamente.

El elenco dirigido técnicamente por Diego Martínez arribó al juego luego de haber igualado sin emociones en Córdoba frente a Instituto.

El conjunto comandado por Alejandro Orfila, en tanto, llegó a este partido tras haber caído en su casa ante Atlético Tucumán por 2-0 con los goles de Luis Rodríguez de penal y de Gino Peruzzi, respectivamente.

La primera clara del partido fue para Barracas Central. Siro Rosané, por derecha, encaró (tras una pelota malograda por Boca y recuperada por el visitante) y fue Maximiliano Salazar disparó frente a Sergio Romero y anotó un golazo en La Bombonera.

Pasada la primera media hora de juego, llegó la más clara (y efectiva) para el dueño de casa: jugada pronta por izquierda, desembocó en Milton Giménez que entró por el centro del área y ¡de taco! Concretó el 1-1 provisorio.

Y sobre los 40, Miguel Merentiel le elevó un claro tiro a Exequiel Zeballos, pero de cabeza, el esférico se terminó encontrando con Siro Rosané y, únicamente por ello, el marcador no se modificó en favor del Xeneize.

Ya en el complemento, Boca gestó dos ocasiones muy certeras frente al arco de Sebastián Moyano, pero fue justamente el golero el que impidió que esos balones fuesen adentro. Pero Barracas no se quedó atrás; de hecho, el partido terminó jugándose durante en el sector local y la falta de precisión en los últimos metros le impidieron al equipo de Orfila llevarse más.

Con este resultado, el elenco de la Ribera llega a la línea de los 13 puntos en el corriente torneo doméstico; en tanto, el Guapo alcanza las 6 unidades.

El próximo sábado a las 18.45 en Mendoza, Boca se medirá ante Independiente Rivadavia. Por su parte, Barracas Central recibirá a Talleres el viernes a las 16.30.

Foto gentileza Boca Juniors

BocA.png

Por Sofia Bil

TORNEO LPF 2024 || Fecha 7 || Boca vs Banfield

Boca se quiere prender

En el marco de la séptima jornada del Torneo LPF 2024, Boca recibió en La Bombonera a Banfield, con la necesidad de sumar de a tres para recuperar posiciones perdidas. Y en un partido que dominó de principio a fin, los de Diego Martínez golearon al Taladro 3 a 0, con los goles de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Jabes Saralegui.

Por la fecha 8 del torneo, Boca empató 0 a 0 ante Instituto; mientras que Banfield igualó 1 a 1 frente a Talleres, con el único tanto convertido por Juan Soraire.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Boca no conseguí encontrar el partido con la pelota en los pies y le costó tener peso en el partido, a causa del encuentro que había propuesto Banfield, que intentaba controlar el balón.

A medida que fueron pasando los minutos, los de Diego Martínez consiguieron tener mayor peso en el área rival y fue así que allá por los 21 minutos del primer tiempo y después de que Edinson Cavani recibiera la pelota, envió un zapatazo inatajable para Facundo Sanguinetti ser el encargado de marcar el primer tanto de la noche.

El tanto a su favor le permitió al Xeneize dominar ampliamente el partido ante un Banfield al que le costaba hacer pie, pero como le viene ocurriendo en los últimos encuentros, no estuvo fino a la hora de la definición.

En el inicio de la etapa final, Banfield mostró mucho más determinación a la hora de presionar, pero una mala entrega de Gabriel Aranda a Sanguinetti fue aprovechada por Miguel Merentiel que, mano a mano con el arco, no dudó en definir para gritar el 2 a 0 a favor de los de La Boca.

El error en el segundo grito de Boca le generó a Banfield un daño emocional muy importante, que no le permitió recomponerse, ante un equipo local se volvió a adueñarse por completo del juego y que en el cierre del partido y sacando provecho de los errores defensivos de su rival, Jabes Saralegui convirtió el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, Boca se ubica en la décima primera posición con 12 unidades; mientras que Banfield se encuentra en el vigésimo cuarto lugar de tabla con tan sólo 6 puntos.

Por la fecha 10 del Torneo LPF, Boca viajará a Mendoza para enfrentarse ante Independiente Rivadavia; mientras que Banfield recibirá, en el Florencio Sola, a Vélez.

Foto: Olé.

BocA.png

Por Aldana Valdéz

TORNEO LPF 2024 || Fecha 8 || Instituto vs. Boca

Se quedó con un punto

El estadio “Juan Domingo Perón” de Córdoba, se tiñó con los colores de La Gloria para recibir el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo LPF 2024 entre Instituto y Boca. ¿El resultado? Fue una igualdad sin emociones.

