
Independiente
Fundación: 1 de enero de 1905
Estadio: Libertadores de América
Tel: 4201-4234/7028



Por Aldana Valdéz
Torneo Clausura 2025 || Grupo B || Fecha 11 || Godoy Cruz vs Independiente
Decrece y descompone su presente
El estadio Feliciano Gambarte de Mendoza abrió sus puertas y fue el escenario del partido correspondiente a la fecha once del Torneo Apertura 2025 entre Godoy Cruz e Independiente. ¿El resultado? Fue empate en 1, con los goles de Santiago Montiel, de penal, y Agustín Auzmendi. Además, Franco Paredes vio la roja a los 49 del segundo tiempo, luego de una doble amarilla.
El elenco dirigido por Gustavo Quinteros arribó al encuentro de la tarde de domingo luego de haber igualado sin goles frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda.
Los comandados por Walter Ribonetto, en tanto, lo hicieron tras caer por 2-0 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Así las cosas, se desarrolló el juego en una linda tarde en Mendoza, y los primeros minutos de juego fueron realmente muy ordinarios; con ninguno de los equipos siendo superior al otro.
A pesar de esto, Independiente tuvo una primera aproximación a los 13 minutos, de la mano de Ignacio Pussetto que no pudo conectar tras un buen centro de Felipe Loyola.
Pero sobre los 22, Vicente Poggi chocó y derribó en el área a Matías Abaldo, que había encarado una excelente jugada (pese a que, hasta ese entonces, aún no había aparecido en el juego) y tras lo acontecido, Andrés Gariano sancionó penal a favor de Independiente. Fue entonces cuando Santiago Montiel se hizo cargo de la ejecución y le pegó fuerte, alto y a la derecha del arquero Franco Petroli que nada pudo hacer para evitar el 1-0 provisorio.
Sobre los 34, una nueva oportunidad concreta de ampliar la cuenta llegó para el conjunto de Avellaneda, Abaldo le cedió el esférico a Facundo Zabala; este elevó un centro para Pussetto que tampoco pudo de cabeza. Luego, en el rebote, Montiel se resbaló y no logró incrementar el marcador.
Pero sobre los 45, Godoy Cruz tuvo una clarísima chance… En los pies de Agustín Auzmendi, tras un centro de Mateo Mendoza, que encontró en soledad al propio Auzmendi, pero no pudo ante la rápida acción de Rodrigo Rey.
De esta manera se fueron al descanso y al regreso, el Tomba ingresó mejor, dispuesto a ir a buscar el descuento y lo encontró: a los 7, el propio Auzmendi conectó un centro (pobre) de Nicolás Fernández, de córner, que tras un pésimo despeje de Abaldo, pudo poner el 1-1.
Y con el correr de los minutos, el elenco de Ribonetto pudo haber ampliado el marcador, ante las flojísimas respuestas defensivas de Independiente que, así y todo, gestó alguna oportunidad para arribar a la victoria parcial…
De hecho, a los 33, Diego Tarzia le cedió la pelota a Luciano Cabral, este se la dejó a Abaldo que disparó, pero el esférico dio en la mano de Juan Morán… ¿El VAR (con Germán Delfino al comando)? Brilló por su ausencia. Ni lo revisó y Andrés Gariano, árbitro principal, decretó lateral… ¡INSÓLITO!
En el tramo final, a los 46, luego de un córner (¡EL PRIMERO!) efectuado por Federico Mancuello, la redonda llegó al corazón del área y Kevin Lomónaco, de cabeza, pudo haber marcado el 1-2 para el Rojo.
Y ya sobre el pucho, a los 51, Rodrigo Rey evitó que su arco fuese doblegado nuevamente con una pelota que ingresó sobre el costado de Federico Vera, con un encare de Bastian Yañez que no llegó a buen puerto.
Para colmo de males, Franco Paredes (de paupérrima actuación) vio la segunda amarilla y, ante esto, dejó a su equipo con uno menos a los 49 del complemento. ¿Lo único rescatable del cotejo? La entrada de Enzo Taborda que, dentro de una pobreza franciscana, generó un ápice de ilusión en el conjunto de Avellaneda.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de los 6 puntos y se convierte en el único equipo que no ha ganado en el campeonato. El Tomba, por su parte, llega a las 9 unidades.
El próximo domingo a las 21.15, Independiente se medirá en el Libertadores de América ante Lanús. Godoy Cruz, por su parte, se enfrentará ante Independiente Rivadavia de visitante, el mismo día, pero desde las 16.45.
Foto gentileza de Godoy Cruz

Por Aldana Valdéz
Torneo Clausura 2025 || Grupo B || Fecha 10 || Racing vs. Independiente
Mejoró la cara, pero no le alcanzó
El estadio Presidente Perón se alistó para albergar el partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2025 entre Racing e Independiente. ¿El resultado? Fue empate en cero.
El elenco comandado, por primera vez, por Gustavo Quinteros arribó luego del interinato de Carlos Matheu y tras empatar en 1 frente a San Lorenzo en el Libertadores de América con el gol, en contra, de Nicolás Tripichio.
Los dirigidos por Gustavo Costas, en tanto, lo hicieron tras superar por 2-0 a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, con los goles de Matías Zaracho y Duvan Vergara, respectivamente.
Bajo estas condiciones se desarrolló el cotejo en Avellaneda y fueron buenos los primeros instantes de juego; de hecho, a los pocos segundos, Racing tuvo la primera llegada de peligro frente a Rodrigo Rey, que terminó despejando el arquero visitante.
El Rojo contó tan solo con alguna aproximación, sobre los 26 minutos, de Ignacio Pussetto que terminó siendo anulada producto de un offside.
Luego, el elenco de Gustavo Quinteros comenzó a crecer sobre los 36 minutos de juego, aunque no fue punzante y no supo concretar la diferencia en el marcador. Así se perdió el primer tiempo...
En el complemento, Independiente tuvo oportunidades claras, pero no pudo convertir. De hecho, sobre el final, Santiago Montiel tuvo una muy clara que se fue apenas desviada y terminó perdiéndose la chance clara de sumar de a tres.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de los 5 puntos en el corriente certamen doméstico; mientras que la Academia llega a las 11 unidades.
El próximo domingo a las 14.30 en Mendoza, Independiente enfrentará a Godoy Cruz por la fecha 11 del torneo. Racing, por su parte, hará lo suyo ante Independiente Rivadavia de Mendoza nuevamente en el Cilindro, el lunes a las 21.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Clausura 2025 || Grupo B || Fecha 9 || Independiente vs. San Lorenzo
Sumó, pero no levanta...
El estadio Libertadores de América se vistió de gala para recibir, este domingo, el clásico entre Independiente y San Lorenzo, correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura 2025. ¿El resultado? Fue un empate en 1, con los goles de Facundo Gulli y Nicolás Tripicchio, en contra.
El elenco comandado técnicamente por Carlos Matheu, transitó una semana difícil tras la salida de su cargo de Julio Vaccari (y la flamante confirmación de Gustavo Quinteros como nuevo DT) luego de que su equipo perdiera por 1-0 frente a Banfield.
Los comandados por Damián Ayude, en tanto, lo hicieron luego de caer por 2-0 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda y tras unos días muy complejos luego de que se declarara la acefalía.
Bajo este contexto, se desarrolló el partido en Avellaneda y fue un verdadero disgusto el juego de ambos elencos al cabo de la primera mitad. Pese a ello, el Ciclón llegó más al arco a partir de los yerros propios del local.
De hecho, recién sobre los 30 minutos Independiente género su primera oportunidad de gol, de la mano de Diego Tarzia, que no llegó a buen puerto puesto que se perdió por encima del travesaño.
Ocho minutos más tarde, a los 38, Facundo Gulli puso el 1-0 provisorio en Avellaneda, con un gran desacierto de la defensa roja y gran astucia del hombre rival.
Y en el complemento, fue Nicolás Tripicchio quien puso el gol en contra, para darle aire a Independiente, luego de un córner ejecutado por Santiago Montiel y un cabezazo de Kevin Lomónaco.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de los 4 puntos en el corriente campeonato doméstico, mientras que el Ciclón llega a las 13 unidades.
El próximo domingo, Independiente se quedará en Avellaneda, aunque caminará algunas cuadras para visitar a Racing, desde las 15.15. San Lorenzo, por su parte, hará lo suyo ante Godoy Cruz el sábado a las 16.45.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Clausura 2025 || Grupo B || Fecha 8 || Independiente vs. Banfield
Así no va; así no se puede
El estadio Libertadores de América volvió a abrir sus puertas para albergar, en esta ocasión, el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura 2025 entre Independiente y Banfield. ¿El resultado? Fue derrota por 1-0, con el gol de Martín Río.
El elenco dirigido técnicamente por Julio Vaccari arribó al cotejo luego de igualar sin emociones ante Instituto en Córdoba y tras todo el revuelo que se generó producto de la decisión de CONMEBOL de eliminarlo de la Copa Sudamericana y clasificar a los Cuartos de Final a la Universidad de Chile, club que comenzó a generar violencia en aquel fatídico 20 de agosto en Avellaneda.
Los comandados por Pedro Troglio, en tanto, lo hizo luego de superar por 1-0 a Tigre en el Florencio Sola, con el gol convertido por Mauro Méndez.
Así las cosas se desarrolló el cotejo en Avellaneda y fue Independiente el que se apropió de la pelota y comenzó a dominar el tránsito del partido, pese a no ser profundo.
De hecho, generó ocasiones cercanas al área contraria; con buenos arranques de Santiago Montiel, que fue el que movió los hilos de su equipo, pero no pudo convertir.
