top of page
Read more

Por Sofía Bil

LA MESA ESTA SERVIDA

Nervios, ansiedad, cosquillas en la panza, ese no sé qué que no se puede transmitir en palabras y que solo lo pueden explicar los mismos protagonistas. Eso es lo que viven hoy, a 20 horas de que la pelota comienza a rodar en el “Tomás Adolfo Ducó”, los jugadores de San Lorenzo.

Mañana desde las 18:10hs, el “Globo” y el “Ciclón”, el “Ciclón” y el “Globo” volverán a medirse en un clásico que tiene mucha tela para cortar. Mañana cuando Sergio Pezzotta de el pitido inicial, se pondrán en marcha todas las emociones juntas que solo un partido de esta magnitud puede lograrlo.

El “Palacio” cobijará a dos elencos con realidad totalmente distintas. Uno está en la cima de la montaña e intentará hacer lo que viene haciendo para aumentar la diferencia que mantiene con el resto. El otro es todo lo contrario: se encuentra peleando para no descender a la segunda división y buscará aguarle la fiesta a su archirrival como ya lo hizo con otro dos grandes más: River e Independiente, respectivamente.

“Decidimos jugar 12 finales y llevamos 5 ya. Nos quedan 7 tan difíciles como las que pasaron hasta ahora”, confesó, en conferencia de prensa, Edgardo Bauza luego de vencer a Boca. Y sí, esto es así. Recuerdo que el entrenador había dicho que prefería llegar a la punta en silencio y mal no le está yendo.

Muchos podrán discutir qué el ´Ciclón´ no juega bien, que no es vistoso y demás, pero hace algo que no todos lo logran, convertir goles. Porque de eso se trata el fútbol, de ser efectivos. Y el entrenador lo sabe y no lo niega. Pero cómo sabe esto, también reconoce que “algo” están haciendo bien.

La mesa ya está servida. Ahora solo resta que Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Mauro Matos sean buenos comensales y hagan sentir el peso de la camiseta.

Por Jessica Ferraro

Sábado afiebrado

 

Noche de insomnio, adrenalina y locura se vivió el sábado pasado en el Nuevo Gasómetro  , noohe en la que San Lorenzo de Almagro recibía a San Martín de San Juan por la tercera fecha del  Torneo de Primera división .

 

El conjunto “Azulgrana” se mostraba superior al rival , y se movía de la mejor manera en su propia casa , eran altamente productivas las jugadas de cada uno de los jugadores , ya que proporcionaban llegadas que podían terminar en gol , por diferentes situaciones , y distintas apariciones del arquero Ardente , los cuervos no podían abrir el marcador.

 

Los del Patón iban , no dejaban de insistir , generando presión sobre el rival pero sin poder convertir , esto generaba impaciencia en todo el Estadio Pedro Bidegain , en donde  se agarraban la cabeza y gritaban en cada acercamiento que podía terminar en gol .

 

La película que se vivía y transmitía era increíble , el fútbol era algo mágico …llegó el gol de la mano de un sanjuanino que cayó como balde de agua fría para los de Boedo , una de las pocas llegadas del rival que finalizó en un gol inesperado , gol de cabeza que encubrió el Nuevo Gasómetro repleto de hinchas de San Lorenzo.

 

El encuentro estaba lleno de emociones y sensaciones que llenaban el pecho poniendo al límite el corazón de los hinchas cuervos , un partido no apto para cardíacos… aunque el Ciclón lo pudo igualar en la segunda parte del cotejo , minutos después lo dieron vuelta .

 

El partido terminó con 3 goles , algo que no se esperaba ,después de todo lo que se observó , el encuentro fue un espectáculo , donde quedó más que claro que los goles no se merecen sino que se hacen.

Por Jessica Ferraro

Callejón sin salida

 

San Lorenzo de Almagro transcurre una carretera sin rumbo , el equipo que se presentaba hace unos meses en las canchas era otro , hay fallas y preocupaciones de por medio que entorpecen cada cotejo , les resulta engorroso salir de esta situación.

 

Es un callejón sin salida , un laberinto que no se acaba más , un camino lleno de piedras en el que ya están lejos de la gloria del Campeonato del Torneo , volviendo para atrás , el conjunto “Azulgrana” era otro , los jugadores que eran líderes , y leones hoy no le encuentran la vuelta a los esquemas que plantea el DT Edgardo Bauza y tampoco a sus propios compañeros .

 

Su mente está puesta en otro objetivo ,el Mundial de Clubes se aproxima y la presión que genera es otra  ,deben prepararse para el Certamen Internacional que obtuvieron por la Copa Libertadores , su obsesión.

 

Los cuervos vuelan para otros lados y piensan por ende en otra cosa , otro objetivo, otra carrera que deben correr , con las piernas ya ahogatadas , se mentalizan en el futuro que se aproxima.

 

Por Jessica Ferraro

Cuervos desolados

 

San Lorenzo pasa por un momento engorroso, repleto de incertidumbre ,están transitando un camino que les cruza obstáculos que no pueden superar.

 

Están lejos de la punta, cosecharon derrotas que lo alejaron de una pelea que hace un tiempo pudieron ganar.