El elenco dirigido técnicamente por Diego Martínez llegó al encuentro luego de no haber disputado la séptima fecha, producto de haber tenido que jugar la definición por los Dieciseisavos de Final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle (clasificación del Xeneize).

El equipo de Diego Dabove, en tanto, lo hizo tras caer por la mínima diferencia de 1-0 frente a Atlético Tucumán en el “José Fierro”.

Bajo estas condiciones se desarrolló el cotejo en Córdoba y desde los primeros instantes se notó la postura del visitante de intentar contar con la pelota y hacerla circular, mientras que su rival apostó por esperar e intentar aprovechar alguna desatención del Xeneize.

Casi arribando al primer cuarto de hora, más precisamente sobre los 13, el que puso primera en el juego fue el propio Instituto, que producto de un zurdazo de media vuelta de Ignacio Russo, puso en peligro el arco de Sergio Romero, a pesar de no haber logrado su cometido.

Y allá por los 24, increíblemente Instituto no llegó al primer gol de la noche: una serie de rebotes desembocaron en los pies de Santiago Rodríguez que remató, pero el esférico no llegó a destino de manera milagrosa para el Xeneize, que en defensa, comenzaba a mostrar flaquezas.

Luego, nuevamente Rodríguez probó frente al arco rival, enganchó y probó de zurda, pero no logró doblegar la defensa rival.

Ya sobre los 36, Gastón Lodico gestó un centro que fue directo a la cabeza de Fernando Alarcón y fue el defensor el que lo intentó, pero allí estuvo Chiquito Romero para impedir que su arco fuese derrotado.

En el epílogo del cotejo, Boca intentó buscar el arco rival y, de a poco, se fue aproximando al área de Manuel Roffo.

Pero sobre los 14, un ataque de Boca encabezado por Miguel Merentiel que no logró ser efectivo, derivó en un contraataque del dueño de casa de la mano de Damián Puebla, que se la dejó lista a Jonás Acevedo para que este sacará un zapatazo que se perdió por la línea de fondo.

Y tiempo después, Tomás Belmonte le entregó con paciencia el balón a Jabes Saralegui, que ingresó sobre el extremo derecho, sacó un centro al corazón del área y no pudo Brian Aguirre, aunque antes, el línea sancionó off-side del propio Saralegui.

Los instantes finales fueron con un Boca que no fue profundo y, por su parte, un dueño de casa que metió a su rival en campo propio y, hasta el cierre, dejó abierta la posibilidad de llevarse la victoria. De hecho, a los 48, terminó convirtiendo, pero el árbitro Hernán Mastrángelo le dio el visto bueno a su asistente e invalidó el gol producto de un off-side de Gregorio Rodríguez.

Con este resultado, el Xeneize alcanza la línea de los 9 puntos (con una jornada pendiente producto de haber disputado los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana) en el corriente Torneo LPF 2024; la Gloria, por su parte, llega a las 14 unidades.

El próximo domingo a las 17.30, Boca se enfrentará ante Barracas Central en La Bombonera. Instituto, en tanto, hará lo suyo frente a Talleres en calidad de visitante, el próximo sábado a las 17.15.

Foto gentileza de Boca Juniors

BocA.png

Por Sofia Bil

CONMEBOL SUDAMERICANA 2024 || Play Off – Vuelta || Boca vs Indept. del Valle (Ecu)

Derechito a los Octavos

En el marco de los play off de la Copa Sudamericana 2024, Boca recibió en La Bombonera a Independiente del Valle con la obligación de conseguir la victoria para pasar a los Octavos de Final. Y en un partido complejo y con un hombre menos, los de Diego Martínez derrotaron a los ecuatorianos por 1 a 0 con el tanto de Edinson Cavani.

En el partido de ida, que tuvo lugar el pasado miércoles 17 de julio en Ecuador, ninguno de los dos equipos se sacaron ventajas y terminaron empatando 0 a 0.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Boca intentó imponer sus condiciones de juego y hacerse dueño de la pelota, ante un Independiente del Valle que trató de lastimar a su rival jugando en campo rival.

A medida que fueron pasando los minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con ambos elencos proponiendo un juego ofensivo constante y dejando espacios para que sus atacantes pudiesen aprovechar, pero les faltó precisión en los últimos metros. Hasta que a los 38 minutos, apareció Edinson Cavani para marcar el primer tanto de la noche.