Independiente contó, a los 21 minutos de la primera mitad, con un disparo de Facundo Zabala que tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero tampoco definió con claridad.
Y sobre los 36, en la única jugada clara que tuvo Banfield, llegó de la mano de de Martín Río.
Al complemento, ingresaron variantes en el elenco de Avellaneda, pero ninguno entró el partido, nada cambió, la pelota pesó y nada cambió.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de los 3 puntos en el corriente campeonato doméstico. El Taladro, por su parte, llega a las 13 unidades.
El próximo domingo a las 14.30, Independiente se medirá ante San Lorenzo en el “Libertadores de América”; mientras que Banfield hará lo suyo ante Argentinos Juniors en La Paternal, el mismo día, pero desde las 19.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Clausura 2025 || Grupo B || Fecha 7 || Instituto vs. Independiente
Pésima actuación y sigue sin despertar
El estadio “Monumental” de Alta Córdoba fue el escenario que recibió el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura 2025 entre Instituto e Independiente. ¿El resultado? Fue una igualdad en cero
El elenco dirigido técnicamente por Julio Vaccari arribó al cotejo luego de no poder disputar su partido por la sexta jornada ante Platense, tras sufrir la suspensión del estadio luego de los hechos de público conocimiento sucedidos en la Copa Sudamericana.
Instituto, por su parte, lo hizo luego de caer por la mínima diferencia de 1-0 frente a San Lorenzo en el Pedro Bidegain.
Bajo estas condiciones se llevó adelante el cotejo en Alta Córdoba y los primeros instantes del juego, sin ser lo suficientemente peligroso ni determinante, pero el dueño de casa se apropió del balón y se hizo presente en el área de Rodrigo Rey.
El visitante, en tanto, recién comenzó a mostrarse en campo sobre los 20 minutos, que empezó a moverse más cerca del campo contrario, pero sin ninguna oportunidad de peligro.
Lo más destacable de los primeros 45 minutos fue que Felipe Loyola debió salir del campo producto de una lesión en su hombro derecho, que derivó en que Pablo Galdámes lo reemplazara.
En el complemento, Instituto inquietó y sobre el final, Rodrigo Rey cometió un yerro inmenso, en la puerta del área, que desembocó en el tiro libre a favor del local que no llegó a buen puerto. Pésima actuación del elenco de Vaccari.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de los 3 puntos en el corriente torneo doméstico; mientras que la Gloria llega a las 6 unidades.
El próximo encuentro, posterior a la doble fecha FIFA, Independiente recibirá a Banfield en calidad de local, mientras que Instituto hará lo propio frente a Argentinos Juniors en Córdoba.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Clausura 2025 || Grupo B || Fecha 5 || Vélez vs. Independiente
Sigue sin rumbo
El estadio José Amalfitani fue el escenario que albergó el compromiso correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 entre Vélez e Independiente y fue una derrota por 2-1 para el Rojo, con ¡Tres goles de penal! Dilan Godoy y Braian Romero, para el dueño de casa; mirá tras que Felipe Loyola hizo lo suyo en la visita que, además, sufrió la expulsión de Kevin Lomónaco a los 31 de la primera mitad.
El elenco dirigido técnicamente por Julio Vaccari llegó al partido luego de igualar sin emociones ante River en el Libertadores de América, aunque con dos goles que fueron anulados por posición adelantada.
Los comandados por Guillermo Barros Schelotto, en tanto, lo hicieron tras caer por 1-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Así las cosas, se llevó adelante el juego en Liniers y, todo el cotejo, fue muy flojo para el visitante. Que tuvo apenas unos acercamientos al arco de Tomás Marchiori, pero ninguno lo suficientemente agresivo.
Y para colmo de males, a los 31, Kevin Lomónaco sobró una pelota, debió hacer un penal insólito y Leandro Rey Gilfer lo expulsó. Seguido a esto, fue un penal ejecutado a la derecha de Rey, por Dilan Godoy.
Y en el complemento, las alternativas intentaron cambiarle la cara al conjunto rojo, pero poco se logró. A los 29, una falta sobre Pablo Galdámes desembocó en penal para el Rojo y fue Felipe Loyola el que lo convirtió.
Para concluir, el árbitro del cotejo vio un tirón de Jonathan De Irastorza y sancionó penal: Braian Romero, desde los doce pasos, lo cambió por gol para sentenciar la cuenta en Liniers.
Con este resultado, el Rojo llega a los 2 puntos en el corriente campeonato, mientras que el Fortín alcanza las 8 unidades.
El próximo domingo a las 20.30, Independiente recibirá en el Libertadores de América a Platense. Vélez, en tanto, hará lo suyo el lunes a las 17 en Mendoza ante Godoy Cruz.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
COPA SUDAMERICANA 2025 || Cuartos de Final || U. de Chile vs Independiente
Jugó mal y se fue sin nada de Chile
El estadio Nacional en Santiago de Chile se alistó para albergar la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile e Independiente. ¿El resultado? Fue derrota para los rojos por 1-0, producto del gol de Lucas Assadi; mientras que Matías Abaldo, por doble amarilla, fue expulsado en el complemento.
El elenco dirigido técnicamente por Julio Vaccari arribó a este cotejo luego de haber salido primero del Grupo A con 12 puntos, dejando atrás a Guaraní, Boston River y Nacional de Potosí, respectivamente.
El conjunto comandado por el argentino Gustavo Álvarez, en tanto, es uno de los equipos provenientes de la Libertadores, que debió jugar la instancia de Play-off ante Guaraní y lo dejó en el camino, en el global, por 6-2 (5-0 en la ida y 2-1 en la vuelta en Paraguay).
Bajo estas condiciones se desarrolló el cotejo en Chile y fue una flojísima actuación de Independiente al cabo de la primera mitad, que de igual manera gestó oportunidades para intentar llegar al triunfo parcial; primero con una llegada de Luciano Cabral, también con una de Walter Mazzantti y con los ataques prometedores de Matías Abaldo, aunque en ninguno de todos estos casos estuvo preciso.
El elenco local, por su parte, sí supo hacer lo suyo e inquietó al rival; incluso aprovechó el desconcierto del Rojo y fue así como llegó al gol del partido, de la mano de Lucas Assadi, sobre los 36 del primer tiempo.
Ya en el complemento, Julio Vaccari lo incluyó a Gabriel Ávalos para intentar cambiar la historia, pero tampoco pudo hacer peso el delantero paraguayo. Asimismo, sobre los 22 minutos debió incluir en campo a Sebastián Valdéz (que no jugaba desde el 28 de mayo, producto de haber sufrido una tendinitis peronea que lo obligó a ser operado), en lugar de Nicolás Freire que salió lesionado.
Para colmo de males, el árbitro principal Anderson Daronco (de pésima labor esta noche) le mostró la segunda tarjeta amarilla a Matías Abaldo, allá por los 28 minutos, y dejó con un hombre menos a los argentinos.
Con este resultado, Independiente se encuentra abajo en la serie que se definirá en calidad de local. El próximo miércoles a las 21.30 en el Libertadores de América, volverán a verse las caras para ver cuál de los dos se apropia del pase a los Cuartos de Final.
Foto gentileza de CONMEBOL

Por Aldana Valdéz
Torneo Clausura 2025 || Grupo B || Fecha 4 || Independiente vs. River
Mejoró, pero no alcanzó
El Estadio Libertadores de América recibió una nueva edición del clásico entre Independiente y River, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025. ¿El resultado? Fue empate sin emociones, en un encuentro en el que el Rojo fue más que su rival.
El elenco comandado técnicamente por Julio Vaccari arribó al juego luego de caer por 1-0 contra Gimnasia en El Bosque, producto del tanto convertido por Gastón Suso.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo, en tanto, lo hicieron tras igualar sin emociones, en el Más Monumental, ante San Lorenzo.
Bajo estas condiciones se desarrolló el cotejo en Avellaneda y fue un cotejo en el que el dueño de casa tuvo más la pelota y se aproximó al arco de Franco Armani, pese a no lograr ser peligroso y efectivo.
Sobre el tramo final de la primera mitad, se generó una polémica: una falta de Armani sobre Walter Mazzantti en el área que no sancionó Nazareno Arasa.
En el complemento, el Diablo tuvo todas las jugadas más claras. De hecho, Atada sancionó off-side en dos oportunidades; primero, por una mala posición de Matías Abaldo (en el gol de Santiago Montiel) y luego, en el tanto de Mazzantti.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de los 2 puntos en el certamen doméstico; mientras que el Millonario llega a las 8 unidades.
El próximo sábado a las 20.30, Independiente visitará el José Amalfitani para enfrentarse a Vélez. River, por su parte, hará lo propio frente a Godoy Cruz el domingo a las 18.30 en el Más Monumental.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
COPA ARGENTINA 2025 || Octavos de Final || Independiente vs. Belgrano (Cba.)
Sin respuestas y eliminado
El estadio “Gigante de Arroyito” se alistó para albergar el partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Argentina entre Independiente y Belgrano. ¿El resultado? Fue derrotapor 2-0 y eliminación, luego de los goles de Franco Jara y Lucas Zelarayán.
El equipo comandado técnicamente por Julio Vaccari arribó al juego luego de dejar en los Dieciseisavos de Final a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con el triunfo por 2-1, tras los goles de Santiago Montiel y de Álvaro Angulo.
El elenco dirigido por Ricardo Zielinski, en tanto, lo hizo luego de superar a Defensores de Belgrano por 3-2, con los tantos de Lucas Passerini, Gabriel Compagnucci y Tobías Ostchega.