 

Hoy vive una actualidad opaca, ya es difícil blanquear la situación que los rodea y de la cual no logran salir .

 

Todo el plantel “Azulgrana” respira una situación con mucha desolación, los abruma y a la vez anima a sacar de algún lado la garra para encarar los encuentros que le quedan enfrentar.

 

Se bajaron de un tren , pero se acerca otro , no sabemos cuándo comienza exactamente pero tenemos claro que van a pelear hasta el final para acercarse a la cima del Certamen Internacional.

 

Pierden , ganan , así es este amor , uno está ahí apoyándolos desde todos los puntos , queriendo una mejoría y también una alegría que los impulse a seguir y salir del pozo que los aplacan.

 

¡No te caigas Ciclón! , soplá ,actua , y pensá en lo que se viene.

 

Por Jessica Ferraro

Rezo por vos

 

San Lorenzo de Almagro, el Campeón de América , el conjunto que elevó su obsesión a lo más alto y escaló la cima con trabas de por medio hoy vive una realidad que lo agobia , ciega y perturba , un callejón sin salida que lo bloquea.

 

Pasa por altibajos que marean al plantel, victorias… derrotas, una actualidad que no difunde una definición concreta, un presente que genera ambigüedad en todo sentido.

 

Cuando parece que vuelven a estabilizarse, nuevamente tambalean cerca de un abismo donde desean que un ángel, o algún Santo les otorguen una ayuda para sentirse plenos o al menos plácidos.

 

Tienen que poder salir de esta incertidumbre que los altera y confunde, los cuervos anhelan volar alto, llegar lejos como cualquier equipo y afrontar las diferentes competencias que se presenten de la mejor manera.

 

Por estos motivos y muchos más rezamos por vos, rezamos porque  llevamos en la sangre los colores que nos dieron tanto, alegríasy tristezas, rezamos por vos que despertás sentimientos únicos en nuestra alma cuerva , rezamos porque las diferencias religiosas sobrepasan los límites si se trata del “Ciclón” .

 

San Lorenzo , rezamos por vos.

 

Jessica Ferraro

Volvamos al pasado

 

San Lorenzo hoy está en un escalón, que forma parte de una alta escalera  que pretenden subir, la situación por la que pasan no es fácil y salir del pozo se vuelve engorroso.

 

Las victorias generan alivio, más cuando se las necesitan como agua en el desierto y se toman de la misma manera, con desesperación y exaltación.

 

Es poca la tranquilidad que recorre por el cuerpo si la sed es excesiva, se va a necesitar más que solo un trago para saciarlos del todo.

 

Con esfuerzo y trabajo pueden salir adelante y encarar los encuentros próximos, no queda otra opción más que aceptar los errores y trabajar sobre los mismos.

 

Lo principal es darse cuenta de donde están y tener en claro que se puede salir, tienen un DT que habla lo justo y necesario y siempre intenta llevarles mensajes claros al plantel, sin ilusiones ni fantasías, planteado la verdad hasta en los peores momentos.

 

¡Vamos Ciclón! Esperemos con ansias que soples, como lo hiciste aquella vez y gritamos los goles llenos de ilusión, cuando necesitamos llegar a lo más alto , y acariciamos la obsesión a la que tan aferrados estábamos.

Por Jessica Ferraro

Recapitulemos

 

¿Apareció el campeón de América? ¿Volvieron los cuervos? Son preguntas que por ahora no tienen una respuesta concreta y segura, ya que cosecharon derrotas que lo entorpecieron y esa situación hizo que todo se vuelva incierto.

 

La victoria es un envión que necesitaban recibir para continuar de otra manera, con otro pensamiento, mentalizados.

 

San Lorenzo pudo con el “Tomba” en su casa, persisten errores pero la mirada de su entrenador el “Patón” Bauza y la de sus seguidores es otra.

 

Recuperan la memoria lentamente, desean continuar de esta manera y pretenden volver a ser el conjunto que sobresalía sobre los demás.

 

Obtuvieron lo màs preciado y pusieron todo para lograrlo , saben lo que significa brindarlo todo y obtener lo que desean.

 

Esperemos que continúen asì .

 

Por Jessica Ferraro

 

Oquedad Azulgrana

 

San Lorenzo está situado en una actualidad embarazosa, se encuentra en un hueco, una oquedad que genera un vacío gigantesco, preocupa y altera la actualidad del conjunto “Azulgrana”.

 

El DT “PatónBauza desea recomponerse y rehacer el equipo, establecerlos de una caída de la que por ahora les cuesta levantarse.

 

Aunque esto recién empieza y el camino es largo, el comienzo no es el mejor y todos desearían que fuese de otra manera.

 

El equipo transita una fase compleja, necesita el apoyo de su gente y hoy más que nunca.

 

Confiemos en que nuestro fuerte Ciclón volverá a soplar como antes, retornará de la mejor manera y dándonos,  alegrías, tristezas… generándonos “algo”.

 

 

Por Jessica Ferraro

No se hacen ilusiones y quieren recuerdos lindos

 

El “Ciclón” necesita recomponerse de tantas caídas consecutivas y salir de esta incertidumbre que los rodea, tanto a ellos como a todos sus seguidores.