En el inicio de la etapa final, Independiente del Valle salió a disputar el segundo tiempo dispuesto a emparejar no sólo el rendimiento del partido sino también el resultado y comenzó a dejar espacios que tanto Cavani como Miguel Merentiel intentaron aprovechar, pero no estuvieron punzantes.

A medida que fueron pasando los minutos y a causa de las diferentes necesidades de los dos equipos, el partido se fue tornando muy cortando y disputado, lo que dejó como saldo negativo para el Xeneize la expulsión a los 15 del complemento de Milton Delgado.

Con este resultado, Boca accedió a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará ante Cruzeiro.

Foto: Sudamericana.

BocA.png

Por Sofia Bil

TORNEO LPF 2024 || Fecha 6 || Defensa y Justicia vs Boca

Levantó cabeza en la segunda parte

En el marco de la sexta jornada del Torneo LPF 2024, Boca se trasladó hasta Florencio Varela para medirse ante Defensa y Justicia, con la necesidad de sumar de a tres y no seguir perdiendo terreno en el torneo local. Y con un segundo tiempo en el que mejoró notablemente, los de Diego Martínez empataron 2 a 2 con los goles de Miguel Merentiel, de penal y Kevin Gutiérrez, de penal.

Con un equipo totalmente alternativo pensando en lo que será la revancha de los play off de la Copa Sudamericana (miércoles 24 ante Independiente del Valle), en los primeros minutos de comenzado el encuentro, a Boca le costó hacer pie en el campo y Defensa y Justicia intentó sacar provecho de sus irregularidades y fue así que, a los 12 minutos y a través de un tiro de esquina, Santiago Ramos Mingo marcó el primer tanto a favor del Halcón.

El gol repentino de Defensa le dio a los de Diego Martínez el ímpetu necesario para intentar desacomodar a un rival que se mostraba muy sólido y gracias a la movilidad que intentaban propiciar Pol Fernández y Miguel Merentiel, Leandro Rey Hilfer cobró tiro desde el punto penal a favor del Xeneize que, minutos más tarde, el uruguayo lo cambió por la igualdad.

A pesar del empate, el equipo visitante no sólo era inferior desde lo colectivo, sino que presentó muchísimas irregularidades en la mitad de la cancha y en el área defensiva: y a causa de esos desajustes fue que, a los 34 del primer tiempo y después de una jugada que comenzó desde el arquero Fiermarin, Aaron Molinas gritó el 2 a 1 a favor de su equipo.

En el inicio de la etapa final, los ingresos de Jabes Saralegui y Mateo Mendia le dieron mayor solidez en la defensa y en la mitad de la cancha, de a poco Boca fue doblegando a Defensa y a los siete minutos del segundo tiempo, Milton Giménez quedó a mano a mano con el golero rival y en el intento de desviar la pelota, Kevin Gutiérrez mandó la pelota adentro del arco, convirtiendo el segundo del Xeneize.

Con los ingresos realizados por el entrenador más la implementación del doble cinco entre Pol Fernández y Toto Belmonte, el rendimiento del equipo mejoró notablemente, se lo vio mucho más sólido y compacto y tuvo más tiempo la pelota en sus pies, aunque le faltó tener profundidad en los últimos metros.

Con este resultado, Boca se ubica en la décima cuarta posición con 8 unidades; mientras que Defensa y Justicia se encuentra en el vigésimo cuarto ligar de la tabla con tan sólo cuatro puntos.

Por la séptima jornada del Torneo LPF 2024, Boca recibirá, el próximo miércoles 31 de julio a las 20.30 a Banfield; mientras que Defensa y Justicia viajará a Córdoba para enfrentarse, el miércoles 24 a las 17hs, a Talleres.

Foto: Clarín.

BocA.png

Por Sofia Bil

CONMEBOL SUDAMERICANA 2024 || Play Off – IDA || Indepte. del Valle (Ecu) vs Boca

Salió ileso

En el marco del partido de ida de los Play Off de la Copa Sudamericana, Boca viajó a Ecuador para medirse ante Independiente del Valle, con la necesidad de poder tener una buena performance y definir la clasificación en La Bombonera. Y en un partido en el que no hubo demasiadas emociones, el Xeneize y los ecuatorianos no se sacaron ventaja.