Así las cosas se desarrolló el encuentro en Rosario y desde los primeros instantes, Independiente tuvo un poco más la pelota en la mitad de la cancha con la inclusión de Rodrigo Fernández Cedrés, pese a que no supo ser profundo en los últimos metros y tampoco género demasiado, más allá de algunas ocasiones por el aire, que no pudieron ser conectadas.
Probablemente lo mejor se vio en el tándem entre Facundo Zabala y Santiago Montiel sobre el costado izquierdo, aunque tampoco fueron lo suficientemente peligrosos como para lograr inquietar al arquero Thiago Cardozo.
Y cuando parecía que el partido se iría al descanso en una igualdad en 0, aunque Belgrano llegó un poco más (también a raíz de las desatenciones en el fondo del rival), apareció Franco Jara para conectar un balón que le llegó por los aires y que decretó el 1-0 provisorio en el Gigante de Arroyito.
En el complemento, el Rojo comenzó mejor, con otra intención, con un poco más de juego y circulación de balón, pese a que no fue profundo y continuó teniendo yerros.
De hecho, ya transcurrido el juego, Lucas Zelarayán encontró el esférico, disparó con fuerza y terminó anotando la ampliación del marcador, frente a un apático Independiente.
Con este resultado, Belgrano se clasifica a los Cuartos de Final del certamen y se medirá ante el vencedor del cruce entre Atlético Tucumán y Newell’s; mientras que Independiente se quedó afuera del certamen.
Foto gentileza de la Copa Argentina

Por Aldana Valdéz
Torneo Clausura 2025 || Grupo B || Fecha 3 || Gimnasia LP vs. Independiente
Invisible y derrotado
El estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata se alistó para albergar el compromiso correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2025 entre Gimnasia e Independiente y fue derrota por 1-0 para el Rojo, con el gol de Gastón Suso, de cabeza.
El elenco dirigido técnicamente por Julio Vaccari arribó al encuentro luego de haber perdido el invicto de 26 partidos sin derrotas en Avellaneda ante Talleres, tras caer por 2-1, con el único tanto convertido, de cabeza, por Nicolás Freire.
Los comandados por Alejandro Orfila, por su parte, llegaron a este cotejo tras igualar sin emociones ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Bajo estas condiciones se desarrolló el cotejo en La Plata y no fue un buen primer tiempo; en absoluto para el Rojo. De hecho, repleto de imprecisiones, le propinó a su rival la oportunidad certera de concreción: de la mano de Gastón Suso, de cabeza.
Después, Independiente anotó a los 43, producto del gol de Felipe Loyola, pero Yael Falcón Pérez consideró que había un off-side de Gabriel Ávalos.
En el complemento, el elenco de Vaccari cambió su postura, se apropió en general de la pelota, pero nunca encontró los caminos para llegar a la apertura del marcador. Una nueva desdibujada, errática y equivocada tarde en La Plata para los Rojos.
Aunque sobre el final, Ignacio Pussetto se filtró por derecha, encontró el esférico y de no haber sido por el palo, podría haber sido la paridad.
Con este resultado, el Rojo continúa con 1 punto en el corriente campeonato doméstico, mientras que el Lobo alcanza las 4 unidades.
Y próximo sábado 9 de agosto a las 18.30, Independiente recibirá a River en el Estadio Libertadores de América por la cuarta fecha. Gimnasia, por su parte, hará lo suyo ante Godoy Cruz en Mendoza, el jueves 7 a las 17.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Clausura 2025 || Grupo B || Fecha 2 || Independiente vs. Talleres
Perdió, pero también el invicto en casa
El estadio Libertadores de América, reabrió sus puertas para albergar el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2025 entre Independiente y Talleres. ¿El resultado? Fue derrota, tras un año y dos meses, por 2-1, con los tantos de Augusto Schott y de Valentín Depietri para la visita, mientras que Nicolás Freire anotó en el local.
El elenco comandado técnicamente por Julio Vaccari hizo su estreno en Junín ante Sarmiento, y rescató un empate en 2, con los goles de Gabriel Ávalos y Felipe Loyola, respectivamente.
Los dirigidos por Carlos Tevez, por su parte, llegaron a este cotejo tras caer por la mínima diferencia de 2-1 ante San Lorenzo en Córdoba, con el tanto concretado por Luis Sequiera.
Bajo estas condiciones se desarrolló el juego en Avellaneda y no fue un buen primer tiempo para el dueño de casa; que comenzó mejor, pero luego se fue apagando y fue el rival el que empezó a crecer y a inquietar a Rodrigo Rey.
De hecho, sobre los 26, un desconocimiento en el fondo del Rojo con una falla de Leonardo Godoy y de Nicolás Freire, desembocó en los pies de Augusto Schott que anotó el 1-0 provisorio.
En el complemento, un cambio en el semblante del Rojo propinó que un córner en favor del dueño de casa, fuese ejecutado por Santiago Montiel. Este le dio un centro a la cabeza a Nicolás Freire que lo conectó con claridad y puso el empate.
Pero a los 32, nuevamente el elenco de Carlos Tévez aprovechó su astucia y las flaquezas del local y fue Valentín Depietri puso el 2-1 final.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de los 1 punto en el corriente campeonato doméstico; mientras que la T llega a las 3 unidades.
El próximo domingo a las 16, Independiente visitará el Bosque de La Plata para enfrentar a Gimnasia. Talleres, por su parte, hará lo propio el mismo día y a la misma hora, pero en Córdoba, ante Godoy Cruz.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Clausura 2025 || Grupo B || Fecha 1 || Sarmiento vs. Independiente
Jugó mal, le costó, pero rescató un punto
El estadio Eva Perón de Junín se alistó para albergar el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura 2025 entre Sarmiento e Independiente. ¿El resultado? Fue empate en 2, con los tantos de Joaquín Ardaiz y Elián Giménez para el dueño de casa, mientras que Gabriel Ávalos y Felipe Loyola hicieron lo suyo en la visita.
El encuentro se desarrolló en Junín y, desde los primeros instantes se notó a un Independiente incómodo, con la tenencia de la pelota, aunque careciendo de profundidad al arribar a campo contrario.
De hecho, la primera ocasión de peligro la generó el dueño de casa, de la mano de Santiago Rodríguez, aunque allí estuvo Rodrigo Rey para evitar que su arco fuese doblegado.
Luego, allá por los 17, Independiente se hizo de la chance ideal para llegar al primer grito sagrado: un remate desde afuera del área por parte de Felipe Loyola que se filtró a la ratonera derecha del arquero Lucas Acosta, que logró contener sin mayores sobresaltos.
Y dos minutos más tarde, nuevamente el capitán de Independiente debió aparecer en escena para impedir que el Verde se pusiera en ventaja, tras el disparo de Gastón González.
A pesar de no haber cumplido con un buen primer tiempo, en donde se notó que le costó y mucho al elenco de Julio Vaccari, de todos modos alcanzó chances como para llegar al primer grito sagrado. Por ejemplo, a los 29, recibió Luciano Cabral, combinó el esférico con Walter Mazzantti, que encaró por el extremo derecho, elevó el centro para que este fuese conectado por Gabriel Ávalos que estaba en el centro del área, pero no llegó a hacerlo el 9 del Rojo.
Y sobre los 32, Sarmiento llegó a la diferencia: un desconcierto total en la visita, primero con Cabral que entregó el balón hacia atrás para Iván Marcone, el mediocampista perdió con el ataque de Sarmiento y fue Joaquín Ardaiz el encargado de poner en ventaja a su equipo.
Ya en el epílogo del cotejo, el elenco de Julio Vaccari sintió las indicaciones del DT en el entretiempo, metió primera y casi llegando al minuto de juego, concretó el empate, de la mano de un pase de Cabral para Godoy, que entró en soledad por el lateral derecho, se la sirvió a Ávalos y el paraguayo decretó el 1-1.
Tiempo después, en el mejor momento de Independiente, arribó la amplitud del marcador para el dueño de casa: un balón perdido por Kevin Lomónaco, le propinó la chance a Elián Giménez que sacó un golazo de otro partido.
A posteriori, el oriundo de Avellaneda generó otras oportunidades para alcanzar antes el empate, una vez más, pero recién llegó a los 37, con un centro pinchado de Pablo Galdámes; la pelota le bajó a Lomónaco, él asistió a Felipe Loyola y el chileno puso el 2-2, con el esférico que ingresó (claramente) pidiendo permiso ante la respuesta de Acosta, que no pudo impedir la paridad final.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de 1 punto en el corriente certamen doméstico. El Verde juninense, en tanto, también llega a la primera unidad.
El próximo domingo a las 21, Independiente recibirá en el Estadio Libertadores de América a Talleres, por la segunda jornada del torneo. Sarmiento, por su parte, hará lo propio el sábado a las 18.45 en Mendoza ante Godoy Cruz.
Foto gentileza de Sarmiento

Por Aldana Valdéz
COPA ARGENTINA 2025 || Dieciseisavos de Final || Independiente vs. Gimnasia (Mza.)
Costó, pero logró la clasificación
El estadio Juan Gilberto Funes de San Luis se preparó para albergar el partido correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la Copa Argentina entre Independiente y Gimnasia de Mendoza y fue triunfo de los de Avellaneda por 2-1, con el tanto se Santiago Montiel, de penal, y de Álvaro Angulo; mientras que Diego Mondino convirtió en el rival. Ahora el Rojo se medirá ante Belgrano en Octavos.