 

Ellos aseguran que el festejo de la Copa Libertadores finalizó hace tiempo y que ahora solo tienen la mente puesta en el Torneo que bastante preocupados y abstraídos los retiene.

 

Conocen sus errores y quieren volver a ese San Lorenzo que salía al frente, sorprendía dando vueltas resultados, reponiéndose  de complicaciones que se presentaban en cada cotejo.

 

El “Patón” reconoce los errores que exteriorizan en la actualidad , están complicados y no se hacen ilusiones , pero lo que si quieren son recuerdos lindos.

Por Jessica Ferraro

 

Cuervos  embriagados

 

Los cuervos vuelan, remontan, se elevan… así es como se fueron del Estadio Centenario en el día de ayer, se cortó la mala racha de cotejos enredados y engorrosos con finales que no dejaban satisfechos a nadie.

 

El equipo pudo con el “Cervecero” y embriagó a todos los presentes, ellos mismos se fueron esbozando una sonrisa ¿Quién no? Después de la goleada, ansiada… la necesitaban.

 

Las bajas se sintieron y se vuelve tedioso encontrar futbolistas que se asemejen o por lo menos jueguen con la misma intensidad que ellos, todavía no hay ningún refuerzo asegurado pero el “Patón” pidió un delantero que pueda suplir  o al menos alcanzar los goles que se restan con las idas de grandes protagonistas.

 

El conjunto “Azulgrana” se prepara y estemos atentos no perdamos de vista al campeón de la Libertadores que cuando vuelta alto no sabemos qué tan lejos pueden llegar.

Por Jessica Ferraro

San Libertadores

 

San Lorenzo se encuentra en una rara situación, por un lado continúa el festejo por la consagración de la Copa Libertadores y por otro trata de enfocarse en el Torneo local.

 

Es difícil, con parte del conjunto en Roma por la visita al Papa, centrarse en su próxima carrera se demora.

 

La ida de grandes figuras también complica las cosas, suplir los jugadores es la tarea  más engorrosa  para Bauza, ya que algunas bajas le  cayeron como un balde de agua fría.

 

Cuesta volver a la realidad, después de cumplir lo más deseado tanto para ellos como para su gente.

 

Deben seguir adelante y prepararse para brindar una imagen afable, que el “Ciclón” sople lo más fuerte posible y siga dando alegrías para los que más lo quieren, por  los que continúan y por los que no, por ellos.

Por Jessica Ferraro

 

Con pasta de campeón

 

San Lorenzo de Almagro creció y lo hizo en todos sus aspectos, las ideas fueron bien planteadas y aplicadas de la mejor manera, el destino del “Ciclón”, la final a la que llegaron y jugaron es la respuesta a la labor y los trabajos bien realizados.

 

Los cuervos fueron volando desde abajo hacia las alturas, pasaron por diferentes situaciones y críticas, que rápidamente cambiaban por su buen desempeño. Pasaron por diferentes técnicos que planteaban esquemas distintos y a pesar de eso siempre trataron de encajar de manera afable y deseando lo mejor para el club.

 

Llegar a una final de un certamen internacional es más que trascendental en la historia del Club San Lorenzo de Almagro, y más aun siendo la final de la Copa Libertadores, una ilusión que nunca pudo gozar el cuervo.

 

Hay muchos que desean estar en esta final, y por distintos contratos que cumplir no lograron quedarse, siendo ese su deseo más grande.

 

El resultado es importante pero en menor medida, es gigante lo que consiguieron hasta ahora, su gente está agradecida, desde los más pequeños a los más grandes,esta noche  todos son uno, vivir una final como esta no tiene precio.

 

¡GRACIAS CICLÒN!

Por Jessica Ferraro

 

¿Alzarán la ilusión?

 

Comenzaron el recorrido sabiendo lo estrecho y complejo que podía ser, con  obstáculos, presiones, y diferentes planteos que aparecieron a lo largo del certamen, fueron criticados y alabados, por diferentes situaciones  transcurridas .Tener que representar a tu país, dejar conformes a los hinchas, poder sentirse satisfechos sin importar el resultado y tratar de ser el mejor en cada encuentro, fue una mochila que de a poco se fue alivianando…

 

Fueron superándose en cada cotejo, pudieron con cada uno de los equipos, se festejó pero también se sufrió, pasaron por encuentros que se volvían agónicos, pero sobre todo, minutos finales que paralizaban el corazón de los “Cuervos”. Llegaron, alcanzaron el sitio que desearon desde el primer instante, con mucho sacrificio, sudor y trabajo en equipo.

 

El miércoles es el día… el gran día, la fecha que tanto se esperó, llegó y es el momento en el que deben demostrar, el equipo que es. Aunque no todos lograron quedarse para jugar los partidos decisivos, hubo con incorporaciones, permanecen caras conocidas y continúan figuras notables que empujan el plantel, tanto en las buenas como en las malas.

 

Esperar y esperar... por el momento sólo deben aguardar, todos esperan ansiosos, es que ¿Cómo no sentirse así? ¿Hay algo mejor que estar tan cerca de cumplir ésta ilusión? Los “Cuervos” en la final de un sueño que jamás fue consagrado .Ese día volverán las cábalas, los religiosos y ateos arribarán a la misa y junto con ellos los deseos  de levantar la Copa. ¿Es éste el momento?