Boca, que accedió al repechaje de la Sudamericana después de haber conseguido el segundo lugar del Grupo D, salió a disputar el partido con un equipo totalmente diezmado a causa de lesiones, futbolistas convocados a los Juegos Olímpicos y sin la presencia de los cuatro refuerzos, a quienes CONMEBOL no dejó inscribir por un desfasaje en los horarios para presentar los papeles.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, a Boca le costó hacer pie en el campo de juego ante un rival que supo aprovechar su localía y presionando bien arriba y generándole complicaciones defensivas a su rival.

A medida que fueron pasando los minutos, los dirigidos por Diego no lograron controlar ni la presión ni los embates ejercidos por los ecuatorianos, que atacaban constantemente por las bandas, pero sin ser del todos precisos ya que sus delanteros no pudieron conectar la pelota para doblegar a Chiquito Romero.

A pesar que durante gran parte del juego el Xeneize sufrió el partido, en el tramo final de los primeros 45 minutos, Boca tuvo el dominio de la pelota y creó las mejores situaciones de gol, pero no estuvo fino en los últimos metros.

En el inicio de la etapa final, la tónica del partido fue muy similar a la del primer tiempo: con dos equipos que no pasaban por la mitad de la cancha y que solamente intentaban jugar a través de los laterales, pero sin poder poner en jaque a Romero ni a Moisés Ramírez.

Viendo que su rival no sólo le generaba complicaciones a nivel defensivo, sino que también le dejaba varios espacios para poder atacar, Martínez metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Mateo Mendía, Ramírez y Changuito Zeballos; generó un embudo con tres centrales en la defensa para que Independiente no pudiese pisar el área y permitiéndole a Zeballos tener mayores espacios para desequilibrar.

Con este resultado, la clasificación a los Octavos de Final se definirá el próximo miércoles 24 de julio a las 21.30, en La Bombonera.

Foto: Sudamericana

BocA.png

Por Sofia Bil

COPA ARGENTINA 2024 || 16avos de Final || Boca vs Almirante Brown

Una victoria y a seguir

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina 2024, Boca viajó a Mendoza para medirse ante Almirante Brown con la obligación de acceder a los Octavos de Final. Y en un partido que se le complicó más de la cuenta en el cierre, los de Diego Martínez derrotaron 2 a 1 a Almirante con los goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani y, de esta manera, consiguió el pasaje a la siguiente instancia.

Por los Treintaidosavos de Final, Boca goleó 3 a 0 a Central Norte de Salta, con los goles de Edinson Cavani (2) y Miguel Merentiel; mientras que Almirante Brown dejó en el camino, por penales, a San Martín de Tucumán.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Boca se mostró como un equipo paciente y ordenado, ante un Almirante Brown que intentó aprovechar esos primeros minutos de intensidad en su juego para inquietar a Chiquito Romero.

Después de esos primeros minutos donde los de Diego Martínez no lograban encontrarse en campo, lograron conseguir los espacios necesarios para hacer mover la pelota de la mano de Equi Fernández, Lautaro Blanco y Kevin Zenón, pero no pudieron ser profundos en los últimos metros.

A pesar de que Almirante Brown pudo tener momentos buenos en su juego, el Xeneize fue el claro dominador del juego y de la pelota, lo que llevó que, a los 47 minutos del primer tiempo y luego de recibir un pase filtrado por parte de Cristian Medina, Miguel Merentiel dejase en el piso a Ramiro Martínez para marcar el primer tanto de la noche.

En el inicio de la etapa final, Almirante volvió a tener unos minutos de protagonismo, pero rápidamente Boca sacó provecho del posicionamiento de su rival en cancha para que Edinson Cavani concretarse el segundo grito a favor de su equipo.

En el momento en el que el partido se había planchado a causa de la merma en el rendimiento de Almirante y las variantes realizadas por Martínez para refrescar al equipo, a los 33 minutos del segundo tiempo y después de ganarle la espalda a Lautaro Di Lollo, apareció Pomelo Vera para derribar a Chiquito Romero, convertir el 2 a 1 y poner a su equipo en partido.

Con este resultado, Boca accedió a los octavos de final, donde se medirá ante Talleres de Córdoba, que anteriormente había derrotado 1 a 0 a Colón de Santa Fe.

Foto: Copa Argentina

BocA.png

Por Sofia Bil

TORNEO LPF 2024 || Fecha 5 || Boca vs Vélez

Tres puntos sufridos

En el marco de la quinta jornada de la quinta jornada del Torneo LPF 2024, Boca recibió en La Bombonera a Vélez, con la obligación de irse al receso con una victoria en su haber. Y después de disputar un partido muy complejo y disputado, los de Diego Martínez vencieron al Fortín por 1 a 0, con el tanto de Edinson Cavani.