El elenco dirigido técnicamente por Julio Vaccari arribó a este encuentro luego de dejar en el camino a Sportivo Belgrano, por 2-0, con los goles de Federico Mancuello, de penal, y de Diego Tarzia.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán, en tanto, lo hicieron luego de superar por 2-0 a Nueva Chicago, con los tantos de Imanol González y Matías Muñóz, respectivamente.
Así las cosas se desarrolló el primer tiempo del cotejo en San Luis y fue Independiente el que se apropió del esférico y el que dominó el juego, pese a no ser desequilibrante en los últimos metros.
De hecho, allá por loas 17, el capitán de Gimnasia Diego Mondino, tomó primero del short y luego de la camiseta a Gabriel Ávalos en el área, pero Sebastián Zunino hizo vista ciega y no sancionó un claro penal en favor de los de Avellaneda.
Al minuto siguiente, nuevamente el Rojo fue el que tuvo la oportunidad de la mano de una chilena de Santiago Montiel desde afuera del área, que se terminó perdiendo por encima del travesaño.
Luego, otra vez los dirigidos por Julio Vaccari tuvieron la chance de ponerse en ventaja en San Luis, con un cabezazo de Diego Tarzia, que no pudo conectar el esférico con claridad y únicamente por ello, el Diablo no se puso en ventaja.
Recién sobre los 27, Gimnasia de Mendoza tuvo su primera llegada al arco de Rodrigo Rey, que no sufrió sobresaltos. A posteriori, sobre los 29, una pelota perdida por Iván Marcone; que derivó en un despeje hacia adentro de Rey; pésimas respuestas del Rojo: no pudieron Nicolás Freire, Kevin Lomónaco y Federico Vera; por tanto, capturó Mondino y puso el 1-0 provisorio.
A partir de allí y si bien Independiente gestó dos ocasiones en las que puedo haber llegado a la paridad, no fue lo suficientemente efectivo y, por su parte, el Lobo también contó con alguna oportunidad para ampliar la cuenta, pese a que no logró su objetivo.
Al cabo de la primera mitad, Independiente no mostró su mejor versión; con escasas oportunidades para llegar al gol y con un semblante digno de pretemporada. Su rival, por su parte, no fue ampliamente superior, pero cuando tuvo una oportunidad la convirtió y supo sostener esa ventaja.
En el segundo tiempo, en tanto, el Rojo mejoró a partir del ingreso de Enzo Taborda, le aportó mucho en ataque y de esa manera el elenco empezó a presentarse más en campo contrario. De hecho, sobre los 4, el extremo encaró por derecha y en soledad, liberó a Luciano Cabral y éste recibió un golpe de Franco Saavedra y el árbitro sancionó penal. Luego, fue Santiago Montiel el que lo cambió por gol, con un remate exquisito, de derecha y que entró sobre la parte superior del arco de César Rigamonti.
A posteriori, casi sobre el final del juego, a los 45, Felipe Loyola se conectó en ataque con Álvaro Angulo, que se filtró en soledad por izquierda y, de cabeza, anotó el 2-1 final en San Luis para darle la clasificación a los rojos.
Con este resultado, Independiente alcanza los Octavos de Final de la Copa Argentina y, en la próxima fecha, se medirá ante Belgrano, que dejó en el camino a Defensores de Belgrano, luego de ganarle 3-2. En tanto, Gimnasia de Mendoza se quedó eliminado del certamen federal.
Foto gentileza de Copa Argentina

Por Aldana Valdéz
COPA SUDAMERICANA 2025 || Fase de Grupos || Grupo A || Fecha 6 || Independiente vs. Nacional (Bol)
Show de goles y primer puesto
El Estadio Libertadores de América se alistó para ser el escenario del último partido del semestre para Independiente, frente a Nacional de Potosí y en el marco de la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. ¿El resultado? Fue goleada por 7-0, con un doblete de Santiago Montiel, uno de Diego Tarzia, Felipe Loyola, Lautaro Millán, Pablo Galdámes y Santiago Echeverría, en contra. Asimismo, Carlos Preciado se fue expulsado en el complemento.
El elenco dirigido técnicamente por Julio Vaccari arribó a este cotejo luego de superar a Guaraní por 1-0 con el tanto convertido por Diego Tarzia.
Los comandados por César Vigevani, en tanto, lo hicieron tras superar por 3-0 a Boston River en la altura de Bolivia, con los goles concretados por Diego Diellos, en dos oportunidades, y Carlos Preciado, respectivamente.
Bajo estas condiciones se desarrolló el cotejo en Avellaneda y fue, desde el inicio, todo favorable para el dueño de casa que se hizo de la pelota, dominó, jugó a su gusto y concretó: sobre los 26, Santiago Montiel abrió la cuenta. Luego, a los 34, Diego Tarzia puso el 2-0.
Ya en el complemento, se suscitó el verdadero show de goles para el Diablo: Felipe Loyola, Montiel nuevamente, Lautaro Millán, Pablo Galdámes y Santiago Echeverría, en contra, decretaron el 7-0 para el dueño de casa.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de los 12 puntos en el corriente Grupo A de la Copa Sudamericana y se clasificó primero, mientras que el elenco boliviano llega a las 7 unidades.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
TORNEO APERTURA 2025 || Semifinal || Independiente vs Huracán
Se terminó el sueño local
El estadio Libertadores de América se preparó y, ante 45.000 personas, recibió uno de los partidos correspondientes a la semifinal del Torneo Apertura 2025 entre Independiente y Huracán y fue empate en cero, penales y eliminación de los Rojos: Ávalos e Hidalgo fallaron y Rodrigo Rey le contuvo un disparo a Leonardo Gil.
Así las cosas se desarrolló el juego en Avellaneda y fue Huracán el que mejor de ubicó en el terreno y, de hecho, a los 26, la primera fue para el Globo que terminó obligando a Rodrigo Rey a enviarla al córner.
Al Rojo le costó llegar, pero tuvo algunas pocas claras: un cabezazo de Sebastián Valdéz, un disparo de Álvaro Angulo y un remate de Felipe Loyola, que no alcanzaron para doblegar a Hernán Galíndez.
En el complemento, Independiente comenzó a llegar al área contraria y, sorpresivamente, no pudo conectar las que tuvo de la mano de Matías Giménez Rojas y de Luciano Cabral. Aunque, Pereyra le cabeceó a Rey y allí estuvo el golero para evitar su concreción.
Y el encuentro debió estirarse a la definición desde los penales: Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo, fallaron en el local. Mientras que Rodrigo Rey le tapó el remate a Leonardo Gil.
Con este resultado, Huracán disputará la final del torneo, el próximo domingo 1 de junio desde las 15.30 en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, a la espera de su rival, que saldrá del cruce entre San Lorenzo y Platense.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Apertura 2025 || Cuartos de Final || Boca Juniors vs. Independiente
Lo prometido es deuda y ¡SEMIS!
El estadio “Alberto J. Armando”, se preparó para ser el escenario sede de otro de los partidos correspondientes a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025 entre Boca e Independiente. ¿El resultado? Fue triunfo por 1-0 para los Rojos, de la mano de Álvaro Angulo, que lo había prometido, en el complemento.
El elenco dirigido técnicamente por Julio Vaccari arribó al juego luego de dejar en el camino a Independiente Rivadavia de Mendoza en Avellaneda, por 1-0 con un golazo de chilena de Santiago Montiel.
Los comandados por Mariano Herrón, en tanto, lo hicieron luego de igualar en cero durante los 90 minutos ante Lanús y tras superar a su rival en la serie de tiros desde el punto penal, por 4-2 respectivamente.
Bajo estas condiciones, se llevó adelante el cotejo en La Bombonera y desde los primeros instantes, el cotejo fue de ida y vuelta. Ambos elencos se fueron aproximando al campo ajeno, pero sin lograr ser lo suficientemente efectivos.
El dueño de casa tuvo sus chances certeras de la mano de Miguel Merentiel; aunque los de Avellaneda también llegaron, pese a no haber sido peligrosos.
En el complemento y luego de un muy flojo arbitraje de Nicolás Ramírez en la primera mitad, Independiente se presentó en campo contrario, encaró por los laterales, aprovechó una corajeada de Álvaro Angulo que prometió y cumplió: sobre los 19, anotó el tanto que enloqueció a los rojos y generó un conflicto inmenso en la hinchada local.
De allí en más, ya con Cavani y Herrera en cancha, el equipo de Herrón lo intentó y, de hecho, a partir de unos momentos de nerviosismo de la visita, pudo generar peligro en el fondo, pero sin efectividad.
Con este resultado, Independiente accede a la semifinal del Torneo Apertura 2025 y se medirá ante Huracán, el vencedor del cruce ante Central en Rosario por 1-0, con el gol de Walter Mazzanti y el juego será en el Libertadores de América. Boca, en tanto, se despide del certamen doméstico.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
COPA SUDAMERICANA 2025 || Fase de Grupos || Grupo A || Fecha 5 || Independiente vs. Guaraní (Par.)
Juego, corazón, un gol y triunfazo
El Estadio Libertadores de América se preparó para recibir una nueva noche de Copa Sudamericana, en el marco de la fecha 5 de la Fase de Grupos. Allí, se midieron Independiente y Guaraní de Paraguay y fue triunfo por 1-0 para el dueño de casa, con el gol de Diego Tarzia en el primer tiempo.
El elenco dirigido técnicamente por Julio Vaccari arribó a este compromiso luego de superar a Boston River en el Centenario de Uruguay, por 5-1, con los tantos de un doblete de Matías Giménez Rojas, uno de Lautaro Millán, Diego Tarzia y el restante de Santiago Hidalgo.
El elenco de Francisco Arce, en tanto, lo hizo tras empatar en 2 ante Nacional de Potosí en Bolivia, con los goles de Diego Fernández, en dos oportunidades.