 

 

 

Por Jessica Ferraro

 

Regresando a la ilusión

 

Los cuervos volvieron a prenderse de ese anhelo, la ilusión que les demoró pero que pronto llegó, después de su descanso merecido, regresaron para continuar disputando los encuentros que le restan con relación a la Copa Libertadores.

 

Los de Boedo  jugaron su primera semifinal en el Nuevo Gasómetro, volaron y vuelan elevado, dejando una excelente imagen en su primera semifinal, derrotando a Bolivar con un resultado de 5-0 y asegurando el pase a la final del certamen internacional.

 

Deben jugar un cotejo más con Bolívar y en este caso lo tienen que hacer en La Paz, allí tienen la misión de planear en las alturas. De esta manera solo les queda esperar, hasta el próximo encuentro y desplegar lo mejor que puedan dar.

 

El equipo Alzulgrana sigue concentrándose y preparándose de la mano del “Patón” Bauza y esperan que de su mano puedan consumar su ambición.

Por Jessica Ferraro

­

En la dulce espera

 

 El Ciclón, un viento que se mantuvo fuerte y que hizo todo por alcanzar la Copa de Supercampeones, se quedó con ganas de sentir esa sensación, y de escuchar de su propia gente “dale campeón”. Aunque ya había obtenido el año pasado el título del Torneo inicial, este 2014 se juntaron los dos campeones y fue una guerra más que debieron presenciar.

 

Quedaron solos, atrapados en la dulce espera, con ansias de regresar a prepararse para poder pasar las fases posteriores y  permanecer o acercarse a la ilusión que les demoró y demora por el momento.

 

Deben aguantar, y no perder la razónilusionarse tiene su lado afable y otro no tanto, a veces sirve para poder permanecer  en ese trance sin irse demasiado y por otro lado ser consiente de pensar y razonar que tanto anhelan ese deseo , además como deben afrontar las nuevas etapas y cuanta dedicación deben aplicarle.

 

Su año no finalizó completamente, San Lorenzo continúa en una carrera internacional, queriendo tocar el cielo y acariciarlo como el vuelo de un cuervo.

 

Por Jessica Ferraro

 

 

Ciclón arrollador
 

Finales se acercan, comienzos se alejan, todos queriendo alcanzar la gloria… sedientos de victorias cuando son diferentes las actuaciones a las que deben presentarse. Oportunidades que consideran como metas que todos quieren sobrepasar.


San Lorenzo tiene dos en este presente 2014 , que los rodea y pone en el borde de una cornisa, separando una etapa a la que pueden enfrentarse en un futuro o sacándole esa posibilidad.
 

Consagrase campeón es a lo que todos quieren acceder, el Ciclón logró obtener esa alegría para ellos y su gente, llevándose el torneo inicial en el año anterior de la mano de Juan Antonio Pizzi  y con un plantel que fue el mejor en ese año.


Los de Boedo persisten en la ilusión a la que están amarrados y no quieren soltarse por ninguna razón, por eso tratan de dejar un resultado portentoso en cada encuentro.


Se aproxima una Superfinal, un duelo de titanes, dos campeones indiscutibles que dejaron lo mejor y nuevamente lo van a hacer, queriendo complacer a la hinchada que siempre lo acompaña en las buenas y en las malas, además quedando en la historia, en el corazón de muchos y en la memoria de otros.

Por Jessica Ferraro

Sin sacrificio no hay victoria

 Penas y glorias protagonizan el presente de muchos, los finales y las despedidas conforman la actualidad de la mayoría de los equipos, por un lado un San Lorenzo que ya no pelea por el torneo, agotando las ultimas chances que tenía, siguen en pie, se prepara, enfoca, y mentaliza para un próximo encuentro por la Copa Libertadores, ahí es donde deben dejar todo de ellos, uno de sus partidos que viven como si fuese el último en donde deben permanecer dentro del sueño sin cruzar los límites. 

 

En busca de la gloria, ya no quedan adjetivos para definir o explicar que es lo que desean obtener hace mucho tiempo. Todo se torna difícil, las presiones que sienten los jugadores son cada vez más exteriorizadas y siempre deben demostrar que pueden con todo lo que conlleva pelear un certamen internacional. Desde representar a su país, hasta el peso de su camiseta por conseguir la ilusión a la que los cuervos no dejan volar.

 

No quieren quedar en el camino quieren ser y sentirse los mejores. Con tristezas, alegrías y cábalas de por medio, para cumplir lo glorioso, el sueño de los de Boedo.

Por Jessica Ferraro

En busca de la LIBERTADores

 

San Lorenzo de Almagro, el "Ciclón", los "cuervos" y los de Boedo, seguidores, fanáticos apodados como tal, ellos realizan la pesquisa de la osadía, que todavía no les pertenece pero que con sacrificio y sufrimiento de por medio logran saltar los obstáculos que se presentan en la actualidad.

 

Se encuentran presos de su libertad, queriendo escapar lo más pronto posible, de la ilusión que los amarra, el deseo. Se hace larga la espera pero claramente los sueños además de llevar tiempo, sostienen etapas que deben concluirse, para tener lugar en los cotejos siguientes, y así seguir formando parte de la utopía, su único objetivo.