En la fecha anterior, Boca cayó 1 a 0 ante Platense; mientras que Vélez empató 1 a 1 ante Atlético Tucumán, con el tanto convertido por Claudio Aquino.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Boca salió a presionar bien arriba a Vélez para incomodarlo e intentar no dejarlo jugar; frente a un rival que se resguardó en el fondo para salir jugando de contragolpe.

A medida que fueron pasando los minutos, los dirigidos por Diego Martínez intentaron hacer mover la pelota por los laterales para intentar romper líneas; mientras que el Fortín pobló la mitad de la cancha y recuperaba rápidamente la pelota tras pérdida, pero le costó conectar con Braian Romero.

A pesar de que a lo largo de los primeros 45 minutos ambos equipos intentaron ser protagonistas y buscaron tener presencia en el área, Boca fue el que tuvo más tiempo la pelota en los pies y pisó con mayor asiduidad el área custodiada por Tomás Marchiori, pero no estuvo preciso en los últimos metros.

En el inicio de la etapa final, Boca intentó rápidamente meterse en juego y fue ganando terreno producto de la conducción de Equi Fernández y Lautaro Blanco, logrando inquietar a Tomás Marchiori, que a los seis minutos debió ser reemplazado por Lautaro Garzón.

Tal fue la presión ejercida por el conjunto local, que logró acorralarlo en su propia área y allá por los 15 minutos del segundo tiempo y después de que le quede una pelota que rechazó Cristian Medina, Cavani elevó el balón por encima de Garzón para marcar el primer tanto de la noche.

Después del gol en su contra, los de Gustavo Quinteros comenzaron a elevar su rendimiento, fue apareciendo la figura de Claudio Aquino y fueron rodeando a su rival, pero no estuvieron finos a la hora de la definición.

En el cierre del partido, se produjo un encontronazo entre Cavani y Christian Ordoñez, por lo que el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, tomó la decisión de mostrarle la roja a ambos futbolistas.

Con este resultado, Boca se ubica en la décima segunda posición con 7 unidades; mientras que Vélez se encuentra en el vigésimo lugar de la tabla con 5 puntos.

Por la fecha 6 del Torneo LPF y luego del receso vacacional, Boca visitará Florencio Varela para medirse ante Defensa y Justicia; mientras que Vélez recibirá a Talleres de Córdoba.

Foto: Boca

Platense-Boca-Fecha4.jpg

Por Sofia Bil

TORNEO LPF 2024 || Fecha 4 || Platense vs Boca

Sin regularidad

En el marco de la cuarta jornada del Torneo LPF 2024, Boca se trasladó hasta Vicente López para enfrentar a Platense, con el objetivo de volver a la victoria en el campeonato local y así salir de la irregularidad en la que se encuentra. Pero en un partido en el que fue dominado, el Xeneize cayó 1 a 0 ante el Calamar, con el tanto de Mateo Pellegrino.

En la fecha anterior, Boca empató 0 a 0 ante Talleres; mientras que Platense igualó 1 a 1 ante Atlético Tucumán, con el tanto convertido por Mateo Pellegrino, de penal.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, al partido le costó armarse, con Boca y Platense intentando tener la pelota y buscando los espacios necesarios para pisar el área rival y comprometer a Chiquito Romero y a Juan Pablo Cozzani.

A pesar de que después de esos primeros minutos de incertidumbre, los de Diego Martínez tuvieron el control absoluto de la pelota, no logró controlar el juego ni imponer las condiciones, ante un rival que le jugaba de contragolpe y recuperaba rápido el balón tras pérdida.

En medio del flojo desempeño que tuvo el Xeneize a los largo de los primeros 45 minutos, allá por los 42 minutos y tras una fuerte falta sobre uno de sus pares, Nicolás Ramírez le mostró la tarjeta roja a Marcos Rojo, que dejó a su equipo con un hombre menos.

En el inicio de la etapa final, Diego Martínez volvió a mover el banco de suplentes mandando al campo a Norberto Briasco en lugar de Equi Fernández, reacomodando la mitad de la cancha y buscando tener mayor presencia en el ataque.

Más allá de los cambios realizados, Boca no tuvo la pelota en los pies y tampoco consiguió generar situaciones claras de gol, ante el Calamar que supo cómo dominar el control del juego poniendo a trabajar a Chiquito Romero con remates de media distancia.