Así las cosas se desarrolló el juego en Avellaneda y fue del elenco local todo el trámite del juego, se hizo del balón, movió los hilos como quiso y, de a poco, se fue haciendo de los espacios para llegar al primer grito de gol.
Y fue así como a los 43, así cuando se consumía el primer tiempo, Diego Tarzia aprovechó una excelente jugada colectiva para poner el 1-0 provisorio en Avellaneda.
En el epílogo de Independiente, fue todo un monólogo del Rey de Copas, que continuó buscando y generó infinitas oportunidades, de cabeza, por jugadas, tras los tiros libres, para llegar a la amplitud del marcador.
Hasta el último segundo, el elenco de Vaccari lo buscó, la corajeó, le puso corazón y juego, pero no fue suficiente para que fuese preciso y encontrara el segundo.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de los 9 puntos en el corriente Grupo A de la Copa Sudamericana. Mientras que los paraguayos llegan a las 8 unidades.
El próximo miércoles 28, desde las 19, Independiente recibirá a Nacional de Potosí en Avellaneda. Guaraní, por su parte, hará lo propio ante Boston River en Paraguay, el mismo día y en el mismo horario.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Apertura 2025 || Octavos de Final || Independiente vs. Independiente Rivadavia (Mza.)
LA ILUSIÓN INTACTA
El estadio Libertadores de América abrió sus puertas y se tiñó de rojo para recibir uno de los compromisos correspondientes a los Octavos de Final del Torneo Apertura 2025, entre Independiente y su homónimo de Mendoza. ¿El resultado? Fue triunfo por 1-0 y clasificación para el Rojo, con un golazo de Santiago Montiel en el complemento.
El elenco dirigido por Julio Vaccari arribó a este encuentro luego de caer por la mínima diferencia de 1-0 en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central.
Los comandados técnicamente por Alfredo Berti, en tanto, lo hicieron luego de superar por 3-2 a Defensa y Justicia en Mendoza, con los tantos convertidos por Luciano Gómez, Fabrizio Sartori y Mauricio Cardillo.
Bajo estas condiciones se puso en marcha el marcador en Avellaneda y, desde los primeros instantes, fue un encuentro complicado para el local, para hacerse de los espacios ante una buena manera de cerrarse atrás que tuvo el elenco de Alfredo Berti.
Escasas oportunidades para llegar al gol por parte de ambos elencos; sin embargo, a los 14, Sebastián Valdéz contó con un yerro que pudo haber terminado en gol, pero allí estuvo Rodrigo Rey para impedirlo.
En el epílogo del encuentro, allá por los 13, Independiente lo intentó y, luego de un córner que desembocó en los pies de Santiago Montiel, fue el 7 quien, de tijera, concretó una verdadera locura de gol, con una pelota inatajable para Ezequiel Centurión.
A posteriori, La Lepra mendocina intentó responder, de hecho, lo logró de la mano de Sebastián Villa, pero el dueño de casa supo cómo evitar que el colombiano llegase a su tanto.
Lo cierto es que si bien el Rojo no pudo traducir en hechos la ocasiones generadas, sí es real que estuvo mejor que su rival; de la mano de Montiel, del propio Cabral o incluso de tiros desde afuera del área de la mano de Felipe Loyola, pudo haber ampliado la cuenta.
Y sobre el final, a los 45, Fabrizio Sartori tuvo de cabeza la chance certera de poner a su equipo en la serie de los penales, pero allí estuvo Rey para, volando, enviar el remate al córner zurdo y cerrar el partido.
Con este resultado, Independiente accedió a los Cuartos de Final del certamen doméstico y enfrentará a Boca en La Bombonera, dado que fue quien dejó en el camino a Lanús por la serie de tiros desde el punto penal. La Lepra mendocina, en tanto, quedó eliminado del campeonato.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
COPA SUDAMERICANA 2025 || Fase de Grupos || Grupo A || Fecha 4 || Boston River (Uru) vs. Independiente
Se destrabó y recuperó la memoria
El estadio Centenario abrió sus puertas para recibir al público de Boston River y de Independiente, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana en un partido en el que el elenco argentino goleó por 5-1 a su rival, con los tantos de Matías Giménez Rojas -en dos ocasiones, la segunda de penal-, Lautaro Millán, Diego Tarzia y Santiago Hidalgo; mientras que Agustín Anello había puesto en ventaja al dueño de casa.
El conjunto dirigido técnicamente por Julio Vaccari arribó a Montevideo luego de haber perdido por 2-1 en Paraguay ante Guaraní, con el tanto convertido por Felipe Loyol y con la expulsión de Iván Marcone.
El equipo comandado por Jadson Viera, en tanto, lo hizo luego de superar por la misma diferencia, de 2-1, a Nacional de Potosí en Uruguay, con los goles de Agustín Albarracín y Fredy Martínez.
Así las cosas, se desarrolló el juego en el Centenario y, cuando nada ocurría por parte de ninguno de los dos elencos, fue el dueño de casa el que comenzó poniendo en marcha el marcador con un gol, a los 7 minutos, de Agustín Anello, tras un yerro en el fondo de Independiente que Rodrigo Rey no pudo evitar frenar.
A partir de allí, Independiente intentó, por todos los caminos, arribar al descuento y 7 minutos más tarde lo logró: en los pies de Matías Giménez Rojas, pero previamente, con un Luciano Cabral que estuvo atento para completar un tremendo error del arquero rival, Bruno Antúnez, que intentó salir jugando desde el fondo, perdió el esférico, capturó el 10 del Rojo, se la sirvió al delantero y fue el sanjuanino el autor del 1-1 en Montevideo.
De allí en adelante, fue todo para el elenco de Avellaneda, que se aprovechó de los espacios en el fondo de Boston River y fue generando claras oportunidades para ampliar la cuenta. De hecho, Álvaro Angulo aprovechó muy bien la banda izquierda y fue por ese sector por el que más sufrió el dueño de casa.
Y allá por los 21, llegó la amplitud del marcador para los de Avellaneda: Sebastián Valdéz llevaba la pelota, lo cruzó Diego Tarzia y fue este el que se la dejó a Lautaro Millán, que disparó y decretó el 2-1 provisorio en Uruguay.
De ahí en más, los dirigidos por Julio Vaccari efectuaron un encuentro en el que la mayoría de las llegadas, fueron frente al arco de Antúnez, a pesar de no haber estado finos en la concreción.
Y en el complemento, apenas al minuto, el Rojo encaró por izquierda, aprovechó la subida de Diego Tarzia y fue el joven surgido en la cantera del conjunto de Avellaneda el encargado de poner el 3-1 provisorio.
Tiempo después fue un show absoluto de goles para el visitante: primero, una vez más Giménez Rojas, que desde el punto penal anotó el 4-1, con una carrera larga y un disparo cruzado al palo derecho de Antúnez, que eligió el lado opuesto. Después, Santiago Hidalgo, que ingresó en el complemento para sellar la cuenta tras un ataque de los jóvenes rojos y que terminó poniendo el quinto tanto bien al estilo del 9.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de los 6 puntos en el Grupo A y, de ganar los próximos dos compromisos en Avellaneda, se asegurará el primer puesto; los uruguayos, por su parte, se ubican en la última posición con 4 unidades.
El próximo jueves a las 19, Independiente recibirá a Guaraní en el Libertadores de América. Boston River, por su parte, hará lo suyo ante Nacional de Potosí en la altura de Bolivia, el martes a las 19.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Apertura 2025 || Grupo B || Fecha 16 || Rosario Central vs. Independiente
Otra vez sopa... Y se quedó sin la punta
El estadio "Gigante de Arroyito" se tiñó de azul y amarillo y le abrió sus puertas a Rosario Central y a Independiente, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2025 y fue triunfo por 1-0 para el dueño de casa, con el gol en contra de Adrián Spörle en la primera mitad.
El elenco dirigido por Julio Vaccari llegó a este partido luego de disputar su encuentro pendiente por la fecha 14 ante Atlético Tucumán en el José Fierro y tras caer por 2-0, con los goles de Mateo Bajamich y Leandro Díaz, respectivamente.
El elenco dirigido por Ariel Holan, por su parte, lo hizo luego de superar a San Lorenzo a último momento en el Nuevo Gasómetro, por 1-0 y con el gol de Enzo Copetti.
Así las cosas, se desarrolló el cotejo en Rosario y fue el dueño de casa el primero en generar una oportunidad certera frente al arco, de la mano de Ignacio Malcorra y a través de un tiro libre, que se fue besando el palo zurdo de Rodrigo Rey.
Tiempo después, sobre los 20, un balón regalado en la mitad de la cancha por parte de Iván Marcone, desembocó en un rescate de Enzo Copetti que se lo bajó a Santiago López, este no llegó a conectarlo porque antes estuvo Adrián Spörle que, con su cara, anotó el 1-0 provisorio.
Recién casi llegando a la media hora de juego arribó la primera oportunidad para Independiente: rescató Luciano Cabral, se linkeó con Joel Medina, luego con Santiago Salle y este con Enzo Taborda, que se escabulló para hacerse del espacio y pegarle en soledad, pero la pelota se perdió por el fondo.
A los 36, en tanto, fue Matías Giménez Rojas el que perdió el esférico, se lo apropió Malcorra, disparó y se fue apenas desviado.
Luego, a los 37, otra pelota perdida en campo propio, llegó a los pies del 10 de Malcorra y fue Rey el que impidió que el dueño de casa se pusiera 2-0 arriba en el marcador.