 

Necesitan respirar aire invadido de liberación que los llene, obteniendo este ensueño, que sigue en pie, y seguirá estando hasta que la esperanza se encuentre totalmente finalizada.

 

En los últimos momentos, dejan todo y ponen lo mejor para llegar a su ideal, porque saben por lo que están peleando y que el sueño de muchos se encuentra nada más y nada menos que en sus manos.

 

Los rivales que aparezcan no se definirán como grandes o chicos, sólo jugadores que van detrás de la misma libertad que los protagonistas del plantel "Azulgrana".

Por Jessica Ferraro

Santificado sea su nombre

 

El equipo "Azulgrana", sobrevive en la ilusión que todavía persiste, van por un sueño, se inclina y apoya por uno de ellos. El que hace mucho tiempo no consiguen. No siempre se puede conquistar todos los objetivos que se presentan y más cuando cada paso en falso juega en contra y dicha acción es estudiada.

 

Sólo queda abocarse íntegramente al sueño que les demora, esa razón, por la cual continúan esforzándose para finalmente enfrentarse en un porvenir.

 

San Lorenzo no siempre irradia luz a Boedo, pero en los momentos culminantes, se manifiesta el Angel o Santo llenándolos de gracia y permitiéndole que a todos les regrese el alma al cuerpo.

 

La ilusión de la que tanto se habló y se habla actualmente es el objetivo al que más aferrado se encuentra todo el plantel. Su corazón palpita el deseo, donde alberga la certidumbre.

 

El camino ya está proclamado, deben deambular lo que resta del recorrido, para llegar a la libertad.

Por Jessica Ferraro

Anti –ciclón

 

San Lorenzo de Almagro, ¿ser o no ser? ¿Arriesgar o no arriesgar? , ¿El que no se anima, pierde?, el plantel viene exteriorizando un carente rendimiento futbolístico que da que hablar y sobre todo, analizar y enjuiciar lo proporcionado por los jugadores.

 

¿Dónde está el Ciclón? ¿Actúan realmente como su nombre lo define? Claramente no, el equipo que levantó la copa del Torneo inicial del 2013 no se encuentra al 100%, no logran salir de esta situación engorrosa, que enoja y aqueja a hinchas, seguidores y a ellos mismos. El Ciclón no interviene como tal, no produce “fuertes vientos” como su definición lo indica. En este caso, no efectúa algún resultado copioso o que al menos armonice la neutralidad que surgió en los últimos cotejos, no solo alcanza con suministrar un buen juego sino, definir, determinar.

 

Hoy son un “Anti-ciclón” un equipo que produce, nieblas o bruma, empañando la vista de todos sin poder ver si el camino es el correcto, subir la cuesta de esta manera y sabiendo que es por partida doble, cansa.

 

Cualquier excusa es buena para continuar trabajando, la palabra que más se percibe en el presente de los de Boedo es “definición” y ahí es donde deben abocarse, los encuentros que restan pasan a ser finales para todos y deben interpretarlas.

 

Como responsables y principales actores deben salir adelante y demostrar lo que en verdad son, el Ciclón… ¿Es el viento que todo empuja?

 

Por Jessica Ferraro

 

Ambigüedad boedista

 

San Lorenzo de almagro se manifiesta en un estado neutral, después del encuentro internacional por la Copa Libertadores, y todo lo que acarrea el “Ciclón”, ingresaron a una faceta aséptica, donde no consiguen comunicarse o mostrar alguna emoción o intención de intervenir en un compromiso.

 

Los de Boedo no logran definirse, no se inclinan por victorias o derrotas consecutivas, no es un sí, no es un no, no hay blanco ni negro, solo grises. Colores que opacan su estampa de campeones actuales. El plantel aspira glosar el porqué de esta situación que los desvela, por el momento sólo afloran hipótesis de la causa.

 

Se encuentran en un curso de ambigüedad sin saber quiénes son realmente, sin hallar la respuesta al porque de lo que ocurre en su actualidad. ¿Qué deben hacer? En síntesis…sembrar para cosechar, trabajar para mejorar esas dificultades que los aquejan y no caer en su propia oquedad.

 

Su mente que debe estar en dos competencias a la vez se encuentra fatigada, y el rendimiento que exteriorizan es, en parte, por esta causa. Los cuervos siguen festejando su regreso a Boedo y la milagrosa clasificación, donde evocaron a una providencia, un Dios, Angel o Santo, pero el hincha deja de lado el asombro y también muestra el enfado por lo observado en los últimos enfrentamientos.

 

Deben salir de esta incertidumbre y deshacerse de esas dudas y vacilaciones que los presionan. Trabajar, practicar lo más que puedan y despejar el titubeo que los impacienta.

Jessica Ferraro

Experiencia religiosa

 

Llegó  ese día en el que la ilusión era escasa, la esperanza estaba prácticamente apagada, y el plantel "Azulgrana" estaba en el ojo de la tormenta; la noche en la que los jugadores tenían que olvidarse del afuera, y en donde debían preocuparse y ocuparse del adentro. Arribó el momento del a todo o nada.