Con un conjunto visitante que no logró hacer pie en el campo y al que se lo vio sobrepasado por los de Orsi-Gómez, allá por los 22 minutos del segundo tiempo y luego de que Angulo enviara un centro por la derecha que terminó en los pies de Mateo Pellegrino, el delantero consiguió doblegar a Romero para marcar el primer tanto de la tarde.

Con este resultado, Boca se ubica en el décimo sexto lugar con 4 unidades; mientras que Platense se encuentra en la cuarta décima posición de la tabla con 5 puntos.

Por la quinta jornada del Torneo LPF, Boca recibirá, el miércoles 14 de junio a las 21hs, ante Vélez; mientras que Platense viajará a Córdoba para medirse, el viernes 14 a las 19hs, frente a Talleres.

Foto: Platense

BocA.png

Por Sofia Bil

CONMEBOL SUDAMERICANA 2024 || Fase de Grupos || Fecha 6 – Grupo D || Boca vs Nacional Potosí (Bol)

Boca goleó, pero no le alcanzó

En el marco de la sexta jornada de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2024, Boca recibió en La Bombonera a Nacional de Potosí, con la obligación de sumar de a tres para ver sí tenía la posibilidad de clasificarse directamente a los Octavos de Final. A pesar de haber sido ampliamente superior y de haber goleado 4 a 0 con los goles de Kevin Zenón, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcos Rojo; al Xeneize no le alcanzó para terminar en la primera posición y ahora deberá disputar los 16avos de Final para continuar en el certamen internacional.

En la fecha anterior, Boca igualó 1 a 1 ante Fortaleza, con el tanto de Edinson Cavani; mientras que Nacional de Potosí derrotó 2 a 1 ante Sportivo Trinidense, con los goles de Samuel Galindo y Willian Álvarez.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Boca salió dispuesto a llevarse por delante a Nacional de Potosí, que rápidamente mostró todas sus falencias, por lo que a los 9 minutos del primer tiempo y desde afuera del área, Kevin Zenón se encargó de marcar el primer tanto de la noche.

Tras el 1 a 0 a su favor, los de Diego Martínez logró sacar provecho de los espacios que dejaba Nacional de la mano de Pol Fernández y de Kevin Zenón, presionando y recuperando rápido la pelota tras pérdida y fue así que a los 14 minutos y luego de quedar frente a frente con Mustafá, Cavani no dudó en rematar para poner el 2 a 0.

Aumentando su supremacía, el Xeneize logró tomar por completo el control del partido desdibujando por completo al conjunto boliviano que antes de los 20 minutos ya ganaba 3 a 0, después de que Saracchi gritara el tercero luego de haber recibido el balón desde los pies de Zenón.

En el inicio de la etapa final y a pesar del ingreso de Heber Leaños en Nacional de Potosí, le fue imposible vulnerar el gran rendimiento demostrado por parte de Boca que, a los 7 minutos del segundo tiempo y luego de que Cavani bajara la pelota de taco para que Marcos Rojo, de rebote, pusiera el 4 a 0.

A lo largo de los 90 minutos, Boca logró tener juego asociado tanto por adentro como por las bandas, presión constante, solides defensiva y precisión en el ataque a la hora de convertir todas las situaciones claras de gol.

A pesar de la goleada por parte del Xeneize, a Boca no le alcanzó para clasificarse directamente a los Octavos de Final a causa del triunfo de Fortaleza a Sportivo Trinidense; y ahora deberá disputar dos encuentros más para meterse en los octavos.

Foto: Boca.

BocA.png

Por Sofia Bil

TORNEO LPF 2024 || Fecha 3 || Boca vs Talleres

Boca no está feli´

En el día del cumpleaños de La Bombonera y en el marco de la tercera jornada del Torneo LPF, Boca recibió a Talleres con el objetivo de sumar de a tres previo al choque del miércoles por Copa Sudamericana. Pero en un partido peleado, los de Diego Martínez empataron 0 a 0 ante los cordobeses.

En la fecha anterior, Boca goleó 4 a 2 a Central Córdoba con los goles de Equi Fernández (2) y Miguel Merentiel (2); Talleres derrotó 2 a 0 a Atlético Tucumán, con los tantos de Ramón Sosa y Bruno Barcciootto.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, a Boca le costó imponer su juego ante un Talleres que salió a presionarlo y que aprovechó las incomodidades que presentaba el Xeneize en el lateral derecho.