Ya en el complemento, la primera ocasión la gestó Central y allí encontró a Rey bien ubicado para evitar que su rival llegase a la amplitud de la cuenta. Aunque a posteriori, respondió el Rojo: Santiago Salle encaró por derecha, se hizo de los espacios en soledad, pero Jorge Broun le detuvo el disparo.
Lo cierto es que conforme fueron pasando los minutos, Central prosiguió en la búsqueda y pudo hacerse de algún gol más de no haber sido por la presencia de Rey bajo los tres palos, que impidió cada remate del rival. El Diablo, por su parte, gestó una buena chance a los 45, tras un cabezazo de Ignacio Maestro Puch, que no llegó a destino.
Con este resultado, el Rojo cierra esta primera parte del torneo con 29 puntos y se ubica segundo; mientras que el Canalla concluyó primero del Grupo B, con 35 unidades.
En los Octavos de Final, Central se medirá ante Estudiantes en el Gigante de Arroyito. Independiente, por su parte, deberá esperar al resultado del partido entre River y Vélez para conocer a su rival.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Apertura 2025 || Grupo B || Fecha 14 || Atlético Tucumán vs. Independiente
Perdió la brújula...
El estadio “José Fierro” se emperifolló para albergar el partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2025 entre Atlético Tucumán e Independiente, que había sido suspendido por la lluvia. ¿El resultado? Fue derrota para los rojos por 2-0, con los goles de Mateo Bajamich y Leandro Díaz, respectivamente.
El elenco dirigido técnicamente por Julio Vaccari arribó al encuentro luego de igualar sin tantos en el Libertadores de América frente a Deportivo Riestra, en un cotejo que dejó como saldo lesionados y un expulsado, Luciano Cabral.
Los comandados por Lucas Pusineri, en tanto, lo hicieron luego de caer por la mínima diferencia de 1-0 frente a Godoy Cruz en Mendoza, con el tanto concretado por Agustín Auzmendi.
Bajo estas condiciones se desarrolló el encuentro en Tucumán y no se vio un primer tiempo por parte del elenco de Julio Vaccari, pero tampoco de los de Lucas Pusineri, pese a que intentaron hacerse de los espacios, no pudieron lastimar al fondo rojo.
Sin embargo, sobre los 23, Mateo Bajamich aprovechó una pelota perdida por Matías Giménez Rojas en la mitad de la cancha, que desembocó en los pies del jugador de Atlético Tucumán y puso el 1-0 provisorio en el José Fierro.
En el complemento, Independiente salió a intentarlo un poco más, pero tampoco logró encontrarle la vuelta al cotejo y, de hecho, recién sobre casi los 40 minutos género una oportunidad para llegar al descuento.
Para colmo de males, sobre los 42, Leandro Díaz aumentó la cuenta para el local, aprovechó una nueva falla en el fondo visitante y sentenció la cuenta en Tucumán.
Con este resultado, el Rojo llega a la línea de los 29 puntos en el corriente certamen doméstico; el Decano, por su parte, alcanza las 13 unidades.
El próximo fin de semana, Independiente viajará a Rosario para enfrentar a Central en el Gigante de Arroyito. Por su parte, Atlético Tucumán hará lo suyo frente a Lanús, nuevamente en calidad de local.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Apertura 2025 || Grupo B || Fecha 15 || Independiente vs. Deportivo Riestra
Le costó, lo sufrió y lo empató
El estadio Libertadores de América, se preparó para ser el escenario del show entre Independiente y Deportivo Riestra correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura 2025. ¿El resultado? Fue una igualdad sin emociones y Luciano Cabral se fue expulsado en el complemento.
El elenco dirigido técnicamente por Julio Vaccari, arribó a este encuentro luego de no haber tenido cotejo el pasado fin de semana, tras la suspensión del juego en Tucumán ante Atlético, por la lluvia.
Los comandados por Gustavo ‘Tata’ Benítez, por su parte, lo hicieron luego de igualar sin emociones ante San Lorenzo en calidad de local.
Así las cosas, se desarrolló el encuentro en Avellaneda y fue Deportivo Riestra el primero en gestar una oportunidad para llegar a la apertura del marcador, de la mano de una doble oportunidad, en los pies de Pedro Ramírez, pero allí estuvo Rodrigo Rey, en dos tiempos, para evitar el 1-0 parcial.
Lo cierto fue que el primer tiempo no fue bueno para el dueño de casa, aunque sí para Deportivo Riestra, que generó y llegó a campo contrario, pese a no haber logrado convertir.
En el complemento, Independiente gestó una oportunidad interesante sobre los 8 minutos, pero tampoco estuvo fino para ponerse en ventaja y, para colmo, a los 36, Luciano Cabral vio la tarjeta roja tras un pisotón sobre su rival.
Con este resultado, el Rojo llega a la línea de los 29 puntos, con un encuentro menos (que se disputará el próximo miércoles en Tucumán ante Atlético); mientras que el Malevo alcanza las 21 unidades.
El próximo fin de semana, aún sin fechas confirmadas, Independiente viajará a Rosario para enfrentar a Central. Deportivo Riestra, por su parte, hará lo suyo ante Godoy Cruz en su casa.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
COPA SUDAMERICANA 2025 || Fase de Grupos || Grupo A || Fecha 3 || Guaraní (Par) vs. Independiente
Se complicó solo
El estadio “Defensores del Chaco” de Asunción se alistó para albergar el partido correspondiente a la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana entre Guaraní e Independiente. ¿El resultado? Fue derrota para los rojos, por 2-1, con un doblete de Gustavo Vargas; mientras que Felipe Loyola descontó en el complemento. Además, Iván Marcone fue expulsado en la primera mitad.
El conjunto comandado técnicamente por Julio Vaccari arribó a este partido luego de superar por 2-1 a Boston River en Avellaneda, con los goles convertidos por Pablo Galdámes, en dos oportunidades.
Los dirigidos por Francisco Arce, en tanto, lo hicieron luego de derrotar por 2-0 a Nacional de Potosí en Paraguay, con los goles convertidos por Juan Patiño y Fernando Fernández, respectivamente.
Bajo estas condiciones se desarrolló el juego en Asunción y el primero en imponerse en el juego y de hacerse de la tenencia del balón, fue el visitante. Con un buen inicio de partido, de a poco los de Avellaneda comenzaron a arrinconar a su rival.
De hecho, sobre los 14 minutos un buen pase filtrado de Luciano Cabral a Lautaro Millán determinó una oportunidad muy clara para el Rojo, pero no pudo conectarla con precisión.
A posteriori, nuevamente Independiente tuvo su oportunidad para ponerse arriba en el marcador de la mano de Gabriel Ávalos, que sacó un cabezazo y obligó al arquero Martín Rodríguez a despejarle el esférico.
Y luego, a los 16, Sebastián Valdéz tuvo otra de las más claras para el elenco argentino, también de cabeza, pero allí estuvo nuevamente el golero de Guaraní para evitar el primer grito sagrado del central con la camiseta de Independiente y del Rojo en el cotejo.
A pesar de este gran arranque de los rojos, fue el dueño de casa el primero en imponerse en el terreno de juego, de la mano de Gustavos Vargas, que aprovechó un yerro claro de Sebastián Valdéz, que se confió en el retroceso, se la dio a Rodrigo Rey que no llegó a proteger la pelota, que sí capturó el jugador rival para poner el 1-0 en Asunción.
Para colmo de males, al término de la primera mitad, a los 46, el árbitro Roberto Pérez, le mostró la tarjeta amarilla a Iván Marcone, pero luego, fue llamado por el VAR (Michael Espinoza) y determinó sacársela para mostrarle la roja, tras una fuerte plancha sobre el hombre rival.
En el segundo tiempo, Julio Vaccari dispuso los ingresos de Pablo Galdámes y Rodrigo Fernández Cedrés, por Vera y Millán, respectivamente. El elenco se acomodó mejor, continuó en la búsqueda del arco rival, y sobre los 15, tras un centro por izquierda de Álvaro Angulo, Felipe Loyola ingresó en soledad por derecha y anotó el empate provisorio.
A partir de entonces, el Rojo continuó gestando ocasiones para ampliar la cuenta, pero no logró ser efectivo y entre los palos y la excelente actuación de Rodríguez en su valla, no logró anotar el 2-1.
Pero sobre los 35, Guaraní se aprovechó de un centrazo por derecha de Agustín Manzur, que desembocó en los pies de Gustavo Vargas y fue este el que sentenció la cuenta en Asunción.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de los 3 puntos en el corriente Grupo A y se ubica último; mientras que el elenco paraguayo llega a las 7 unidades y se aproxima a abrochar su clasificación.
El próximo cotejo, Independiente visitará Uruguay el martes 6 a las 21.30 para medirse ante Boston River, en un cotejo clave. Guaraní, por su parte, hará lo suyo frente a Nacional de Potosí en Bolivia, el mismo día, pero desde las 19.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Apertura 2025 || Grupo B || Fecha 13 || Independiente vs. San Martín de San Juan
¡Liderazo!
El estadio Libertadores de América volvió a abrir sus puertas para albergar el compromiso correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025 entre Independiente y San Martín de San Juan. ¿El resultado? Fue triunfo por 2-0 para el dueño de casa, con un doblete de Gabriel Ávalos en el complemento.
El equipo comandado técnicamente por Julio Vaccari arribó al partido de este domingo luego de igualar en 1 frente a Lanús en La Fortaleza, con el tanto convertido por Pablo Galdámes.
Los dirigidos por Leandro “Pipi” Romagnoli, en tanto, llega luego de haber caído por 1-0 frente a San Lorenzo en San Juan.