 

¿Quiénes interfirieron? ¿Àngeles? ¿Santos? ¿O simplemente fue un milagro efectuado por los protagonistas? Mejor dicho ¿Qué fue lo que pasó en la noche de ayer? Los futbolistas tenían un propósito, tener la mente en un punto fijo, ganar con una cifra determinada y además esperar otros resultados, que lo podían perjudicar o favorecer.

 

Todo eso debía ocurrir en una noche, llantos, risas, enfados, los cuervos rezaban, ¡hasta el ateo lo hacía! Porque claro está, la cancha, la hinchada, el taquito y la gambeta es lo que tiene como religión, se aferraban a algo que les conceda tranquilidad ya que en el “Nuevo Gasómetro” reinaban los nervios, querían que algo sobrehumano facilitara el proceso.

 

Después de efectuar los goles correspondientes los de Boedo debían esperar el otro resultado, el que les dijera con exactitud si ocurría lo tan esperado y deseado. Y así fue, aconteció el milagro, obtuvieron una clasificación portentosa y admirable.

 

Por lo tanto continúan en carrera, con trabas y milagros de por medio, pero con la fe intacta, preparados para otra guerra y con la ambición de levantar esa copa. El sueño de ella es el que los mantiene de pie...

Jessica ferraro

Bendito sea su regreso

 

Bendito sea su retorno, gloriosa su vuelta, y su regreso… a su tierra santa, el punto que les corresponde, hinchas, seguidores, expectantes y deseosos con esa vuelta tan esperada , el regreso a Boedo , años de lucha para conseguir algo que ahora ya forma parte de ellos , su lugar , ese sitio donde los ángeles y santos harán su presencia ,dónde ocurrirán pecados y milagros.

 

El sueño del pibe se llevará cabo, se van a encontrar emociones, sensaciones que hace mucho no se hallaban, tanto en el plantel como en su gente, se les erizará la piel cuando vuelvan a su casa, van a cantar los cánticos que los definen y gritarán los goles como si cada uno fuera el primero, es un momento más que trascendental en la historia del club.

 

Todos dichosos por el acontecimiento que tocó la puerta de San Lorenzo de Almagro hace aproximadamente un año, hoy se hace realidad. Esta noticia es la que transforma la cara de los cuervos, ya que el desempeño de los futbolistas por ahora no es muy radiante, y se exteriorizan molestias y enfados con respecto a su rendimiento futbolístico.

 

Pero ahora la noticia del momento es otra, de lo que todos hablan no es sobre el cumplimiento de los jugadores, sino del regreso que tanto esperaban y anhelaban. Llegó, se cumple el sueño de la hinchada.

 

San Lorenzo cuando vuelva a Boedo habrá sumado el tercer estadio de su historia. El primero fue el “Viejo Gasómetro”, inaugurado en 1919, uno de los estadios más importantes de la época también usado por la Selección Nacional, que fue desmantelado en 1979. Mientras que el segundo es el actual “Nuevo Gasómetro”, inaugurado en 1993 en el predio de Varela y Fernández de la Cruz.

 

Solo queda esperar ansiosos el estadio al que todos querrán ir, una misa a la que los santos no podrán faltar.

 

 

Por Jessica Ferraro

Punto cardinal

 

La efectividad del equipo “Azulgrana” se ve completamente apagada, sin poder encontrar un camino, sin conseguir diferenciar el cielo del infierno. Su realidad me traslada a la polaridad de una pila, ¿cómo enlazar temas totalmente diferentes? O ¿Qué le veo de cercano al equipo guiado por Edgardo Bauza con una pila o batería? La polaridad, nos permite comprender y saber cuál es, justamente, el polo “positivo” o “negativo”. En el caso de San Lorenzo de Almagro, asimilar cuál es su “norte” o “sur”.

 

El “Ciclón” actúa o se encuentra en el estado de una pila primaria o voltáica. Estas son aquellas que al ser consumidas, no pueden volver a su forma original. ¿Qué quiero explicar con esto?.

 

Pareciera que el plantel hubiese extenuado todo lo aprendido en el año que fue consagrado campeón, un año que no fue fácil al principio pero que con trabajo y dedicación pudieron llevar adelante. Sufrió una transformación desde la táctica de juego hasta en la forma de afrontar las emociones encontradas y miran desde lejos lo que fueron algún día. ¿Se vieron arrebatados por los respectivos cambios?, puede ser… el hecho de llevar a cabo dos campeonatos les suma una carga más fatigosa que la normal y su obsesión por la Copa todo lo vuelve mas paranoico.

 

Se buscan excusas y hasta culpables por su desempeño, la verdad es que cuando las cosas no funcionan, el cambio tiene que ser general y de todos. Están perdidos, desosegados, queriendo encontrar la brújula que los guíe hacia dónde ir. Deseando ser una pila acumuladora, donde pueda ser reconstituido lo que un día lograron.

 

Tratan de mantenerse en pie para poder encontrarse, no quieren permitir que se apague lo que les queda de ilusión. ¿Podrá salir con sus ángeles y santos de la especie de abismo que los encierra? Si supieran a donde ir… ¿intentarían evadirse?

Por Jessica Ferraro

No los desampares, ni de noche ni de día.