A medida que fueron pasando los minutos, el encuentro se volvió de ida y vuelta, con los dirigidos por Diego Martínez teniendo la posesión de la pelota y sacando provecho de la buena circulación que conseguía con Pol Fernández.

A pesar de que el primer tiempo terminó igualado en cero, a lo largo de los primeros 45 minutos ambos equipos consiguieron marcar con Edinson Cavani y Ramón Sosa, pero ambos goles fueron anulados por posición adelantada.

En el inicio de la etapa final, Talleres salió dispuesto a presionar para generarle peligro al Xeneize, comenzó a jugar de contragolpe incomodando así a una mitad de la cancha que no terminó de consolidarse.

A medida que fueron pasando los minutos y a pesar de que Martínez mandó a la cancha a Saralegui para intentar tener mayor contención en la mitad de la cancha, a su equipo le costó encontrar los caminos para convertir ante un conjunto cordobés que fue el claro dominador del partido, pero sin poder plasmarlo en el marcador.

Con este resultado, Boca se ubica en la décima primera posición con 4 unidades; mientras que Talleres se encuentra en el segundo lugar de la tabla con 7 puntos.

Por la cuarta fecha del Torneo LPF, Boca se medirá, el domingo 2 de junio, ante Platense en Vicente López; mientras que Talleres visitará Santiago del Estero, el domingo 2 a las 18hs, para enfrentarse ante Central Córdoba.

Foto: Boca.

BocA.png

Por Sofia Bil

TORNEO LPF 2024 || Fecha 2 || Central Córdoba (SdE) vs Boca

Victoria para volver a empezar

En el marco de la segunda jornada del Torneo LPF 2024, Boca viajó a Santiago del Estero para medirse ante Central Córdoba, con la obligación de obtener el primer triunfo en el torneo local. Y después de un partido que no había comenzado fácil, los de Diego Martínez lograron dar vuelta el resultado y vencieron a los santiagueños 4 a 2, con los goles de Equi Fernández (2) y Miguel Merentiel (2).

En la fecha anterior, Boca cayó por la mínima diferencia ante Atlético Tucumán; mientras que Central Córdoba fue goleado 3 a 0 por River.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Central Córdoba salió a jugarle de igual a igual a Boca, complicándolo y logrando que a los 3 minutos y de la mano de Rodrigo Atencio, la valla de Chiquito Romero fuese quebrada para poner a los santiagueños 1-0 arriba.

A medida que fueron pasando los minutos, los de Diego Martínez encontraron la manera de desbordar por las bandas con Lautaro Blanco y Kevin Zenón, permitiéndole tanto a Miguel Merentiel como a Luca Langoni tener mayor conexión y contacto con la pelota, pero le faltó precisión en los últimos metros.

Pero en el tramo final y en el mejor momento del Xeneize y a causa de un tiro de esquina ejecutado por Matías Godoy, Mateo Sanabria sacó provecho de un remate para poner el 2-0 a favor de su equipo.

En el inicio de la etapa final, Boca adelantó sus líneas, Diego Martínez posicionó a Marcelo Saracchi a la izquierda y regresó a Pol Fernández a la mitad de la cancha y, rápidamente apareció Equi Fernández convirtiendo el primer tanto a favor del Xeneize.

A medida que fueron pasando los minutos, Boca aumentó su liderazgo sin dejar jugar al Ferroviario y con Equi Fernández y Miguel Merentiel siendo los grandes artífices de ese crecimiento. Y fue así que a los 7 minutos y después de una combinación con Luca Langoni, el uruguayo concretó el descuento.

En un segundo tiempo para el recuerdo y en el que salió a flote la parte anímica, Boca aprovechó todos los espacios que le fue dejando su rival y en una ráfaga de 5 minutos y de la mano de sus figuras, Merentiel y Equi Fernández, logró dar vuelta el resultado y terminó ganándolo 4 a 2.

Con este resultado, Boca se ubica en la décima posición con 3 unidades; mientras que Central Córdoba se encuentra en el último lugar de la tabla después de no haber sumado puntos.

Por la fecha 3 del Torneo LPF, Boca recibirá, el sábado 25 de mayo a las 20hs, a Talleres; mientras que Central Córdoba viajará a Córdoba para medirse, el viernes 24 a las 21.15, ante Belgrano.

Foto: Boca.