Así las cosas, se desarrolló el encuentro en Avellaneda y fue un primer tiempo flojo en general, sin demasiadas situaciones, porque todo se guardó para el complemento.
En la segunda mitad, por partida doble, Gabriel Ávalos le puso su firma a los goles rojos, para regalarle el triunfo a su equipo; el primero, tras un centro de Pablo Galdámes, que llegó a la cabeza del paraguayo. El restante, una jugada calcada, que le dio l posibilidad al 9 de poner su grito sagrado.
Con este resultado, el Rojo llega a la línea de los 28 puntos en el corriente campeonato doméstico y, desde la fecha pasada, ya está clasificado a los Octavos de Final. El conjunto sanjuanino, en tanto, alcanza las 6 unidades.
El próximo viernes desde las 21.30 en el “José Fierro” de Tucumán, Independiente visitará a Atlético. San Martín, por su parte, hará lo suyo ante Godoy Cruz en San Juan, el domingo a las 18.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
COPA SUDAMERICANA 2025 || Fase de Grupos || Grupo A || Fecha 2 || Independiente vs. Boston River (Uru)
La fortaleza es de local
El estadio Libertadores de América se preparó para abrir sus puertas y albergar el partido correspondiente a la segunda fecha de la Fase de Grupo de la Copa Sudamericana entre Independiente y Boston River. ¿El resultado? Fue triunfo por 2-1, con los goles de Pablo Galdámes en dos ocasiones y de Facundo Muñoa.
El elenco dirigido técnicamente por Julio Vaccari arribó a esta segunda jornada luego de caer por 2-0 en la altura de Bolivia frente a Nacional de Potosí, en un encuentro en el que quedó para el recuerdo la travesía y el regreso a Buenos Aires, con una demora en el vuelo de más de 9 horas.
Por su parte, el conjunto comandado por el ex Lanús, Jadson Viera, llegó a Avellaneda luego de igualar en 2 ante Guaraní en Uruguay, con los goles de Alexander González, Freddy Noguera y Agustín Albarracín, respectivamente.
Así las cosas el árbitro brasileño, Bruno Arleu de Araujo, pitó el inicio del juego en el Libertadores de América y le costó la primera mitad a Independiente, de hecho, estuvo muchísimo mejor su contrincante, que generó chances para inquietar a Rodrigo Rey, pero ninguna llegó a destino.
El dueño de casa, en tanto, recién pudo ponerse en partido en la segunda mitad, aunque en la primera tuvo algunas ocasiones en los pies de Gabriel Ávalos y Pablo Galdámes.
En el complemento, tras una excelente jugada gestada por Luciano Cabral, para Ávalos y este se la sirvió a Pablo Galdámes que hizo enloquecer Avellaneda. Y luego, lo propio el chileno, que pudo el 2-1, tras el tanto convertido por Facundo Muñoz.
Con este resultado, el Rojo llega a la línea de los 3 puntos, mientras que el conjunto uruguayo alcanza las 1 unidades en la corriente Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.
El próximo martes 22, Independiente visitará a Guaraní en Paraguay, desde las 19; mientras que Boston River recibirá, ese mismo día y en el mismo horario, a Nacional de Potosí.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Apertura 2025 || Grupo B || Fecha 12 || Lanús vs. Independiente
De visitante, le sigue costando
El estadio “Néstor Díaz Pérez” del Sur de la provincia de Buenos Aires abrió sus puertas una vez más para recibir el partido correspondiente a la fecha 12 del Grupo B, entre Lanús e Independiente. ¿El resultado? Fue empate en 1, con los goles de Pablo Galdámes y Eduardo Salvio, de penal.
El elenco dirigido técnicamente por Julio Vaccari arribó al encuentro luego de superar por 4-0 a Godoy Cruz, con la particularidad de haber obtenido los cuatro tantos en el primer tiempo, convertidos por Felipe Loyola (en dos ocasiones), Lucas Arce -en contra- y Gabriel Ávalos.
El conjunto comandado por Mauricio Pellegrino, en tanto, lo hizo tras igualar en 1 frente a San Lorenzo en el “Nuevo Gasómetro”, con el gol concretado por Marcelino Moreno, a segundos de que el encuentro se consumiera.
Bajo estas condiciones se desarrolló al juego en La Fortaleza y fue el conjunto visitante el que salió mejor, con la tenencia del balón, buscando hacerse de los espacios para alcanzar la apertura del marcador.
De hecho, a los 4 minutos, luego de una excelente asistencia de Matías Giménez Rojas, que previo había pasado por los pies de Rodrigo Fernández Cedrés, que desembocó en Pablo Galdámes para que pusiera el 1-0 parcial.
Tiempo después, sobre los 9, una falla en el fondo de Independiente le dio la posibilidad a Eduardo Salvio de generar una chance interesante para el dueño de casa, aunque no llegó a buen puerto.
Al cabo del primer tiempo, Independiente gestó muchas ocasiones de peligro, pero no logró ampliar el marcador, pese a haber sido realmente superior a su contrincante.
En el complemento, la pelota fue toda de Lanús y fue por tanto que los de Vaccari la pasaron realmente muy mal y, de hecho, los dirigidos por Pellegrino alcanzaron el empate a partir de un penal de Kevin Lomónaco sobre Marcelino Moreno; Salvio lo cambió por gol.
Si bien los de Avellaneda lo intentaron y, a partir de los cambios, lograron igualar un poco el trámite del juego, no les alcanzó para ampliar la cuenta.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de los 25 puntos en el corriente Torneo Apertura 2025; mientras que el Granate llega a las 15 unidades, respectivamente.
El próximo domingo desde las 18 en el Estadio Libertadores de América, Independiente recibirá a San Martín de San Juan. Lanús, por su parte, hará lo suyo ante Godoy Cruz el lunes desde las 21.15 en Mendoza.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
CONMEBOL SUDAMERICANA 2025 || Fase de Grupos - Grupo A || Nacional Potosí (Bol) vs Independiente
Resbalón en el debut
El estadio Víctor Agustín Ugarte abrió sus puertas para albergar el partido correspondiente a la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2025 entre Nacional de Potosí e Independiente. ¿El resultado? Fue derrota por 2-0 para el Rojo, con los goles de Víctor Abregó y Diego Diellos, ambos en el complemento.
A 4090 metros sobre el nivel del mar en Bolivia, se desarrolló el encuentro y fue el conjunto local el que llevó al error a la visita y, de hecho, fue Álvaro Angulo el primero en equivocarse y propinarle un córner a favor del dueño de casa, que no pudo ser bien ejecutado.
Independiente recién logró llegar al arco de Saidt Mustafá allá por los 15 minutos, cuando Santiago Montiel se animó a probar desde lejos, disparó y el remate quedó en las manos del golero.
Tan sólo unos instantes más tarde, Luciano Cabral ejecutó el único córner del partido para el Rojo y el esférico terminó rozando en un hombre rival, para que la pelota se fuese nuevamente al tiro de esquina. Hasta allí, las máximas “aproximaciones” para los dirigidos por Julio Vaccari.
Luego, sobre los 23, Kevin Lomónaco se atrevió a actuar de atacante, le sirvió el esférico a Montiel y fue el ex Argentinos Juniors el encargado de pegarle desde afuera del área e intentar, desde lejos, generar alguna oportunidad de concreción, pero el balón no bajó jamás y terminó perdiéndose por arriba del arco de Nacional.
Así se perdió la primera mitad, con un dueño de casa que no logró ser punzante ni peligroso en los últimos metros, a pesar de haber tenido un poco más de tiempo el balón; y con el Rojo que sintió los efectos de la altura y tampoco logró acomodarse en campo como para encontrarle la vuelta al cotejo.
En el complemento, Independiente se ubicó mejor, salió correctamente a buscar el arco rival y generó oportunidades claras para intentar ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, una desatención de Iván Marcone y Rodrigo Rey, le brindaron a Nacional la chance concretar de anotar el 1-0 provisorio, de la mano de Víctor Abregó, a los 20.
Tiempo más tarde, una nueva falla del Rojo, en esta ocasión, con Sebastián Valdéz que quedó tendido en el piso producto de una molestia física, desembocó en los pies del recientemente ingresado Diego Diellos puso el 2-0 final, frente a un Independiente que fue realmente superior a su rival, pero no pudo ser efectivo en los últimos metros, pese a haber generado más que su contrincante.
Con este resultado, el Rojo no acumula puntos en este inicio de la Fase de Grupos; mientras que el elenco boliviano llega a las 3 unidades, respectivamente.
El próximo martes a las 19 en el Libertadores de América, Independiente recibirá a Boston River en el marco de la segunda jornada del certamen. Nacional, por su parte, hará lo suyo el jueves 10 a las 21.30 ante Guaraní en Paraguay.
Foto gentileza de Conmebol

Por Aldana Valdéz
Torneo Apertura 2025 || Grupo B || Fecha 11 || Independiente vs. Godoy Cruz
Cocinado desde el arranque
El Estadio Libertadores de América abrió sus puertas para albergar el partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura 2025 entre Independiente y Godoy Cruz y fue triunfo por 4-0 para el Rojo, con un doblete de Felipe Loyola, un tanto en contra de Lucas Arce y el restante de Gabriel Ávalos, todos en la primera etapa.
El elenco dirigido técnicamente por Julio Vaccari, arribó al cotejo luego de igualar en 1 frente a Racing en casa propia, con el tanto convertido en el complemento por Álvaro Angulo.
Los comandados por Esteban Solari, en tanto, arribaron luego de unos últimos días difíciles producto de discusiones de vestuario entre el DT y los futbolistas, seguido por decisiones para el armado de los concentrados que también generaron más conflicto. Además, tras haber empatado sin emociones ante San Lorenzo en Mendoza.