 

 Finales, extremos, conclusiones, límites... como quieran definirlo. Un linde acerbo se observó en los últimos dos cotejos disputados por San Lorenzo de Almagro.

 

En el plano local, dejaban una buena imagen en el Torneo Final, pero por instantes, la estampa de campeones se borraba, alterando la situación del plantel. Mientras que en el certamen internacional no demostraban un desempeño del todo satisfactorio.

 

Impotencia y enfado, se generó en el conjunto y los simpatizantes de Boedo, cuando parecía que los partidos les pertenecían y no había ni ángel ni santo que revirtiera esa situación.

 

Eso nos deja claro que entre lo dulce y lo amargo el camino no es estrecho y además los sabores juegan con las actitudes de los futbolistas, removiendo los sentimientos que florecen en cada victoria y recordando el porqué de la ilusión.

 

El “Ciclón” se ve impactado por las dos competencias a controvertir. Y al aventurar las dos competencias, se refleja la efectividad de los guiados por el "Patòn" Bauza.

 

Por lo pronto, lo único que dejaron los últimos encuentros fueron finales amargos, sin alguna excusa que los amuralle. Deben seguir adelante e ilustrar la clase de equipo que son, y además, aferrarse a la base que los llevo a la prominencia. 

Por Jessica Ferraro

¿Santo de tu devoción?

 

San Lorenzo de Almagro, que inició el certamen local de una forma afable y dejando conforme al DT y a todo lo que lo conlleva, comenzó a tambalear en el plano internacional, e inauguró el primer encuentro de la Copa Libertadores con una caída ante Botafógo de Brasil, mientras que en el segundo cotejo lograron llevarse una victoria ardua en su casa, ante Independiente del Valle.

 

En relación al Torneo Final, que disputan a la par de la competencia internacional, venían dejando en claro porque fueron los campeones de la contienda pasada y cuáles eran sus objetivos para este año.

 

Con DT nuevo, se presentaron ideales, esquemas, doctrinas de juego a la que los futbolistas debieron adaptarse, además contaron con refuerzos para cubrir a los jugadores que padecen diferentes lesiones y se encuentran en recuperación. Todo el plantel se vio afectado por la transformación

 

¿Quién es el encargado del cambio? ¿Qué piensan los hinchas? ¿Están conformes con el desempeño de los jugadores? Todos acostumbrados a la emblemática frase "Equipo que gana no se toca" este año es completamente desigual, las modificaciones para Edgardo Bauza son la carta más utilizada y a la que menos están avezados.

 

El "Ciclón" se muestra y deja lo mejor en cada partido, levantándose de tropezones, pequeñas caídas que los obligan a demostrar que pueden salir, trabajando en equipo sobre los errores que se exteriorizan en los encuentros. Por lo pronto el apoyo de la gente no cesa. los boedistas rezan a su Santo, de esta manera continúan esperando el milagro...

 

Por Jessica Ferraro

La verdad es siempre una ilusión

 

El equipo San Lorenzo de Almagro que se encuentra en una ocasión, un momento donde debe estar preparado para dos competencias, dejando plasmado lo mejor en ambas, ser el mejor o por lo menos demostrar porque fueron los campeones del Torneo Inicial 2013 siguen esperando el milagro.

 

 

Los guiados por Edgardo el “Patón “Bauza perseverando y trabajando sobre las diferentes dificultades lograron sacar adelante a todo el equipo del agujero en el que se encontraban , no estaban “perdidos” , pero si algo desencontrados entre ellos , sabían que camino debían tomar y que desiciones eran las correctas. Porque como dijo su DT  “Hay que trabajar para poder mejorar”. Y eso causó, concluyeron las derrotas consecutivas y remontaron vuelo, vuelan lo más alto que pueden, acariciando la nube más lejana; optimizándose en todo sentido.

 

La mente de los de Boedo, se divide en dos partes, una de ellas se encuentra en el Torneo Final y la otra mitad en la “Copa Libertadores de América”. En esta etapa su cabeza está en el plano internacional, siendo el segundo encuentro de la Copa el próximo jueves. Volviendo a la ilusión, es que nunca se va, pero por ahí no se encuentra tan expuesta como en estas fechas cruciales, siempre digo y aclaro la ilusión siempre está, porque ¿Sin la ilusión el mundo que sería? Todo sería monótono, sin sentido.

 

Ahora, ¿Podrá San Lorenzo? , ¿Logrará alcanzar esa ilusión? , la que hace muchos años no se despierta en el alma de los cuervos. Sólo queda esperar los resultados y demás encuentros . Late la razón … la razón que les demora.

Por Jessica Ferraro

Deja...sigamos remontando vuelo

 

Aunque a la palabra "victoria" algunos poetas la adornen con adjetivos como insolente y arrogante, no deja de ser eso que impulsa a un equipo a mejorar y no echarse para atrás, manteniendo la esperanza latente para evitar desplomarse.¿Se levantó el campeón de las caídas? ¿Podríamos llegar a decir que San Lorenzo se despertó de ese mal sueño donde se exhibieron complicados y aturdidos.? ¡Sí! Y con exactitud, este acierto que fue por causa de dos victorias consecutivas, cambian la cara de los boedistas. La obtención empuja hacia adelante a todo el cuerpo técnico junto al plantel, y además, deja en claro que, las derrotas son "solo un recuerdo, que pasará".