BocB.png

Por Sofia Bil

CONMEBOL SUDAMERICANA 2024 || Fase de Grupos || Fecha 1- Grupo D || Boca vs Fortaleza (Bra)

Se complica solo

En el marco de la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, Boca recibió a Fortaleza con la obligación de sumar de a tres para seguir dependiendo de sí mismo. Pero en un encuentro disparar, los de Diego Martínez no supieron aguantar el resultado, empataron 1 a 1 y ahora deberá ganar para meterse en la siguiente ronda.

En la fecha anterior, Boca derrotó 2 a 1 a Sportivo Trinidense con los goles de Jorge Figal y Edinson Cavani; mientras que Fortaleza fue goleado 4 a 1 por Nacional de Potosí.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Boca salió a disputar el partido con intensidad, adueñándose de la pelota y encontraron en Kevin Zenón y en Lautaro Blanco a los encargados de mover los hilos del juego.

A medida que fueron pasando los minutos, los de Diego Martínez lograron mantener su superioridad, consiguieron ser un equipo compacto defensivamente combinado con el desequilibrio que presentó en el ataque, pero le faltó profundidad a la hora de la definición.

En el inicio de la etapa final, Boca no sólo volvió a mostrar agresividad e intensidad, sino que logró tener la eficacia necesaria para poder convertir todo lo que generaba, ya que a los 10 minutos del segundo tiempo y luego de una jugada generada por Lautaro Blanco, Edinson Cavani quedó mano a mano con Joao Ricardo para marcar el primer tanto de la noche.

Tras el gol, el conjunto de Juan Pablo Vojvoda adelantó líneas, comenzó a tener el dominio de la pelota y fue acorralando a Boca, que intentó lastimar a su rival saliendo de contragolpe. Tal fue la presión ejercida por los brasileros que en los últimos minutos y viendo que la defensa rival estaba adelantada, Kervin Andrade doblegó a Chiquito Romero y consiguió igualar el resultado.

Con este resultado, Boca se ubica en la segunda posición del Grupo D con 8 unidades; mientras que Fortaleza se encuentra en el primer lugar de la tabla con 10 puntos.

En el cierre de la Fase de Grupos, Boca recibirá, el miércoles 29 de mayo a las 21hs, a Nacional; mientras que Fortaleza hará lo propio el miércoles 29 a las 21hs, ante Sportivo Trinidense.

Foto: Boca.

BocA.png

Por Sofia Bil

TORNEO LPF 2024 || Fecha 1 | Atl. Tucumán vs Boca

Debut complicado

En el marco de la primera fecha del Torneo LPF 2024, Boca viajó hasta Tucumán para medirse ante Atlético, con el objetivo su sumar de a tres previo a la anteúltima jornada de la Copa Sudamericana. Pero después de mostrar una pobre actuación, los de Diego Martínez cayeron 1 a 0 con el tanto de Mateo Coronel.

En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Boca se vio superado por Atlético Tucumán, que salió a jugarle de igual a igual y a los 4 del primer tiempo, en la primera situación clara por parte de los tucumanos, Renzo Tesuri marco el 1 a 0, pero el VAR lo anuló por posición adelanta.

A medida que fueron pasando los minutos, a los de Diego Martínez les costó hacer pie en el campo, sin poder plasmar su juego ante un Atlético que sí pudo imponer sus condiciones las condiciones, logrando plasmarlo en el resultado.

Ante un Boca estático, que le costaba armar jugadas y que sufría defensivamente, allá por los 28 minutos del primer tiempo y tras una combinación entre Juan Infante y Mateo Coronel, el delantero doblegó a Chiquito Romero para gritar el primer tanto de la noche.

En el inicio de la etapa final, Atlético Tucumán apostó a jugar de contragolpe para seguir complicando a Boca, que no pudo hacer pie, sin conexiones ni transiciones.

Con la intención de mejorarle la cara a su equipo, Diego Martínez mandó al campo a Jabes Saralegui y a Lucas Janson en lugar de Frank Fabra y el juvenil Milton Delgado, consiguiendo una leve mejora en el rendimiento de sus dirigidos, que contaron en Miguel Merentiel al mejor jugador, pero que no logró convertir ninguna de las situaciones que solo se generaba.

Con este resultado, Boca se ubica en la vigésima posición con ninguna unidad; mientras que Atlético Tucumán se encuentra en el octavo lugar de la tabla con 3 puntos.

Por la fecha 2 del Torneo LPF, Boca viajará a Santiago del Estero para medirse, el domingo 19 de mayo a las 20hs, ante Central Córdoba; mientras que Atlético Tucumán se enfrentará, el sábado 18 a las 17.45, ante Talleres en Córdoba.

Foto: Boca

bottom of page