Frente a estas condiciones, se desarrolló el encuentro en el Rojo y el Tomba y desde el inicio, el Rojo se dispuso a desdibujar a su rival. De hecho, a los 2 minutos, Felipe Loyola consiguió la apertura de marcador, tras un pase de Santiago Montiel.
Luego, sobre los 18, nuevamente el chileno anotó un verdadero golazo, con un disparo intenso desde afuera del área.
Tiempo más tarde, a los 24, Lucas Arce convirtió, en contra de su valla, para darle la amplitud del marcador a Independiente, en una jugada que fue toda efectuada por Álvaro Angulo.
Y sobre los 35, luego de muchos yerros al cabo de la primera mitad, Gabriel Ávalos le puso su firma al cuarto tanto del elenco dueño de casa.
En el complemento, Independiente le puso un freno a su rendimiento de la primera mitad y no logró anotar el quinto, pese a que la visita poco pudo desarrollar para descontar.
Con este resultado, el Rojo llega a la línea de los 24 puntos en el corriente campeonato doméstico. Mientras que el Tomba alcanza las 9 unidades.
El próximo domingo a las 15.30 en “La Fortaleza”, Independiente visitará a Godoy Cruz. Godoy Cruz, por su parte, hará lo propio ante Independiente Rivadavia en el clásico, el venidero sábado a las 15.30.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Apertura 2025 || Interzonal || Fecha 10 || Independiente vs. Racing
Mejoró en el segundo, aunque no le alcanzó
El estadio Libertadores de América se tiñó de rojo para albergar una nueva edición del Clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura 2025. Por el Grupo B, fue una igualdad en 1, con los goles de Gastón Martirena y Álvaro Angulo, respectivamente.
El elenco comandado técnicamente por Julio Vaccari arribó a este clásico luego de haberse apropiado del correspondiente a la fecha pasada ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por 2-1, con los goles de Lautaro Millán y Felipe Loyola, respectivamente.
Los dirigidos por Gustavo Costas, por su parte, llegaron a este cotejo tras caer por la mínima diferencia de 1-0 ante Huracán en el Cilindro de Avellaneda, con el tanto convertido por Erik Ramírez.
Bajo estas condiciones se desarrolló el juego en Avellaneda y el que comenzó mejor fue el dueño de casa; de hecho, sobre los 6 minutos ya contó con la primera, tras un córner de Santiago Montiel que no pudo conectar Kevin Lomónaco.
Luego, Independiente gestó oportunidades para llegar a la apertura del marcador, sin embargo, fue Racing el que de quedó con el primer grito sagrado, de la mano de Gastón Martirena, que aprovechó la falla de Lautaro Millán y el desconcierto en el fondo local.
Así se perdió el primer tiempo, con un cierre realmente muy flojo del elenco Rojo; ante un Racing mejor a partir del tanto.
Pero en el complemento, Independiente salió distinto, con otro ímpetu, con impronta y juego y fue arrinconando a su rival y, con un enorme segundo tiempo de Álvaro Angulo, que no se cansó de atacar por izquierda, terminó llegando la paridad; un inmenso gol del colombiano.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de los 21puntos en el corriente campeonato doméstico. La Academia, en tanto, llega a las 10 unidades, respectivamente.
Luego del parate por la doble fecha FIFA, Independiente recibirá a Godoy Cruz en el Estadio Libertadores de América. Racing, por su parte, hará lo suyo frente a Independiente Rivadavia en Mendoza.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Apertura 2025 || Grupo B || Fecha 9 || San Lorenzo vs. Independiente
En el nombre de Lauti, de Pipe y del espíritu santo...
El estadio “Pedro Bidegain” del Bajo Flores se alistó para recibir el partido correspondiente a la novena fecha del Grupo B del Torneo Apertura 2025 entre San Lorenzo e Independiente. ¿El resultado? Fue triunfo, trabajoso y tras 10 años, por 2-1 para el Rojo, con los goles de Lautaro Millán y Felipe Loyola, respectivamente. Mientras que Andrés Vombergar, de penal, había descontado en el local.
El equipo dirigido técnicamente por Julio Vaccari arribó al encuentro luego de igualar sin emociones ante Banfield en el Florencio Sola, en un cotejo que debió jugarse en dos tandas debido al temporal que azotó a Buenos Aires.
Los comandados por Miguel Ángel Russo, en tanto, lo hicieron tras disputar y vencer, en un partidazo, a Racing por 3-2, con dos goles de Malcom Braida y el restante de Jaime Peralta.
Bajo estas condiciones se desarrolló el juego en el Bajo Flores y fue el dueño de casa el primero en intentar inquietar a la visita, de hecho, sobre los 4 tuvo una oportunidad que se terminó yendo cerca.
Luego, allá por los 9 minutos, Álvaro Angulo contó con una chance en el elenco rojo, a través de un remate de media distancia, pero el esférico se terminó perdiendo por el fondo.
Tiempo más tarde, sobre los 12, Lautaro Millán se hizo cargo de un disparo por derecha, que obligó a Orlando Gill a ir a buscar a la redonda adentro de su arco.
Pero tiempo después, el elenco de Russo cambió su imagen, fue en busca de la paridad y empezó a molestar a Rodrigo Rey; sin ir más lejos, a los 16, el arquero visitante le terminó sacando un cabezazo a Andrés Vombergar, que pudo haber terminado en gol.
Sobre los 19, Kevin Lomónaco apenas tocó a un hombre rival y esto derivó en que Lucas Novelli, en el VAR, llamara a Nazareno Arasa para sancionar penal para el local. Así fue como Andrés Vombergar, imbatible desde los doce pasos, anotó frente a Rey que se zambulló bien, pero no llegó a despejar el remate.
Independiente después tuvo una llegada muy clara en los pies de Gabriel Ávalos, que no pudo ampliar la cuenta y después, una supuesta falta de Jhohan Romaña sobre Kevin Lomónaco podría haberse convertido en el 2-1 para el Rojo, pero Novelli volvió a convocar a Arasa para retrotraerlo de su decisión y anular el penal sancionado para los de Vaccari. Así se perdió la primera mitad.
En el complemento, el Azulgrana fue el que arrinconó a su rival, pero no logró ampliar la cuenta y, por ello, el que concretó el segundo fue Independiente. De la mano de Felipe Loyola, los de Vaccari sentenciaron el marcador.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de los 20 puntos en el corriente campeonato doméstico; mientras que el Ciclón llega a las 17 unidades respectivamente.
El próximo domingo desde las 16 y en el Estadio Libertadores de América, Independiente recibirá a Racing. San Lorenzo, por su parte, hará lo suyo ante Godoy Cruz el viernes a las 21 en Mendoza.
Foto gentileza de Independiente

Por Aldana Valdéz
Torneo Apertura 2025 || INTERZONAL || Fecha 8 || Banfield vs. Independiente
Se reanudó y en nada cambió
El estadio Florencio Sola se alistó para recibir el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2025 entre Banfield e Independiente, por el interzonal. ¿El resultado? Fue igualdad en cero, en la reanudación del cotejo.
El equipo comandado técnicamente por Julio Vaccari arribó luego de pasar de fase en la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano y, asimismo, tras superar por 2-0 a Instituto en Avellaneda, con los goles convertidos por Álvaro Angulo y Federico Mancuello, este último desde los doce pasos.
Los dirigidos por Ariel Broggi, en tanto, lo hicieron tras caer por la mínima diferencia de 1-0 ante Tigre en el “Monumental” de Victoria.
Bajo estas condiciones se llevó adelante el cotejo en el Sur y la primera aproximación fue para la visita, de la mano de Diego Tarzia, que de carambola y en un rebote, estuvo próximo a colocar el 1-0 provisorio, pero la pelota no llegó a destino.
Luego, allá por los 27, una buena intervención de Federico Mancuello, de tiro libre, desembocó en la cabeza de Sebastián Valdéz, que conectó, pero no pudo ser efectivo ante un sólido Facundo Sanguinetti.
Tiempo más tarde, a los 31, el dueño de casa tuvo una clarísima chance para ponerse en ventaja, de la mano de Gerónimo Rivera (de los puntos más altos en la jornada), pero el esférico se fue apenas desviado.
Ya sobre los 35, Matías Giménez Rojas tuvo la personal, con una oportunidad para imponerse en el marcador, aunque tampoco llegó a buen puerto.
Ya en el segundo tiempo, Independiente comenzó mejor que su rival, con los ingresos de Ignacio Maestro Puch y Gabriel Ávalos, por las salidas de Federico Mancuello y Giménez Rojas, de hecho, tuvo algunas aproximaciones como para abrir el marcador, pero no logró ser efectivo y tampoco le terminó de encontrar la vuelta ante las condiciones climáticas y el campo de juego.
Sobre los 23 minutos del complemento, Silvio Trucco determinó postergar el juego ante el diluvio que cayó en Buenos Aires.
Así el panorama previo, este martes se disputaron los restantes 22 minutos de juego; divididos en dos tiempos de 11 y nada cambió en relación al desarrollo del partido disputado el domingo.
Con este resultado, el Rojo alcanza la línea de los 17 puntos en el corriente campeonato doméstico; mientras que el Taladro llega a las 8 unidades.
El próximo sábado, desde las 17 en el Nuevo Gasómetro, Independiente visitará a San Lorenzo. Por su parte, Banfield hará lo suyo el viernes a las 19, nuevamente en calidad de local y ante Argentinos Juniors.
Foto gentileza de Independiente