 

Los comandados por Edgardo "Patón" Bauza se encuentran conformes con su desempeño con respecto a los últimos encuentros, al igual que el DT que considera que si desean seguir de esta manera, deben cultivar para progresar. Con relación a las caras nuevas, fueron buenas apuestas, que de a poco se exponen, manifestándose cada uno de diversas formas y dejando en claro porque le dijeron "si" al "Ciclón".Por el momento no hacen más que pensar en lo que se viene, tanto en el ámbito nacional como el internacional, labrándose para prevenir fallas que se pueden escenificar en cualquier partido a disputar. El destino del equipo "Azulgrana" está plenamente en las manos de los protagonistas. próximamente veremos qué les deparará a los campeones.

Por Jessica Ferraro

Esperando el milagro

 

Carlomagno, rey de los francos y fundador del Imperio "Carolingio" que más tarde se convirtió en el Sacro Imperio Romano Germánico, dejó importantes frases que repercutieron en los años posteriores y que aún hoy continún resonando. ¿Qué tiene que ver San Lorenzo con Carlomagno?, se preguntarán... Tiene y mucho. Recurro a Carlos "El Grande" apelando a una de sus frases, ya que observo un acercamiento a la efectividad de San Lorenzo, "¿Cuál es el sueño de los que están despiertos?", ¿a qué se refería con esto?, cada uno puede llegar a obtener una respuesta diferente basándose en el instante por el cual transcurre pero, ¿qué era lo que había detrás de esa frase?, ¿qué nos trataba de explicar? El "Rey" manifestaba que "el sueño de los que estaban dormidos era la esperanza". Este refrán me traslada a la realidad por la que está pasando el equipo "Azulgrana" que abrió la primera fecha del Torneo Final cayendo ante Olimpo de Bahía Blanca y el martes pasado debutó en la Copa Libertadores de América, siendo vencido por el Botafógo de Brasil. Un tropezón no es caída, y ¿dos? El campeón no tuvo el mejor comienzo y el efecto de estos golpes tambalean en el plantel.

 

Hay algo que hasta ahora no se ladeó ni movió, la ilusión, la esperanza de poder tener en sus manos un título, ese que se convierte en un sueño (por momentos hasta en una utopía), ese anhelo que desde su nacimiento le resulta inalcanzable.

 

Por lo pronto, desean despertarse de éste arduo inicio, para, de este modo, poder florecer; renacer entre las cenizas, como el Ave Fénix. Para ello, el "Ciclón" debe esperar hasta el 27 de febrero en lo que respecta al certamen internacional, mientras que en el plano local, este sábado se le presenta la chance de reivindicar todo lo malo y transformar esos desencantos en sonrisas. Se le avecina el clásico ante Racing, el primero del campeonato... quiere despertarse de la pesadilla, ¿el sábado terminará con el hechizo que lo hizo caer dos veces seguidas?

Por Jessica Ferraro

Un guerrero toma todo como un desafío


San Lorenzo que viene de brindar un Torneo Inicial engorroso en un principio, sin poder salir de una mala racha de pocos partidos perdidos, pero con una importante diferencia de goles, hizo el click que renovó al plantel: la perseverancia y la entrega de cada uno de ellos, los llevó donde cualquier equipo argentino quisiera estar, en la cima, llegando a la inmensidad, sintiéndose vivos, levantando la copa orgullosos y victoriosos de haber llegado allí. Sobrepasando los obstáculos que se atravesaban en el camino, como una piedra que los trababa y que todos querían patear, pero cumpliendo el objetivo, la ilusión de lograr algo grande, esa que se presenta en el comienzo de cada Torneo y que todos anhelan satisfacer.

 

Consumando el Torneo Inicial y todo lo que ello implica, los actores principales festejaron su triunfo, y descansaron hasta el comienzo de la pretemporada 2014, mentalizándose en los amistosos que debían aventurar, estrenando técnico y con pocas caras nuevas. Dejaron un torneo de verano copioso en cuanto al rendimiento deportivo, aunque con descuidos para mejorar.

 

Iniciando el Torneo Final el “Ciclón” abrió el primer partido de la jornada inaugural con una derrota ante Olimpo de Bahía Blanca. ¿Qué pasó con el campeón?, ¿es revivir el nacimiento del campeonato antiguo?, cuando aquel equipo guiado por Juan Antonio Pizzi no encontraba la salida de las derrotas y no sentía el sabor de la victoria, ¿hasta el día del “click”?

 

No lo sabemos, lo que si tenemos en claro es que el nuevo DT, Edgardo el “Patón” Bauza está lleno de expectativas y esperanzas de poder salir de este primer encuentro que no fue un debut del todo afable, un estreno vencido sin excusas y con muchas ilusiones de poder mejorar. Por el momento, la mente del plantel viaja hacia Río de Janeiro donde disputará el primer encuentro de la Copa Libertadores de América, aquella presea que es deuda para los de Boedo desde 1908. ¿Es este el año del milagro?

Please reload

bottom of page